• PROBLEMA CON EL CHATARRILLA

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14407  por Patolucas
 
Hola chavales ahora me toca a mi que me echeis una mano.Como bien sabeis estoy intentando sacar un ZX turbo diesel

Bueno vamos a ver como me explico:El caso es que cuando estaba probando unos relojes de temperatura de agua y voltimetro que le he puesto,me olia a plastico quemado,pero muy leve y no le di importancia.Al dia siguiente sigo oliendo a plastico quemado y me mosqueo ya,pues ya no podia ser de la calle,por lo cual miro por la caja de reles que lleva encima de la aleta izquierda y no veo nada,pero sigo mirando y veo que en esa especie de rele a lo bestia que va pegada a la caja de reles,los cables que entran con la numeracion 8 y 9 que son gordos se ponian al rojo vivo con el coche en marcha por lo cual opte por quitar el borne de la bateria para evitar un incendio.He comprado esa especie de rele a lo bestia que lleva una clema con 5 pestañas y luego dos tuercas una mas grande que la otra,pero claro antes de poner la pieza nueva quiero que alguien me pueda indicar si se puede quemar o de que puede ser este chicharrero.

En fin que lo mio son barbacoas en los ZX,a ver si tengo suerte y alguien sabe de que puede ocurrir esto o es simplemente de la pieza que he comprado nueva y montandola se acabo el problema.

Espero vuestra ayuda y gracias.

Paco
 #14416  por turboanacleto
 
yo creo que si ,pero bueno a ver si alguien que lo sepa fijo,te,ayuda majo ;)
 #14418  por vmorenod89
 
Te as fijao ke no temgas en positivo tocando en chapa y te aga corto o ke allas conectado mal el cableado y este un positivo unido cuando se acciona el rele a una masa, es lo mas probable ke pueda ser
 #14424  por gordito
 
es el rele de los calentadores paco,y una de dos,o estaba ya cascado o tienes el cable de los calentadores tocando con chasis :?

para probar si tienes un corto antes de poner la pieza nueva,sueltas la tuerquecilla del cable gordo que llega a la lamina de los calentadores y quitas el cable,luego con una lampara de pruebas,la conectas al positivo y con la punta tocas dicho cable,y mira a ver si se enciende la luz,si se enciende,esque te esta tocando en algun lado,y esta haciendo corto,sino se enciende,comprueba los calentadores que esten bien.


una vez hechas esas comprobaciones,si no hay nada roto,por el rele de precalentamiento sin miedo........

un saludo.
 #14428  por djd91
 
O alomejor por kualquier rozadura en un cable ya toca chapa pueden ser varias cosas pero no es aconsejable acer barbacoas de este tipo xDDD
PD: posiblemente si ha havido cortocircuito y ha avido varias beces y tal algun cable se aya achicharrado y alomejor esto hace que haya mas contacto malo osea que ta tokado inspeccionar i probablemente cnviar cable... un saludo y suerte tio
 #14440  por Patolucas
 
Hola a todos y gracias por las contestaciones.

Bueno he comprobado con un tester y todos los calentadores funcionan uno por uno quitandole el cable,por otra parte el cable que va a los calentadores y viene de ese rele,lo he soltado y comprobado tambien y no hace masa ya que la aguja no se mueve,por lo cual deduzco que esta bien.Pero hay otro cable y ese si mueve la aguja por lo que deduzco que ese viene de la bateria entra en el conector 8 del rele y sale por el 9 al cable de los calentadores. ¿Eso es asi? ya que si es asi esta bien ¿no?Esto es un lio de PM al final quito todo y lo hago nuevo me estoy empezando a rebotar :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #14445  por djd91
 
Pero estas seguro de que es el rele de lo calentadores por que igua la bijia icandescente calienta tambien el cable o algo :S Un saludo
 #14447  por Corocotta
 
Raro que no haya fundido el fusible, no? Qué resistencia te han dado los calentadores?

Otra posibilidad es que se haya quedado pegado el relé y los calentadores no desconecten, pero aun así tampoco deberían recalentar el cable.
 #14450  por gordito
 
Corocotta escribió:Raro que no haya fundido el fusible, no? Qué resistencia te han dado los calentadores?

Otra posibilidad es que se haya quedado pegado el relé y los calentadores no desconecten, pero aun así tampoco deberían recalentar el cable.

es mucha la intensidad que pasa,y a veces si que te queman el rele...

el fusibe no salto,porque se le quemaria los conectores que no llevan fusible,lo que si lleva fusible es el accionador del rele,asi como el reloj de precalentamiento,pero la corriente intensa de los calentadores,viene directamente de la bateria (desde el positivo,hasta el rele y de ahi sale a los calentadores......
 #14451  por gordito
 
Patolucas escribió:Hola a todos y gracias por las contestaciones.

Bueno he comprobado con un tester y todos los calentadores funcionan uno por uno quitandole el cable,por otra parte el cable que va a los calentadores y viene de ese rele,lo he soltado y comprobado tambien y no hace masa ya que la aguja no se mueve,por lo cual deduzco que esta bien.Pero hay otro cable y ese si mueve la aguja por lo que deduzco que ese viene de la bateria entra en el conector 8 del rele y sale por el 9 al cable de los calentadores. ¿Eso es asi? ya que si es asi esta bien ¿no?Esto es un lio de PM al final quito todo y lo hago nuevo me estoy empezando a rebotar :lol: :lol: :lol:

S"
Paco

efectivamente,eso es asi!!!

yo creo que el problema viene de que se te ha quedado pegado el rele de intensidad,y lo ha sobrecalentado,por la pieza nueva que no creo que te de ningun problema...

la antigua,si puedes,abrela y veras que los contactos estan quemados,si los lijas y limpias bien,es posible que vuelva a funcionar ese rele,y asi tendras uno de repuesto.
 #14455  por RUBAX ZX
 
Patolucas escribió:opte por quitar el borne de la bateria para evitar un incendio
no si es que no vas a parar hasta que te cargues algun coche jajaja
 #14466  por Corocotta
 
gordito escribió:
Corocotta escribió:Raro que no haya fundido el fusible, no? Qué resistencia te han dado los calentadores?

Otra posibilidad es que se haya quedado pegado el relé y los calentadores no desconecten, pero aun así tampoco deberían recalentar el cable.

es mucha la intensidad que pasa,y a veces si que te queman el rele...

el fusibe no salto,porque se le quemaria los conectores que no llevan fusible,lo que si lleva fusible es el accionador del rele,asi como el reloj de precalentamiento,pero la corriente intensa de los calentadores,viene directamente de la bateria (desde el positivo,hasta el rele y de ahi sale a los calentadores......
Ah vale, pensaba que tenía fusible ahí.