• pedal embrage

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #19958  por goyito_picapiedra

bueno pues mi xurri ahora esta currando de camarera en un xiringito y ella es la que se lleva el zeta siempre y anoche a las 2y media de la maduga me llama que se habia quedado tirada en la carretera ( por suerte a 1km de casa ) bueno pues voy corriendo a buscarla y el pedal del embrage estaba suelto como si el cable se ubiese partido, entonces por no llamar a la grua le meti 1º y di al contacto el motor de arranque arranco el coche sin ningun problema, bueno y como no tenia embrage pues en 1º durante 1km jejej se me hizo eterno bueno y ya hoy por la mañana lo e revisado y resulta que el cable " engancha " en el pedal mediante una piececita de plástico!! :evil: :evil: que esta estaba partida en 3 cachitos! y buscando desguaces como un condenao y nada todos cerrados horario de verano..... asi que me e pillao un rebote.....
en fin.. e estado pensando hacer esa misma piececita pero de aluminio mi hermano es tornero y me a dicho que sin problema me la puede hacer,
pero mi pregunta es dara resultado?? o mejor compro la original que si esta a durado 15 años....
me podria mirar alguien en citroen service el precio de dicha piececita??
y la ultima pregunta alguien a desmontado antes el pedal del embrage?

no se que le pasa a mi zeta ultimamente con las piececitas de plastico! el otro dia le ventanilla y ayer esto... :evil:
 #19966  por ALF

La pieza esa que une el cable al pedal son 31,02€. Sí, has leido bien, 31,02€ por un trozo de plástico. Yo veo complicado hacer una igual pero si tu hermano te la puede hacer y te sale más barato pues adelante.
 #19971  por goyito_picapiedra

diossss 31 euros por esa piececita!!!!!!!!!!!!! vaya robo madre mia, mañana le saco una foto para que veais lo que es, dios mio me has dejado perplejo alf
 #20386  por gordito

si tu hermano puede hacerlo en aluminio y enganchrte el cable de forma fiable,no lo dudes,hazlo que funcionara sin problemas,eso si,de vez en cuando tendras que engrasarlo para evitar el molesto chirrido.......por eso son de plastico. ;)
 #20429  por goyito_picapiedra

Al final lo compre pero me dijeron en la Citroën que la piececita viene con todo el cable..... Así que nada lo tuve que comprar 43 euros todo el conjunto del cable