• problema con el marcador de la gasolina

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #16567  por alvaropm

El otro dia me di cuenta de que no me marcaba la gasolina, y en un principio pensé que seria el aforador. pero la reserva si que se enciende, por lo que pensé que podria ser algun fusible o algo. alguien sabe que puede ser??

1 saludoo!
 #16572  por CarlosZX16v

a mi me pasa a veces pero es porque no tiene gasolina y despues de un rato empieza a marcar pero despues de un rato largo, quizas cuando le pasas por alguna rotonda asi pequeña donde le pones a dos ruedas :lol:
 #16594  por gordito

si puede ser el aforador,aunque te marque la reserva bien.....
 #16603  por alvaropm

CarlosZX16v escribió:a mi me pasa a veces pero es porque no tiene gasolina y despues de un rato empieza a marcar pero despues de un rato largo, quizas cuando le pasas por alguna rotonda asi pequeña donde le pones a dos ruedas :lol:
pero a mi me pasó despues de echarle 20 euros, y la aguja estaba abajo del todo. jaja
 #16612  por zx19¡volcane

yo ya comentara en un pos que quería cambiar el aforador por que me marcaba siempre de menos , la solución fue cambiarlo y por ahora me marca bien , yo de ti lo cambiaría , pillaría uno en un desguace y probaría , a mi me costo 10€ te digo el precio para que tengas mas o menos una idea de lo que te pueden cobrar.
 #16655  por alvaropm

y nuevo cuanto puede costar? es dificil de cambiar??
 #16667  por zx19¡volcane

alvaropm escribió:y nuevo cuanto puede costar? es dificil de cambiar??
nuevo no tengo ni idea pero barato seguro que no lo es , de montar , es muy fácil por lo menos en el mio , esta debajo del asiento trasero , lo que mas trabajo me dio fue sacar el asiento trasero , al ser el modelo volcane no se le banta como los otros , hay que sacar tornillos , pero que le vamos ha hacer el lujo se paga :mrgreen: .
 #16713  por yuri cesp

alvaropm escribió:El otro dia me di cuenta de que no me marcaba la gasolina, y en un principio pensé que seria el aforador. pero la reserva si que se enciende, por lo que pensé que podria ser algun fusible o algo. alguien sabe que puede ser??

1 saludoo!
Hola amigo, buenos dias, el aforador si no me equivoco es lo que en mi pais (Perú) lo conocemos como flotador, no es mas que una boya flotante y resistencia ubicados dentro del tanque de combustible. para comprobar que el circuito electrico del marcador del combustible está bien has lo sgte:
-Abre el contacto(ignitión ó ign), deben encender los chivatos o luces testigos del tablero.
-desconecta el conector que está en el tanque de combustible (aforador).
-conecta cualquier cable automotriz que tengas a mano a la masa del coche.
-el otro extremo del cable automotriz debe de estar pelado de tal manera que este al descubierto los hilos de cobre (me explico?).
-con una mano coge el conector y con la otra coge el cable automotriz con los hilos de cobre ya al descubierto y has toques entre si, si el circuito electrico está bien subirá la aguja del marcador del combustible del tablero. Y el fallo estara entonces en el aforador. Espero haberme explicado bien, saludos...
 #16828  por alvaropm

yuri si que te e entendido, gracias por la explicación. Por lo de los asientos no tengo nigun problema porque en mi modelo si se levantan, pero de todas formas ahora esta desmontado el asiento trasero, asique en cuanto salga el coche del chapista lo comprobaré.

carlos, el mio es un 1.6i

graacias a todos por vuestra ayuda...ya os contaré cuando lo pruebe.
 #22819  por alvaropm

ya se que hace un tiempo que no se comentaba en este post, pero hace 2 semanas salio ya mi coche del chapista ( se a tirado alli unos 4 meses) y ya le e mirado lo del aforador, le tengo que cambiar porque esta jodido, solo marca cuando esta lleno del todo, en cuanto baja un poco la aguja se va a cero.
 #25069  por M.Targa

Yo segun tengo entendido el aforador de los zetilla,saxo y xsara tienen la particularidad que te marcan el nivel de combustible dependiendo de la inclinacion del vehiculo, a mi me hace gracia porque por ejemplo lo aparco en una rampa el coche y me marca una cantidad y despues cuando voy en llano me marca la real (espero) jaja