• Limpieza interna del motor

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #13898  por djd91
 
Buenas a todos me gustaria que me hagais saber hasta donde puedo cojer y desmontar el motor diesel para limpiarlo para evitar fututos fallos un saludo
En el colector de aire tengo una de mierda... pero nsoe si puedo desmontarlo sin problemas...

Gracias
 #13901  por Danstructor
 
djd91 escribió:Buenas a todos me gustaria que me hagais saber hasta donde puedo cojer y desmontar el motor diesel para limpiarlo para evitar fututos fallos un saludo
En el colector de aire tengo una de mierda... pero nsoe si puedo desmontarlo sin problemas...

Gracias
Vas a abrir un motor solo para limpiarlo por dentro? Que valor. Yo como mucho lo limpiaría por fuera, ni se me ocurre levantar culata solo para quitar carbonilla que va a volver a estar ahi en 1 semana.
 #13902  por djd91
 
:shock: joder.... xDDDD

nose me refiero sobretodo a esa caja metalica por donde entra el aire desde el filtro esta yena como de carbonilla con aceite nose que cojones sera pero como ultimamente he desmontado pa varias cosas lo he notado por si no sabes lo que me refiero es esto de la foto
Imagen

Realmente hasta donde puedo desmontar?
estoy en el paro tengo mucho tiempo libre y abces me aburoo y semocurren estas cosas ... xDDD

Esta foto al final me va a servir pa todo lo que os pregunto xDDD
 #13903  por Danstructor
 
djd91 escribió::shock: joder.... xDDDD

nose me refiero sobretodo a esa caja metalica por donde entra el aire desde el filtro esta yena como de carbonilla con aceite nose que cojones sera pero como ultimamente he desmontado pa varias cosas lo he notado por si no sabes lo que me refiero es esto de la foto
Imagen

Realmente hasta donde puedo desmontar?
estoy en el paro tengo mucho tiempo libre y abces me aburoo y semocurren estas cosas ... xDDD

Esta foto al final me va a servir pa todo lo que os pregunto xDDD

Por desmontar puedes desmontar toda la admisión hasta los colectores (incluidos) y poco más. El escape no vale la pena ni desmontarlo.

La tapa de balancines no la quites a no ser que vayas a cambiar la junta. Es decir que quitar quitar solo deberías quitar las tuberías de admisión, filtro de admisión y colector de admisión. Yo no quitaba más. Aunque limpiar un motor...

Yo el mio lo limpié porque compré el coche de 2ª mano y estaba lleno de grasa. Desmonté todas las piezas que molestaban hasta tener acceso a más o menos todo y con un trapito (y mucha paciencia) Frotando y quitando grasa. Asi me sirvió para encontrar además una fuga de líquido de direccion, porque con todo lleno de mierda no veía por donde goteaba.

También me sirvió para darme cuenta que en mi caso tenía que cambiar la junta de balancines, porque el motor me duró limpio un día. Después ya tenía charcos de aceite de nuevo. Fallo de estos motores. Las juntas de balancines se pasan con el tiempo y se quedan crujientes como una galleta, por lo que no sellan bien.
 #13905  por djd91
 
El coche tiene ya sus añikos y mi tio era un cerdo que fue quien me lo vendio, si supieras to lo que me he encontrado limpiando los asientos....Hasta pesetas!! xD

Limpiare lo que bea accesible hoy keria acerlo pero me daba miendo por si la liaba por lo tanto si no toco lo de debajo de ese rectangulo no pasara nada ya contare si la mierda influia en el funcionamiento por que poco a poco y limpiando y tal el coche ha canviado en todos los aspectos

yo por encima para limpiarlo le hecho kh7 a saco a todo con la bateria desconectada para evitar tonterias de cables y un € de agua a presion keda como los chorros solo que alomejor al principio parece un poco ahogado pero luego va perfecto

PD: mira si era cerdo mi tio que aguanto 156mil Km con el mismo filtro de aire de serie Cuando lo canvie pensaba que me abia dejado algun gujero sin tapar por que tenia hasta mas potencia


Gracias de nuevo por los consejos que putos amos estais echos...!!
 #13909  por Danstructor
 
djd91 escribió:El coche tiene ya sus añikos y mi tio era un cerdo que fue quien me lo vendio, si supieras to lo que me he encontrado limpiando los asientos....Hasta pesetas!! xD

Limpiare lo que bea accesible hoy keria acerlo pero me daba miendo por si la liaba por lo tanto si no toco lo de debajo de ese rectangulo no pasara nada ya contare si la mierda influia en el funcionamiento por que poco a poco y limpiando y tal el coche ha canviado en todos los aspectos

yo por encima para limpiarlo le hecho kh7 a saco a todo con la bateria desconectada para evitar tonterias de cables y un € de agua a presion keda como los chorros solo que alomejor al principio parece un poco ahogado pero luego va perfecto

PD: mira si era cerdo mi tio que aguanto 156mil Km con el mismo filtro de aire de serie Cuando lo canvie pensaba que me abia dejado algun gujero sin tapar por que tenia hasta mas potencia


Gracias de nuevo por los consejos que putos amos estais echos...!!
Además de guarro, dejado entonces, porque 156.000 kms con el mismo filtro... eso ya no es ni filtro, por llamarlo de alguna manera.
 #13911  por djd91
 
jaja con lo barato que es
lo weno es que lo limpiava con el compresor en las gasolineras xDD
el dice que no se gasta pasta en tonterias y se ha comprado un coche tope de feo y lo tiene to rayado en 1 año y eso ques mas pequeño que el zx....
Menos mal que este ha caido en mis manos ha estado sufriendo yo le doy cariño xDDD


La foto esta es de limpio pero si yego acer una foto del antes debajo del capo poka jente se atrevia a meter la mano
 #13920  por K.I.T.T.2000
 
es ke si tienes un coche hay ke cuidarlo ke no vale dos euros y te da mucho servicio y tampoco es tanto gasto
a mi me dicen mis padres que estoy obsesionado con el mio porque lo aspiro todas las semanas le limpio el salpicadero
y cosas de esas
 #13937  por djd91
 
Joder tio que wapo tu salpicadero TIENES WANTERA!!!
 #13952  por K.I.T.T.2000
 
no todos tiene guantera???
edito: veo ke el tuyo no ke raro
 #13953  por djd91
 
con lo poco que uso el aire acondicionado.. jaja los modelos con aire no traen guantera tio
 #13954  por K.I.T.T.2000
 
eso no lo sabia