• zx 16v M-....-TT

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #45990  por xivi
 
guti, el que vi yo en alcorcon estaba de serie ;)
 #46013  por zx 1.6
 
esos coches no se pueden dejar escapar jejej ;)
 #46070  por ZxVolcaneO
 
De esos 15 m-tt cuantos acabaron en rally????
 #46152  por zx 1.6
 
1 se restauro de un accidente y se preparo pa rally

desconozco la unidad ;)
 #46158  por Richar
 
zx 1.6 escribió:1 se restauro de un accidente y se preparo pa rally

desconozco la unidad ;)
el 2060
 #46168  por zx19¡volcane
 
zx 1.6 escribió:de serie quedara alguno por francia pero por aqui dificil socios ;)
te refieres a los M-....-TT o a todos los 167 ? , por que el 167 que yo tengo esta totalmente de serie hasta los alta voces delanteros son de serie bueno menos los pedales y las llantas pero tengo las llantas de serie en casa , un saludo
 #46226  por GUTI-ZX
 
xivi escribió:guti, el que vi yo en alcorcon estaba de serie ;)
Si, yo también los pocos que he visto aquí en Madrid estaban por suerte de serie, 2 de ellos estaban que daban auténtico asco :( :(, paragolpes picados, sin pintar, llenos de polvo etc... el interior nunca he conseguido llegarlos a ver porque se me escapan los jodios :evil: :evil: :evil: , se nota que los usan como segundos coches, y no los terminan de cuidar como se debiere pero bueno....

A ver si consigo pillarlos en los barrios en los que fueron vistos y les saco fotos ;) ;)
 #46227  por GUTI-ZX
 
ZxVolcaneO escribió:De esos 15 m-tt cuantos acabaron en rally????
Ni la menor idea.... Depende del nº de eventos que tubieran por aquel entonces, y los coches que tenían disponibles que no estubieran haciendo pruevas (imagino yo que lo harían así)

Pero por poner un Nº de 15 que fueran 5 - 6 a los rallyes... :P
 #46230  por GUTI-ZX
 
zx19¡volcane escribió:
zx 1.6 escribió:de serie quedara alguno por francia pero por aqui dificil socios ;)
te refieres a los M-....-TT o a todos los 167 ? , por que el 167 que yo tengo esta totalmente de serie hasta los alta voces delanteros son de serie bueno menos los pedales y las llantas pero tengo las llantas de serie en casa , un saludo
Bueno el tuyo lo estuve también siguiendo de cerca, sobretodo porque pensé que sería un M-TT rematriculado, hasta que desvelé que fué una señora la que se lo bajó de Europa... Por lo visto lo vendió y el chaval que lo tuvo le tocó alguna que otra cosilla como buen Racinguero que es, de hecho tu tren trasero es fijo del Xsara (desconozco la versión) y algo más se le puso, cuando yo lo ví en venta tenía todo de serie, aún guardo algunas fotucas de tu 167 antes de tenerlo tú, de hecho las fotos que puse aquí en el post, hay 2 o 3 que son de tu 167 :)

En cuanto a los 167 de Francia, la mayoría son originales, pero hay algunos que ojo....Pues esconden también otras cosas (por cierto) muy interesantes. Aquí en España es más complicado, los hay, como varios M-TT´s pero lo más normal y habitual es encontrarlos con algún tipo de modificación, o extras como pedales volantes etc....

1 Saludo!!!
 #46726  por desmonacho
 
Buenas parece que llego un poco tarde a este debate de los M-TT, pero bueno, ahí va mi aportación, en su tiempo tuve algo que ver con la factoría de Vigo y se de sobra que ahí guardan los secretos celosamente así que todo lo especial que pudieran tener las unidades que van a prensa nunca lo van a reconocer.

Sobre estas unidades de prensa, las deportivas especialmente, hay mucha leyenda dentro de la propia fábrica (prueba de que hay bastante secretismo) por lo tanto los rumores son constantes, el hecho cierto es que por aquel entonces los ZX de rallye que corrían el campeonato de España (arrasando todo sea dicho) se preparaban en la fábrica pero a cargo de una persona externa que era un hacha (creo recordar que Piedrahita que ya ha tenido bastantes existos en el campeonato de España, pero no lo recuerdo exactamente) y ahí es donde empieza la rumorología, ya que, a parte de ser unidades full equip, se supone que la factoría le pidió a esta persona que afinara estas unidades para la prensa. De hecho el ZX 16V no fue el primer objeto de esta leyenda, la primera noticia que yo tengo son unos AX GTI que todo el mundo empezó a pedir de reserva para comprarlos en cuanto se corrió el rumor de que los había ajustado este hombre, el hecho cierto es que él se reservó unos de estos AX para comprarlo después de que pasará por las revistas y los colaboradores.

Va a ser imposible contrastar estos datos porqué ya os digo que el hermetismo allí es brutal pero es cierto que desde que este hombre no colabora con la fbrica nunca se han vuelto a crear esa espectación por un coche de pruebas para la prensa. Dejo ahí ese posible misterio, uhhhhh!!!
 #46749  por Danstructor
 
Solo un apunte. Supongo que quisiste decir Piedrafita. Piedrahita es un mago y un humorista gallego. También es un pueblo de Ávila.
 #46757  por Seko
 
Danstructor escribió:Solo un apunte. Supongo que quisiste decir Piedrafita. Piedrahita es un mago y un humorista gallego. También es un pueblo de Ávila.
Yo también lo creo.

Por mucho rumor que haya lo único necesario es hablar con la persona adecuada.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 20