alvaropm escribió:El otro dia me di cuenta de que no me marcaba la gasolina, y en un principio pensé que seria el aforador. pero la reserva si que se enciende, por lo que pensé que podria ser algun fusible o algo. alguien sabe que puede ser??
1 saludoo!
Hola amigo, buenos dias, el aforador si no me equivoco es lo que en mi pais (Perú) lo conocemos como flotador, no es mas que una boya flotante y resistencia ubicados dentro del tanque de combustible. para comprobar que el circuito electrico del marcador del combustible está bien has lo sgte:
-Abre el contacto(ignitión ó ign), deben encender los chivatos o luces testigos del tablero.
-desconecta el conector que está en el tanque de combustible (aforador).
-conecta cualquier cable automotriz que tengas a mano a la masa del coche.
-el otro extremo del cable automotriz debe de estar pelado de tal manera que este al descubierto los hilos de cobre (me explico?).
-con una mano coge el conector y con la otra coge el cable automotriz con los hilos de cobre ya al descubierto y has toques entre si, si el circuito electrico está bien subirá la aguja del marcador del combustible del tablero. Y el fallo estara entonces en el aforador. Espero haberme explicado bien, saludos...