• zx 16v

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 #27991  por Corocotta
 
Sí, son del 130, tanto la gráfica como las mediciones.
 #27999  por Danstructor
 
Solo diré que esa curva de par es del modelo catalizado que tiene 121cv.

Y como no vamos a discutir porque al final acabará mal para los que tenéis un 16v es mejor el 16v salvo xivi y para los que tenemos un volcane es mejor el volcane, salvo en ciertos aspectos indiscutibles como chasis y frenos, que ahí no hay siquiera duda alguna.
 #28029  por xivi
 
vaaaalee pero un apunte lo tengo parado hace dos meses y por que se calentaba no porque el coche fuese mal desde que lo compre, y el volcane estubo parado tambien por lo mismo, junta de culata, asi que aun estando mal, se puede decir que he tenido los dos en las mismas condiciones :lol: :lol: :lol: y bueno lo unico que se puede hacer es uno de nosotros que haga las mediciones con los dos modelos para mayor igualdad :mrgreen: :mrgreen: y otro ultimo apunte.....ayer me comi acelerando a un audi a4 nuevecito tdi, y no creo que acelere mejor mi calamar, esta claro que las manos y las ganas que tenga el otro de pisarle influye ( tambien digo que el tio lo intento :mrgreen: ) total que yo quiero mi 16v ya, pero si no lo tuviese, tendria el volcane ademas que ost...me quedo con la MOTO :lol: :lol: :lol:
 #28038  por Corocotta
 
Danstructor escribió:Solo diré que esa curva de par es del modelo catalizado que tiene 121cv.

Y como no vamos a discutir porque al final acabará mal para los que tenéis un 16v es mejor el 16v salvo xivi y para los que tenemos un volcane es mejor el volcane, salvo en ciertos aspectos indiscutibles como chasis y frenos, que ahí no hay siquiera duda alguna.
La curva es de un 130. Seguramente estuviese falto de rodaje (de hecho dicen que dió menos de lo esperado), pero el resto de datos que puse no son de esa unidad en concreto.
 #28047  por NachoZX
 
Corocotta escribió:Realmente las pruebas de aceleración son relevantes? Hay un mundo ahí. El conductor, el estado del embrague, los neumáticos... el CRX no sería el de 150cv, pero es que ya el de 130 acelera más que el 155 y por supuesto que el volcane.

Sobre las revistas, no estamos hablando de enfrentar a una marca contra otra y que una de ellas les unte... es que es la misma revista y la misma marca. A ver si porque los datos no gusten a algunos, ya van a estar comprados los periodistas.

Las sensaciones seguro que están muy bien, pero estamos hablando de cuál es el más rápido. Y eso hablando del motor, que a nivel de chasis no hay nada que discutir.

Los del vídeo son un 2.0 8v (evidentemente tocado) contra un 167.
Si es que no son formas de probar un coche, pero ya que se empeñan...
 #28048  por NachoZX
 
Aqui por supuesto estamos tratando el tema como debate, no quiero ni mucho menos poner de castaña al volcane, como algunos quereis poner al 155, cuando para los cv. que da y el peso que tiene anda de sobra y se merienda a bastantes coches de cilindrada y cavallaje superior, puedes decirme que eres un piloto grandioso y que nos costaria ganarte... pero amigo no me digas de meternos en una carretera de tramo de montaña, que soy Asturiano!, voy y vengo todos los dias por tramos del nacional de asfalto y demas, y no me las doy de pilotin ni mucho menos, pero experiencia y manos hay. Si hablas de meterme en el circuito al que iras todos los fines de semana... pues lo mas probable es que hasta que no coja las referencias y me lo aprenda me pases por la piedra. Pero creo que todo esto es hablar por hablar, tu tienes un volcane y estas muy contento con el, perfecto, pero los 16v son superiores y punto, no me fio ni de las revistas ni de nada, me fio de experiencias y de sentido comun. Que a veces parece que una mentira por repetirla muchas veces se vuelve verdad, pero en este caso... es como la comparacion que ponia anteriormente entre el clio RSI y el 16v, puede que en primera aguante la marcha del 16v, solo por ser un 8v, ya sea el 2.0 o el 1.9, me da igual, pero a partir de segunda adios, y en carretera con curvas no te cuento... lo que digo mas de 3 segundos por km., si eso no es andar mas... En cuanto a que te comiste Civics y 16v, me estas diciendo que tu coche esta algo "tocado", ademas de motor, por lo que veo tendras una suspension buena para circuitos, posiblemente de cuerpo roscado, frenos de xsara VTS, y seguramente mas cosas, que comparacion es esa?? hablamos de coches de serie o preparados? porque si cojo el mio y le meto un cambio corto, colectores y una admision... pues...

Esta bien que Xivi opine y se quiera quedar con el Volcane, pero vaya ahora tiene un 16v... como dije arriba le gustaran los coches que den sensacion de empujar mas en bajas, pero que a 4000 nada de nada, como los TDI, y esto no quiere decir que vayan a andar mas que un 16v.

Y yo no pienso que lo mio es lo mejor, y ahi esta el 167 para cayarme la boca, en este caso eres tu el que piensa que lo tuyo es lo mejor, y hablas de hechos constatados, pero un parrafo mas arriba hablas de que tienes tocado el coche... que quieres que diga... dices que el volcane se lo zumba en curvas... pon un 16v de serie y un volcane de serie, lo que yo te diga, mas de 3 segundos por km., y si preparamos los dos con una buena suspension, barras estabilizadoras, frenos buenos, etc. no te digo nada, o sea, en lo que mas aventaja el 16v al volcane, que es en paso por curva, es en lo que dices tu que va mucho mejor el tuyo, quisiera ver esos 16v, seguramente de serie.

Luego le dices a Richar que el Golf GTI de 115 te las haria pasar putas, sin embargo que a los 16v facil!, el golf gti que si que es una castaña, pero de las malas, ni agarra, ni empuja, ni frena, y aqui si que lo puedo decir porque tuve uno y un colega otro, y por aqui los hay a patadas, mucho ruido y pocas nueces, se llaman a estos coches.

Asi que llego a la conclusion de que o tienes un volcane edicion limitada que es la bomba y que yo no conozco, o que el que defiende lo suyo a ciegas eres tu, y creo que la respuesta esta clara.

Y ya no me cuesta mas palabras porque es absurdo, el que quiera creerte que lo haga... el resto sabemos lo que hay.
 #28049  por fran_zx1.6
 
no estoy de acuerdo contgo nacho, no puedes venir aqui a sacar el tema para decir mi coche es mejor que el tuyo o mejor que todos vosotros solo porque me criado o vivo en las zonas donde ay rallys.por mucho que te sientas el mejor siempre te va a venir a darte alguien un adelantamiento por izk o derecha , me da igual un golf, me da igual un zx volcane o como si quieres te adelanto yo, porque si quieres aora me meto ala convers y te digo que asta mi 1.6 te aguanta. me diras eso es 1 castaña y no te oleria el culo, yo se cierto que si me comerias, pero yo para ser el mejor y decir con todo mi orguyo como tu, no mi zx es mejor que tal y pascual y si quieres lo probamos, encima poniendo escusas.

luego me vienes dciendo que aora el xivi tiene el 16v tambien, y creo que estas ablando muy demas, y en boca cerrada no entran moscas me entiendes'?? que sepas que el xivi el 16v lo tiene de mucho tiempo. tu puedes llevar en el club el tiempo que tu quieras pero me parece ami que tu de tu 16v no entiendes nda. es como si yo aora meto aqui mi renault megan y te digo que te como.
no estoy de acuerdo contigo nacho. y las tonterias esas no me molan. porque lo que vas a acabar aciendo es que por tu gran orguyo este tema se vaya de las manos. y yo nose tu, pero ami tonterias las justas, tu te quedas con el 16? pues quedate con el, pero luego no vengas, ay necesito culata pa el 16, o necesito colectores de aluminio, o necesito carter o necesito junta de culata o tapa de balancines.porque entonces ay yo el 1º te dire, qe te a pasao?? aivaa losientoo pero te avisarooon..
asique yo dime lo que tu quieras que yo tambien te voy a contestar si quieres. pero me parece que te estas pasando de listo chabal si t dicen persona que tienen los 2 coches o los an provao y tienen esperiencia en eyo. a quien vas a creer a tu corta inteligencia sobre tu coche o alos que tienen mas años que tu con mas profesionalidad y que saben de lo que ablan.. yo nose tu como iras, pero contigo estate seguro que contigo no estoy de acuerdo. de 1º porque te aces el mejor con un coche que solo le saca 2 puertas menos,25 cv mas, y lijero, yo tambien puedo acerlo, le pongo mas cv y le quito peso y lo dejo ajil como el tuyo, y te como.
que en las carreras no ganan quien mas cv tiene, sino el que mejor sabe controlar su coche,
asique tu sabras pero espero que puedas ir empezando a tragar tus palabras de orguyo que si es muy buen coche pero no yevas razon!!

socios siento el tocho pero ya ma mosqueao, y no me gusta que me toquen la fibra sensible.
losiento pero ya esta to dicho.
cada uno piensa lo qe quiere y defiende su coche como quiere
pero nacho abre los ojos.
 #28053  por gordito
 
aver,con esto acabo porque la cosa veo que se esta yendo de madre y tampoco me mola......

mis experiencias contadas son con el coche aun de SERIE,nada de modificado,modificado esta ahora y es cuando en carretera de montaña si me acercaba al 167 cv sin ningun tipo de problema..........

hay otra anecdota que la puede contar en primera persona un socio de este club,que no se pasa mucho pero que conocemos,y es culebra zx,que un dia con su SUBARU IMPEREZZA 2.0 R de 160cv no fue capaz de segirme,eso si,ya tenia el coche tocado........

yo no defiendo el volcane por tener uno,ni mucho menos,ni tampoco digo que el 155cv no valga para nada,mi primer comentario en este post fue este:
gordito escribió:pues yo ,y sin querer ofender a nadie,no me gasto nada en un 155 cv ,si me lo regalan,bueno haria un esfuerzo,porque si me toca mucho los webos le cambio el motor y punto,y solo seria el gasto del motor,pero comprarlo,nunca me lo compraria...............
a partir de ahi sois el resto los que os habeis salido de madre.........


yo me baso en vivencias vividas por mi con los dos coches,y sobre otros coches,ademas de llevar en esto de la automocion como dije antes un pelin de tiempo.

que tu piensas que lo que cuento son mentiras como dices,ok,yo seguire durmiendo tranquilo,y seguire prefiriendo un volcane 130 cv 8v a un 16v 155 cv.

un saludo y por mi parte tema zanjado.


P.D:por cierto,eso de que en el volvane apartir de 4000 rpm nada,demuestra lo bien que conoces el coche ;) y si no que te lo diga danstructor y los demas que tienen un volcane por aqui.......
 #28062  por Richar
 
xavales x supuesto q estas discusiones o debates crean aficion.........xo asta cierto punto!!!! los 2 son grandisimos coxes y no continueis con eyo q parece se huele ya cierto mal royo!!!! :? :?
 #28063  por Corocotta
 
Madre mía... de aquí salimos a palos :lol:

Fran, relájate, que vaya prontos te dan... aparte de insultar no has dicho nada con fundamento. Y aunque vaya por Nacho, también me doy por aludido yo como propietario de 155.

Siento que tengamos que acabar así... pero Fran, si no quieres creértelo, no te lo creas. Yo me he limitado a poner datos y mediciones de ambos modelos y ahí cada uno saque sus conclusiones. Que subjetivamente unos prefieran uno y otros otro... pues es lo normal teniendo en cuenta que a nivel de prestaciones van bastante parejos. Que el volcane da sensación de andar más? Pues perfecto, al fin y al cabo no todo son números a la hora de decidirse por un coche. Pero no me quedo de brazos cruzados si se afirma que es más rápido que el 155 porque puede que haya gente buscando información sobre ambos por el foro.
 #28100  por neutronomo
 
sabeis una cosa?? hos estais dando cuenta q estais discutiendo por una chorrada?, a cada cual le gusta el coche que tiene y yo solo hos digo una cosa al 16V de 155cv ald de 167cv y al volcane me los llevo en carretera con 1.4i jajajajajajajaja eso si tened en cuenta que hos he robado las cuatro ruedas y solo teneis una de repuesto, XD.
 #28113  por GUTI-ZX
 
:shock: :shock: Dios Santísimo!!!!!, pero que ha pasado aquí XD!!! :shock: :shock:

Lo "bien" que iba todo, y la que se ha liado, como dice Richar y neutronomo, por una chorrada. Relajaos que somos socios y estamos para compartir y no para lanzarnos "cuchillos", que todos tenemos ZX y son todos unas máquinas XDD!!!

1Abrazo y buen Rollo!!!! ;) ;) ;)
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