• Duda chivato de cuadro

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14883  por tony1.9diesel

Hola, en el zx1.9 diesel para que es la última luz en color ámbar del cuadro? Es una luz ámbar con una especie de forma de grifo.
 #14978  por turboanacleto

justo lo que dice el compañero,testigo de aceite,comprueba la cala porque muxos se joden y van dando el coñazo,ademas influlle la inclinacion del coche,segun de que lado pitara antes o no pitara ;) ;)
 #15002  por djd91

Supuestamente al poner el contacto antes de arrancar se ace un test de todos los chivatos no?
Yo he canvido bombillas he lijado y pollas y solo se me encienden frenos, calentadores, temperatura, bateria y aceite pero no el del grifo sino el que parece una lampara de aladin xD

los demas no funcionan o no tienen que funcionar.... es correcto que se me encienda na mas esto?

UJn saludo
 #15022  por sekie

Yo juraria que se me encienden todos, es más es lo que dice el compañero dependiendo de la inclinación que tiene el coche se me pone a parpadear cuando ya esta arrancado, cuando se pone en terreno liso se me apaga y miro el nivel de aceite y es correcto.

Saludos.
 #15025  por Manualeitor

A mí me pasa igual, si está inclinado parpadea el testigo del nivel de aceite, pero al ratillo ya no lo hace. Y en llano jamás lo hace, desde luego. La moraleja es: Si lo hace en llano, mal rollito. Si está inclinado, es mejor no alarmarse y comprobarlo la próxima vez que se deje el coche estacionado en llano. Aunque lo mejor, creo yo, es montar relojes para la temperatura de agua y el nivel y presión del aceite. No creo que resulte demasiado caro y así se cura uno en salud... Que en estos coches, cuando se enciende el testigo del agua en marcha, ya está el daño hecho... Y aunque el mío tiene testigo de temperatura del agua, por lo que dicen los mecánicos, no suelen ser demasiado fiables.

¡Abrazos!

Manu
 #15076  por turboanacleto

ese chivato no se encienda con el contacto,por lo menos en el td ;) ;)
 #15084  por djd91

Sera que en algunos se enciende y en otros no :? que paranoia
Yo kuando ago el canvio de aceite antes de que rule todo y tal se me enciende el de aceite rojo normal y se kita claro
Que yo sepa no hay mas chivato que este pal aceite en los disel xDD

Deberian encenderse los que pone que devrian encenderse en el manual?
o algunas versiones solo se les enciden calentadores aceite rojo frenos y bateria del renglon de abajo?
un saludo
 #15108  por Manualeitor

Además del que dices, tronco, existe el de nivel de aceite, a la derecha de todo, y que parpadea en color naranja cuando hay poco nivel. Es el que decimos que se enciende según como esté de inclinado el coche.

¡Abrazos!

Manu
 #15154  por gordito

con lo facil que es ir a la varilla y revisar el nivel de vez en cuando.......

y si te molesta la luz,le quitas la bombilla y punto...... ;)
 #15189  por Danstructor

gordito escribió:con lo facil que es ir a la varilla y revisar el nivel de vez en cuando.......

Jajaja. Esto me recuerda a un capítulo de los Simpsons en el que Lisa le dice a Homer que lleva una luz encendida en el salpicadero, y Homer responde:

-"oh, eso, espera, se habrá caido la cinta aislante"
Coge el trozo de cinta aislante del suelo y lo pega encima para taparlo.
-"Ya está, solucionado"

Creo que 100 metros después el coche se paró. :lol:
 #15191  por ALF

Danstructor escribió:
gordito escribió:con lo facil que es ir a la varilla y revisar el nivel de vez en cuando.......

Jajaja. Esto me recuerda a un capítulo de los Simpsons en el que Lisa le dice a Homer que lleva una luz encendida en el salpicadero, y Homer responde:

-"oh, eso, espera, se habrá caido la cinta aislante"
Coge el trozo de cinta aislante del suelo y lo pega encima para taparlo.
-"Ya está, solucionado"

Creo que 100 metros después el coche se paró. :lol:
Muy bueno, este es el video http://www.youtube.com/watch?v=apWUhBiqRyw