gordito escribió:ALF escribió:gordito escribió:mientras la luz la de blanca ,no tendras problemas por el tipo de bombilla qe lleves,como si quieres llevar un fluorecente de casa.........
Un led no está homologado, así que aunque sea blanco tampoco es legal. Lo que pasa es que si no se nota mucho no te pararán por ello y pasarás la ITV pero aún así no está homologado y por tanto no es legal.
yo creo qe no,ya se viene utilizando leds para marcar la posicion en varios coches ademas de llevarse tiempo utilizando en camiones y autobuses para indicar el galibo......
el reglamento dice qe la luz debe ser blanca,pero no dice nada de la fuente de esta,por lo cual,puede ser una bombilla,un led,o como bien dije,un fluorescente.........
Por esa misma razón el xenon sería legal siempre que sea luz blanca y no azulada. Sin embargo no es legal a no ser que tengas lavafaros, regulacion automática de altura y faro homologado para xenon.
Los leds hay que homologarlos. Un Audi A4 de los nuevos, por ejemplo lleva leds para las luces diurnas porque ha sido homologado para llevarlo. Sin embargo tu pones una tira de leds en el parachoques y te multan.
El ZX lleva las W5W como luces de posición delanteras y luces de matrícula y legalmente, son esas las únicas que puedes poner. El reglamento dice que tienen que ser blancas pero el ZX ha salido de fábrica con unas especificaciones que no puedes cambiar si quieres seguir circulando legalmente. Cualquier cosa que cambies que afecte a la circulación se considera reforma de importancia y la tienes que homologar, salvo en ciertos casos que se permiten unos márgenes (por ejemplo, el 3% de diámetro en los neumáticos).