• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #65936  por makgregor
 
si tu lo dices me lo creo, pero yo no he visto ninguno y ni en los rallys que he estado de asistencia con un amigo que corria con un saxo. seguramente ira mejor la adm del 309 que la nuestra pero cuanto ganas? 8cv o 10cv tirando por arriba, otra cosa es que como yo lo tengo con chip la acav ya actua diferente que de serie, a ralenti se queda en 1500rpm, circulando aire solo por el conducto largo y a 5200rpm abre el corto y la verdad quitando todo la parte del filtro de carbon activo y dejandolo con menos macarrones de vacio a la acav, que de serie, responde mejor es mas rapido subiendo de vueltas, sera por el chip, por eso yo no me quejo del sist. acav, fijate el zx de piedrafita con la acav saco + de 190cv.

Imagen
 #65938  por zxreinosano
 
Yo de Zx 16v no entiendo mucho, pero ChoseBxGti le montó a su 155cv los colectores de admisión del 167cv y los inyectores del 167cv y según me dijo en su momento debe de andar más y sube de vueltas antes el motor
 #65940  por makgregor
 
esque una cosa es llevarlo todo como de serie y hacer solo esa modificacion, que seguro va mejor y otra cosa es lo que yo le e echo, practicamente solo queda lo imprescindible, este motor lleva muchas tonterias de serie que se anulan en competicion por que no hacen falta, igual que un par de manguitos de refrigeracion que se cambian por otros de diferente recorrido, y que no rompen, currando en la citroen venian a cambiarlos cada 2 o 3 años,

Imagen

po ejemplo ese que hace una U es uno.
 #65941  por zxreinosano
 
Por cierto, hace tiempo encontré esta foto en un club inglés, yo creo que este artilugio para una preparación Piedrafita estaría muy bien, es un compresor específico para el motor de 155cv
Imagen
 #65943  por makgregor
 
oye pues gracias, esto lo habia leido por ahi, pero mucho mejor es unas fotos, eres un maquina, tienes mas ases guardados en la manga? bravo:

pero quien va a gastarse 6.300 euros, este kit vale mucha pasta :|
 #65944  por zxreinosano
 
makgregor escribió:oye pues gracias, esto lo habia leido por ahi, pero mucho mejor es unas fotos, eres un maquina, tienes mas ases guardados en la manga? bravo:

pero quien va a gastarse 6.300 euros, este kit vale mucha pasta :|
Ya tio, hombre, otra opción sería meterle otro parecido
Haber si encuentro más fotos de proyectos de este tipo que tengo guardadas en el ordenador ok??
 #65976  por zxreinosano
 
Bueno, pues aqui una foto de un 155cv con turbo y colectores de 309
Imagen
 #65999  por makgregor
 
ummm que interesante, si el colector es el del 309, pero esa caja de mariposa no, puede ke venga junto con el kit del turbo, esta preparacion tiene tela...
 #66018  por ZxVolcaneO
 
makgregor escribió:ummm que interesante, si el colector es el del 309, pero esa caja de mariposa no, puede ke venga junto con el kit del turbo, esta preparacion tiene tela...

Tela no muchisima tela.ademas le veo 2 reguladores de presion y no le interpreto porque.
 #66089  por makgregor
 
rei mira a ver si tienes mas fotos de ese motor
 #66092  por zxreinosano
 
makgregor escribió:rei mira a ver si tienes mas fotos de ese motor
Alguna más creo que si, espera que busco
 #66098  por zxreinosano
 
Pues lo siento Makgregor, pero del motor en sí no tengo más fotos, tengo solo una de las piezas del turbo y otra de como queda oculto el intercooler, ahí van
Imagen

Imagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 22