• importancia del enfriador de aceite

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #13467  por alejandra
 
hola a todos .. recien ingreso al foro porque tengo un zx advantage 1.9 diesel de 1994, se me han roto las mangueras del radiador al enfriador de aceite y el mecanico me dice que lo anule (al enfriador de aceite) porque esta oxidada la conexion y hay que cambiarlo... dice que es un repuesto caro y que el auto funciona igual sin eso que se puede prescindir del enfriador de aceite. pero yo pienso que por algo lo pusieron de fabrica y por eso quiero consultarles si saben si puedo tener algun problemas si lo dejo anulado o no.. muchas gracias
 #13469  por Patolucas
 
Alejandra creo que como no te presentes y entres asi a mazo,no te va a contestar ni el tito.Echate un vistazo a las normas del foro,presentate en su apartado y luego pregunta lo que quieras.

Un saludo
Paco
 #13473  por goyito_picapiedra
 
Patolucas escribió:Alejandra creo que como no te presentes y entres asi a mazo,no te va a contestar ni el tito.Echate un vistazo a las normas del foro,presentate en su apartado y luego pregunta lo que quieras.

Un saludo
Paco
+1
 #13513  por alejandra
 
patolucas y goyito, muchas gracias por el consejo y disculpenme, pero nunca entré en un foro y ,la tecnología a veces me supera no se bien donde está cada cosa, por ej no encontré en mi perfil donde poner mi pais, etc.. vivo en bs.as. argentina .. ingresé en "pasa y presentante" y puse allí los datos... gracias y espero ahora recibir respuesta a mi pregunta.. saludos..
 #13515  por Corocotta
 
Sirve para igualar la temperatura del aceite a la del agua. Como el agua calienta antes, ayuda a calentar al aceite y a que luego no se pase de temperatura, pero la verdad no sé hasta qué punto es necesario. Aunque si lo tiene es por algo.
 #13518  por djd91
 
yo creo que es para que el aceite no se caliente hasta el punto de caducarse por decirlo de alguna manera antes.
sin enfriador de aceite iendo por ciudad y con un terreno complicao el aceite te puede yegar a 100 grados x lo menos
y con esto aparte pienso que se pueden hasta joder los manguitos y no creo que sea tan caro un manguito roto o lo que sea un saludo x aqui piececillas desas tontas no yegan ni a los 5€
 #13528  por alejandra
 
hola amigos,.. muchas gracias por la explicacion.. ya averigue precios y el repuesto original aqui en bs.as. sale $2000 (unos 520 dolares).. y el mismo hecho aqui $315 (98 dolares) pequeña diferencia no?.. creo que lo voy a reponer mejor, le pondre el mas barato.. saludos..
 #13539  por gordito
 
el enfriador de aceite como bien dice su nombre es para bajar la temperatura del aceite con el anticongelante al igual que se hace con el motor,es una forma mas barata de fabricar que el radiador de aceite,si o anulas no pasa absolutamente nada si el trato del coche es normal,aunque creo que por la zona donde vives hace muchisimo calor,por lo cual en ese caso,si seria recomendable que lo arreglaras..........
 #13662  por Corocotta
 
djd91 escribió:yo creo que es para que el aceite no se caliente hasta el punto de caducarse por decirlo de alguna manera antes.
sin enfriador de aceite iendo por ciudad y con un terreno complicao el aceite te puede yegar a 100 grados x lo menos
y con esto aparte pienso que se pueden hasta joder los manguitos y no creo que sea tan caro un manguito roto o lo que sea un saludo x aqui piececillas desas tontas no yegan ni a los 5€
Con él llega a los 100º sin darle mucha caña, al menos el 2.0. Incluso sin darle caña en ambientes cálidos.