• LA COMPETENCIA DEL ZX

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #42295  por Richar
 
gordito escribió:aqui el mas normal soy yo................ :roll:
bueeeeeeeeeeeeeeenoooo.................. :lol: :lol:
 #42371  por zxreinosano
 
jajajajajaja, lo vuestro no es normal
 #42533  por Danstructor
 
gordito escribió:aqui el mas normal soy yo................ :roll:
Imagen
 #42975  por antunezc
 
PEUGEOT 405 MI16V

De estos también quedan muy pocos por acá. Tuve oportunidad de manejar uno hace unos años, en 1996 y andaba muy pero muy bien. Este se está vendiendo en mercado libre por U$S 12.500

Imagen
Imagen
 #42976  por Manualeitor
 
Acabo de llegar... al post, se entiende.

No deberíais colocar al 309 como rival del ZX, porque simplemente ES EL MISMO COCHE. Os lo dice el hijo de un ingeniero (jubilado) de PSA, imaginad si lo se de buena tinta. Es más, ya no es que se trate de las mismas mecánicas, sino también de la misma plataforma. De hecho, solo cambian las piezas que se ven, incluso en la trasera (las aletas que van soldadas). Las puertas, más de lo mismo: Cambia la plancha exterior y el panel de puerta, la estructura es la misma. De hecho, coges un 309 1,9D y un ZX 1,9D y la diferencia es cero patatero.

A mí personalmente me gusta tanto el 309 como el ZX, es curioso porque la postura de conducción es algo distinta, y por eso se sienten distintos en principio, pero yo (que tengo varios coches y todos diferentes) cambio del Mercedes 300 D W124 (que juega en otra liga, por supuesto) y me monto en el ZX o en el BX y al principio estás descolocado (tacto del embrague, de los frenos, aceleración, etc). Pero el otro dia estuve conduciendo un 309 de mi mecánico 1,9 D y luego moví el ZX para que no se oxidase (está en dique seco por bomba inyectora y alternador), y la diferencia fue cero (o casi, por mor de la mentada postura al volante y el cuadro distinto).

Por tanto, el 309 no compite con el ZX, ya que sería una competición entre hermanos, directamente. Mismas prestaciones, mismo todo. Y se hizo más tiempo, porque si os dais cuenta, la línea del 309 es más agresiva y moderna que el ZX, es otro concepto de coche sobre la misma plataforma. En todo caso, ambos interesantes...

En Vigo se ven más ZX que 309 por motivos óbvios (la fábrica más importante de PSA, por productividad, está aquí) y el ZX se hizo en Vigo. De ahí que haya tantísimos y de todas las épocas. Y por ende, económicos en el mercado... Raro es el que pasa de 1000 eur (salvo los 16v, claro).

Por otro lado, he tenido varios coches alemanes (y de hecho mantengo un Mercedes como he dicho) y la verdad, en lo tocante al Golf (que es el que he tenido), en mi caso un Golf II Turbodiésel: El coche era supersencillo, muy espartano (sin extras salvo el techo practicable y las llantas de aleación), pero el coche era una roca y a un 1,6 Turbo se le sacaban sus buenos 80 potros, con un consumo idéntico al del ZX 1,9 D. Me quedó muy buen sabor de boca de ese coche, sí señor. Como pegas, no giraba un carajo (cosa común en esos Golf II), la ausencia de las cinco puertas (el mío era un 3p) y el puñetero techo practicable, que había que cambiar cada dos años porque siempre terminaba metiendo agua. Por demás, recuerdo haberle cambiado el alternador yo mismo, un palier y el radiador de agua. Un coche que desarmas tranquilamente con una simple caja de herramientas, lo cual simplifica muchísimo el mantenimiento. Ah, lo jubilé con más de 1.000.000 de km... Y el motor sigue puesto en otro Golf. Imaginad...

Yo me declaro fan de los Citroen y VW, en cuanto a coches de gama baja-media. En coches superiores, Mercedes-Benz forever. Creedme cuando os digo que son otro mundo...

¡Abrazos!

Manu
 #42985  por xivi
 
pues creo que te refieres al 306, no al 309, y aunque sean el mismo coche con distinto traje, si son rivales, si tu compras un citroen el dinero va para citroen, si compras un peugeot el dinero va para peugeot, con lo cual si son rivales y ademas directos
 #42991  por Manualeitor
 
Justo, me refería al 309.

Pero verás, no puedo estar de acuerdo contigo en lo de si compras un Citroen el dinero va para la marca y tal. Si compras un Citroen y si compras un Peugeot el dinero va para PSA, o como se llaman ahora, PCAE (Peugeot-Citroen Automóviles España), descontando el porcentaje de cada concesionario, que por otro lado son PYMES que pagan una franquicia a la marca, y si no venden X unidades al año se la quitan, de ahí que siempre es mejor comprar coche nuevo cerca de Navidades porque aparecen los Km.0, que no son más que coches que compra el mismo concesionario y matricula para que figuren como vendidos para la marca, y luego los venden como usados sin Km (Km.0) para terminar el chanchullo. Lo cual le interesa al comprador porque suelen venir con un descuento interesante y no tienen nada de uso.

Lo cierto es que Citroen y Peugeot son una sola empresa -desde los tiempos del BX, que fue el primer coche en realizarse entero bajo PSA- con dos gamas de productos que se diferencian tan solo en la línea exterior y que, en el caso de Citroen, son los únicos cuyas gamas media y superior equipan suspensiones hidroneumáticas.

Por lo tanto, compres Citroen o compres Peugeot, la pasta va al mismo sitio al final. Esto lo hacen para poder competir con los coches asiáticos, mucho más económicos de fabricar gracias a la mano de obra tirada de precio de esos lares. Todo esto me lo ha informado por un lado el departamento de prensa de la marca (tengo algún contactillo ahí) y por otro lado, el ex-director de la fábrica de Vigo, el señor Riera, amigo de la familia desde hace tiempo. Así que tu verás si mis fuentes son o no fiables... ;)

¡Abrazos!

Manu
 #42992  por Richar
 
Pero, aver te refieres al 306 no????o al 309?????

en cuanto a tu teoria, me parece perfecta y acertada, pero bajo un punto de vista económico y de empresas. Bajo la mirada q nosotros estamos dando a esto, la de coches como tales, el 306 y el 309, son coches rivales al zx, además sin dudarlo.
El Golf y el a3 son rivales, aunque sean del grupo VAG.

x cierto, tu que tienes informacion privilegiada, ave si nos sakas algo de los M-xxxx-TT!!!! ;)
 #43005  por antunezc
 
Me parece perfecta toda la información aquí plasmada, pero mi humilde visión es que un coche, aparte de las prestaciones similares, es competencia de otro según como lo ve el público que adquiere el coche. Realmente a mi no me interesa a quien va el dinero que pago por él, lo compro porque me gusta la marca, la línea,comodidad, etc., etc. Cuando varias marcas sacan modelos con similares prestaciones, pasan a ser comptencia si la gente los compra. Hay modelos que no tuvieron aceptación por parte del público, entonces no compitieron con ninguno. No se si me explico, o quedómedioentreverado
 #43006  por GUTI-ZX
 
Richar escribió: x cierto, tu que tienes informacion privilegiada, ave si nos sakas algo de los M-xxxx-TT!!!! ;)
Ufff creo que ni él podrá sacar eso Richar.... Pos no ando yo detrás ni nada
 #43012  por Seko
 
GUTI-ZX escribió:
Richar escribió: x cierto, tu que tienes informacion privilegiada, ave si nos sakas algo de los M-xxxx-TT!!!! ;)
Ufff creo que ni él podrá sacar eso Richar.... Pos no ando yo detrás ni nada


Sabéis que en Tráfico se puede obtener información sobre los vehículos por matrículas????

Pero es pagando claro y chupandote alguna que otra cola, pero creo que tienen sistemas de búsqueda para encontrar coches.
 #43014  por GUTI-ZX
 
Hombre, se podría.... pero es eso, mucha espera, dinero, etc... Aparte en tráfico, poco pueden decir de la "historia" de estas unidades, y Citroën que no suelta prenda ni aun pagandoles.... Pero bueno no hay nada imposible, todo es verlo ;) ;)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10