• ERG

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

ERG

#13552  por djd91

buenas a todos hoy al acer una pqkeña revision me he dado cuanta de que el tubito del bypass estaba fuera lo he colocado como he podido que inportancia tiene este tubo en un admisferico(sin turbo) un saludo y gracias
Última edición por djd91 el Mar Abr 20, 2010 3:16 am, editado 1 vez en total.
 #13571  por gordito

eing??? :|
 #13574  por djd91

eing? xDDDD abe que pongo fotos por si no se yama asi es que ya sabeis que soy mu cateto

Imagen

Imagen

Estaba el motor caliente y no logre apretarlo del todo por que me kemaba los dedos
el tubo estaba rajado de viejo y tal lo he cortado un pokito y he incrustado esto
puede aber causado algo malo esto pa cojones sirbe? :?
un saludo y gracias
 #13582  por ALF

Lo de la segunda foto es la válvula EGR y el tubo es para accionarla por vacío. Supongo que tomará el vacío del colector de admisión.
 #13584  por djd91

.... jaja me has dejado igual tio xD
te importa esplicarme que es lo que ace es algo de abrir y cerar el tubo de escape?
tiene alguna importacia de que aya ido X tiempo maximo 2 dias unos 100km con este desconectado?

Estu tubo esta enganchado a un coso de hierro con un cable supongo que sera por si falla o algo que por cierto no me marcaba nada raro y he comprovado bombillas des de hay ba hacia un tubo que ba desde una piña de hierro redonda conectada directamente al motor con dos tornillos hasta la cosa esa redonda grande de los frenos un saludo y gracias

El color blanco es el recorrido de este tubo y el amariyo es al cual esta conectado
Imagen
 #13586  por ALF

Es una válvula que deja pasar parte de los gases de escape hacia la admisión excepto cuando pisas a fondo a altas rpm. Es para contaminar menos. Hay gente que la lleva anulada así que no pasa nada por haber ido 2 días así.
 #13588  por djd91

ok merci tio me quedo trankilo
aunque tiene algo que ber con que me hasya estado pegado unos tirones segun como acelere y tal...
creo que si segun lo que he ojeado por otros foros
 #13607  por gordito

bypass........................ains,si ya sabia yo que algo raro era.

eso como dice alf es la egr,y es mejor que la anules,salud para tu motor socio,salud........
 #13611  por Danstructor

gordito escribió:bypass........................ains,si ya sabia yo que algo raro era.

eso como dice alf es la egr,y es mejor que la anules,salud para tu motor socio,salud........
Y mierda para nuestros pulmones...

Estas cosas cuanta menos gente las sepa mejor :mrgreen:
 #13614  por RUBAX ZX

para la proxima vez reducid las fotos que tardan en cargar.
 #13618  por gordito

Danstructor escribió:
gordito escribió:bypass........................ains,si ya sabia yo que algo raro era.

Y mierda para nuestros pulmones...

Estas cosas cuanta menos gente las sepa mejor :mrgreen:
otro tonto a las tres.......

a ver cuando os enterais que laFAMOSA EGR QUE TANTO SE DEFIENDE PORQUE ES UN SISTEMA ANTICONTAMINACION al poco de que el coche este funcionando ya no hace su funcion practicamente,yaque como mete tanta basura por ese conducto,este se ve reducido por un impresionante costra de mierda haciendo que los gases casi ni pases,pero si desprendiendo parte de esa costra que se introduce en los cilindros que junto con los vapores de recirculacion del aceite,forma otra preciosa costra en conductos de admision y valvulas,disminuyendolos tambien haciendo que el vehiculo poco a poco vaya perdiendo eficiencia y consumiendo mas por lo cual,mas contaminacion......

esa es la verdadera valevula EGR anticontaminacion.
 #13621  por djd91

:shock: como como?
nose la berdad que algo raro si que olia kuando le estrujaba en pendientes i el tubito estaba desconectado
Pero el coche me daba tirones el embrague estaba mas sensible de lo ques que ya es...

entonces lo desconecto??

en los tubos de admision nose pero en el agugero onde coje el aire el coche y en ese restangulo de onde salen esos conductos la lultima vez que limpie abia una de mierda negra comoa ceite con mierda
mi vecino mecanico me dijo que lo limpiara bien y aun no lo he echo por miero a desmontarlo y lirla que ago?
siempre me poneis en comprimiso con mi zetita pero gracias a vosotros lo tengo nikelao :mrgreen: jaja