• muelles zx

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #13316  por goyito_picapiedra

hola pues esque habia visto en segundamano unos muelles de un xsara diesel y le e preguntado al chaval y me dice que para el zx también valen no pegare un patinazo? o en verdad valen? bajan 4cm no sera mucho? en la itv tendre problemas? mi coche de alante esta bastante alto
 #13317  por Danstructor

goyito_picapiedra escribió:hola pues esque habia visto en segundamano unos muelles de un xsara diesel y le e preguntado al chaval y me dice que para el zx también valen no pegare un patinazo? o en verdad valen? bajan 4cm no sera mucho? en la itv tendre problemas? mi coche de alante esta bastante alto
Tanto los del Xsara como los del 306 te valen. 4 centímetros es una barbaridad. Va a cantar una burrada. Si no tienen homologación piénsatelo mucho. Sin homologación olvidate de la itv con esos muelles.
 #13321  por zx19¡volcane

Danstructor escribió:
goyito_picapiedra escribió:hola pues esque habia visto en segundamano unos muelles de un xsara diesel y le e preguntado al chaval y me dice que para el zx también valen no pegare un patinazo? o en verdad valen? bajan 4cm no sera mucho? en la itv tendre problemas? mi coche de alante esta bastante alto
Tanto los del Xsara como los del 306 te valen. 4 centímetros es una barbaridad. Va a cantar una burrada. Si no tienen homologación piénsatelo mucho. Sin homologación olvidate de la itv con esos muelles.
yo pienso lo mismo , no te metas en líos que 4 cm me parece mucho .
 #13339  por goyito_picapiedra

bueno pues entonces os are caso y no hago el capullo que son 40 euarcos y no sta la cosa pa derroxar gracias por contestarme
 #13418  por NachoZX

Tema de suspension de segunda mano yo no se lo recomiendo a nadie, nunca sabes el uso q se le dio, ni vas a poder ponerlos y luego devolverlos en caso de que no sirvan, o no te guste como quede, vamos que por gastar un poco mas y comprarte unos hechos para tu coche no pasa nada, e igual te ahorras algun disgusto.
 #13456  por Danstructor

NachoZX escribió:Tema de suspension de segunda mano yo no se lo recomiendo a nadie, nunca sabes el uso q se le dio, ni vas a poder ponerlos y luego devolverlos en caso de que no sirvan, o no te guste como quede, vamos que por gastar un poco mas y comprarte unos hechos para tu coche no pasa nada, e igual te ahorras algun disgusto.
Valen 100% seguros. Yo llevaba unos amortiguadores de 306 detras y de xsara delante en mi zx 1.6i. El chasis es el mismo en los 3 coches.

En cuanto a comprar de segundamano suspensiones... bueno, lo suyo es si entiendes quedar para verlas a ver como se encuentran y si convencen comprarlas.

En cualquier caso no son suspensiones, son muelles y eso si que se puede comprar de segunda mano sin ningún miedo, porque el muelle no se gasta. No es como el amortiguador que se gasta o puede estar reventado.

El muelle no es más que un hierro que devuelve el amortiguador hasta una altura para sostener la carrocería a esa altura.

Aunque ya te digo que 4cms cantan MUCHO. Pero que mucho. Y con lo tocapelotas que están con las itvs ultimamente.... a mi me lo midieron la ultima vez y no estaba muy cantoso, solo estaba bajado 1'5cms, pero se lo olieron al ver el coche a simple vista y me lo midieron. Me tocó levantarlo y volver a pasarla. Pérdida de tiempo y dinero.
 #13501  por NachoZX

No se si sera muy fiable decir que una suspension esta bien solo con verla, yo creo que habria que ponerla y luego sabiendo como apoya, como absorve, etc. puedes hacer un diagnostico, yo no lo recomiendo simplemente porque como siempre hay casos que conozco de muelles que se compraron y cuando se pusieron estaban debilitados del uso, porque aunque no sea como la suspension estos muelles sufren continuamente una presion que con el tiempo los acaba por debilitar, luego suspensiones que no absorvian y que hacian que el coche flaneara como un barco por el desgaste del uso, etc.. Prefiero repararlas en caso de que esten mal que comprar unas de segunda, bajo mi punto de vista jejeje.
En el caso de que sean de alguien conocido y sepas como van en su coche, perfecto.
 #13540  por gordito

si sabes,los amortiguadores se pueden ver su estado desmontados...........

yo la suspension PTS roscada del azulito la compre de segundamano recien ajustada segun el vendedor,los vi y comprobe en el sitio y todo perfecto,pero como he dicho,hay que saber......