NachoZX escribió: pero no digas que le da caña porque no es asi, y se lo puedes preguntar a cualquiera que sepa un poco.
te voy a decir una cosa y desde el cariño..........creo que llevo un pelin de tiempo metido en esto de la automocion ,solo un poquito,apeñas 15 añitos de nada,para saber de lo que me hablo.......
a mi me parece muy bien que estes contento con tu 16v,ole por ello,pero yo te hablo de una realidad,y mas aun cuando me dices que los coches se prueban en carreteras con curvas,como nos metamos los dos en una carretera de montaña, sufririas.......
y la demostracion es muy clara,lo que te voy a decir ahora te sonara a cuento y pensaras que es menitira,pero yo te lo cuento,tengo un colega (danstructor lo conoce en persona) que tiene un xsara 167cv,pues bien,hace tiempo,soliamos salir a tramear por las carreteras de montaña de la sierra de avila,cuando ibaos por autovia,cada vez que le apretaba,el jodio 167 hundia el culo como los porches y se despegaba y tenia que levantar para esperarme.......pero cuando entrabamos en montaña,era yo el que iba pidiendole paso,y mi colega no es un zarpas ehhh!!!! ,e incuso muchas veces me pedia que cabiaramos de coche,porque se divertia mas con el mio....la explicacion a esto es sencilla,un 8V siempre va mejor en cambios de ritmos a bajas velocidades que un 16v,y esas condiciones se dan precisamente en carreteras de montaña.......
que porque se utilizan los 16v para competicion,pues te lo han dicho,para empezar por la carroceria 3P,siempre mas rigida ,y segundo,es mas potenciable que el 8V y se le puede poner un corte de inyeccion mas alto(entre otras cosas),por lo cual sacar mas rendimiento al motor,pero claro,ya estamos hablando de competicion.......
lo que cuenta danstructor sobre el crx (era un civic en realidad) ,16v y el copa,es cierto,se donde esta el limite de mi coche y sabia que en aceleracion,el copa me fundia y tenia menos cv que el mio (estaba de serie) y menos cilindrada,pero quien sabe de esto,sabe que con un copa turbo no hay que meterse.........
luego tenemos el tema de las revistas,os agarrais a esos datos,pues bien,ahora cojeis y a ver si sois capaces de sacar el consumo que ponen en ellas
todas las pruebas de las revistas estan pactadas,no son reales al 100% y es la realidad,solo hay que cojer tres revistas diferentes que tengan la prueba de un modelo en cuestion,y los datos realizados por ellos (no los oficiales) y la opinion final sobre el vehiculo varia una barbaridad de una revista a otra,siempre hablando sobre modelos "normales" no super deportivos..........
tambien tienes la opinion de xivi,una persona que ha tenido los dos modelos,creo que mejor opinion que esa no hay ninguna,porque ninguno de notros ha poseido los dos modelos (yo por ejemplo si he probado el 155cv,pero nunca tuve uno) ,tu no le das validez,pero a dia de hoy es el unico que puede hablar con propiedad sobre los dos motores....
en lo unico que estoy deacuerdo,es en los frenos,de ahi que yo los cambiara por los de un 167cv,ya que la pinza y el disco son mas grandes,ademas le puse ya unos brembo perforados y siempre utilizo pastillas de freno de alto rendimiento,es la pega que le encuentro al volcane,unos frenos escasos..........
la pena de todo esto es que :
1º: por desgracia el mio ya solo puede andar en circuitos,territorio menos favorable para el,y os obligaria a los 155cv tener que pagar la inscripcion para poder mediros al azulito.....
2º: que si se llegara a dar la ocasion de poder mediros y salis escaldados,pondreis como excusa que el mio no esta de serie,por lo cual no serian datos reales cosa en la que os tendria que dar la razon,ya que mi volcanes esta un pelin tocado........
3º:la unicaopcion es quedar en una carretera de montaña y danstructor me deje el suyo (que no se si lo hara ,le tiene mucho cariño y la ultima vez que me lo dejo sufrio
) que esta de serie,y probamos..........
conclusion despues del tochazo: esta claro que los 155cv defendeis vuestro producto,me parece muy bien y es lo logico,siempre pensamos que lo nuestro es lo mejor,pero yo hablo de hechos comprobados repetidamente durante los 5 años que tuve el volcane como coche de diario,y de las multiples veces que he entrado a circuito con el,y de la cantidad de pruebas de aceleracion que he realizado en distintos eventos,y os puedo asegurar,que en lineas generales (y mas en curvas) el volcane 130cv se zumba al 155cv sin ningun problema........eso si,la carroceria 3P es mucho mas chula
un saludo a todos !!!!