• zx 16v

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 #27837  por toño
 
si para aquella puedo yo subo y asi me miras la parte de atras del z, y despues digas que no andan
 #27851  por Corocotta
 
Gordito, ehorabuena si pateaste a uno :mrgreen: Pero en las mediciones que he visto yo, el 155 es más rápido tanto en el 0-100, como en los 400 y en los 1000m.

En cualquier caso lo vuelvo a poner... :P

-Volcane 1.9 / 16v 2.0 155cv:

Mediciones de Autopista:

0-100: ? / 9,1
Vmax: 198 / 212 (se ve que no les exprimieron mucho)
400m: 17,27 / 16,31
1000m: 31,53 / 30,35

Recuperación en 4ª desde 40km/h:
400m: 18,22 / 18,00
1000m: 33,51/ 32,84

Recuperación en 5ª desde 50km/h:
400m: 17,79 / 18,25
1000m: 33,57 / 34,58

Mediciones de zeperfs (comparador de datos de revistas):

0-100: 9,3 / 9,1
0-80: 7,2 / 6,6
0-120: 14,3 / 13,5
0-140: 20 / 19,4
0-160: 27,5 / 27,5
Vmax: 200 / 211
400m: 16,9 / 16,5
1000m: 31 / 30,6

80-120 en 4ª: 8 / 7,9
80-120 en 5ª: 10,5 / 11,6

Recuperación en 4ª desde 40km/h:
400m: 18,2 / 17,5
1000m: 33,5 / 31,7

Recuperación en 4ª desde 50km/h:
400m: 16 / 16,2
1000m: 30,8 / 30,8

Frenada:
100-0: 40,6m / 44,4m

Ahora estaría bien que alguien que no tenga ninguno de los dos modelos saque conclusiones...
 #27857  por xivi
 
veamos :roll: mediciones xivi: el 16v 155 corre mas pero el volcane 130 corre mejor, y vuelvo a decir, las revistas......en fin...y yo he tenido los dos y se cual me quedaba, aunque aqui tambien influye los gustos de cada uno pero los mios son aceleracion antes que velocidad punta....por ejemplo, una suzuki hayabusa 1300 anda mas que mi zx6r pero en curvas :mrgreen: :mrgreen: entonces depende d lo que busques ;)
 #27859  por fran_zx1.6
 
yo no puedo ablar.. xke solo me montau en el 1.9i y si es 1 bala y ojala lo tubiera peero.. no puedo, y sobre el 155 me montau y cuando me monte.. sientes 1 cosa completamente diferente ala cual te sientas en otros zx.. yo por ejemplo tengo el 1.6i y al montarme en el 1.9i dije me quedo este(pero no puedo)y cuando me arranco el 16 el sambla y me monte dentro.. es una cosa muy rara que te viene por el cuerpo, como diciendo que est no puede existir con mas de 12 años y con el motor tan duro.. nose si me entendeis.. son sensaciones raras.. espero que las sensaciones raras pasen a mayores cuando pruebe por primera vez un 16v.pero veo que el 16v tarda mas en frenar, eso a que se debe a la cantidad de cv mas en comparacion de los 2?? osea a cuantos mas cv mas tarda en frenar? o como va eso, podeis explicarme 1 poco sobre el mundiyo 1.9i y 16v? porfavor?
 #27862  por GUTI-ZX
 
La diferencia ahora que me fijo no es mucha, escaso 5 décimas a 1 segundo de diferencia, en carretera si se nota un pelin más pero por décimas....

Desde mi punto de vista y opinión;

Cuando prove los 16V, la verdad que me ilusionaron muchísimo, tienen una fuerza increíble, y son balas, algo que cuando fuí a provar por primera vez el 1.9i Volcane, pensé que no iba a dar la misma satisfacción, y la verdad me equivoqué.

El 155 16V, anda muy bien para mi gusto es un pelin perezoso, en ciertos aspectos, pero su punta y estirado de las marchas me encanta, es algo que cuando fuí a provar el Volcane, pensé que no iba a volver a sentir, y me equivoqué, el Volcane acelera quizás hasta algo mejor, quizá simplemente su peso sea la clave, de parecerse acercarse y darte casi las mismas sensaciones que el 16V de 155.

De todas formas, para mi esta claro que hasta que no se pruevan los dos modelos, uno no puede ser objetivo, en cuanto a las revistas, no veo por que no se puede confiar en ellas, yo creo que sí es cierto que el 155 anda más, aunque sea por lógica, ahora el 131 Volcane, también como digo, creo que es el 155 pero en 5-Puertas, ya que es muy parecido y las diferencias son mínimas.

De todas formas y lo que esta claro, es que son unos auténticos GTI´s, que agüita con ellos.

1Abrazo!!!
 #27863  por GUTI-ZX
 
En cuanto a lo de frenar, supongo que la lógica de por que tarda más, sea el peso y las fuerzas del coche.

Aun así seguro que como en todo se puede acortar (apurar) mucho más tanto la frenada como la aceleración de ambos.

1Saludo!!!
 #27864  por Corocotta
 
Son metros, no segundos! Por suerte... :mrgreen: Frena casi 4 metros antes.

En cualquier caso no discuto que el 130 pueda dar incluso mejores sensaciones que el 16v en tema de aceleraciones. Al fin y al cabo el motor más prestacional no es siempre el más divertido...

Pero por otra parte el 155 no es sólo motor, también el chasis está mejorado respecto al volcane (frenos, dirección y suspensión), y aunque sea cepo comparado con sus rivales, en ciruito, donde se exige a motor y chasi por igual, sí da la talla.
 #27865  por GUTI-ZX
 
Corocotta escribió:Son metros, no segundos! Por suerte... :mrgreen: Frena casi 4 metros antes.

En cualquier caso no discuto que el 130 pueda dar incluso mejores sensaciones que el 16v en tema de aceleraciones. Al fin y al cabo el motor más prestacional no es siempre el más divertido...

Pero por otra parte el 155 no es sólo motor, también el chasis está mejorado respecto al volcane (frenos, dirección y suspensión), y aunque sea cepo comparado con sus rivales, en ciruito, donde se exige a motor y chasi por igual, sí da la talla.
Perdón no me fije XD!!!

Aun así sigo diciendo que la diferencia no es mucha, salvo en carretera.

Sí que coincido con tigo en que en circuíto habría que provarlos a ver como se comportan cada uno, seguro que la diferencia de uno a otro es notable.

1Saludo!!
 #27885  por Danstructor
 
Corocotta escribió:Son metros, no segundos! Por suerte... :mrgreen: Frena casi 4 metros antes.

En cualquier caso no discuto que el 130 pueda dar incluso mejores sensaciones que el 16v en tema de aceleraciones. Al fin y al cabo el motor más prestacional no es siempre el más divertido...

Pero por otra parte el 155 no es sólo motor, también el chasis está mejorado respecto al volcane (frenos, dirección y suspensión), y aunque sea cepo comparado con sus rivales, en ciruito, donde se exige a motor y chasi por igual, sí da la talla.
El volcane también la da, y si no pregúntale al gordito. Más rígdo está claro que es el del 16v, pero por ser de 3 puertas, no por otra cosa.

En cuanto al tema de velocidad y aceleración. Estoy con xivi. El volcane acelera mejor, el 16v tiene más velocidad punta, pero fráncamente, me importa poco. No suelo ir a 250 por ahí...

Salvo por el tema del chasis y que la carrocería de 3 puertas es más bonita, me quedo con el volcane, tanto por consumo, como por prestaciones y sobre todo, por fiabilidad. Los 16v son un nido de averías constantes.

Me alegro de que te guste y por ello tengas uno. Está claro que a mi también, pero me quedo con el volcane salvo por "la chapa del coche". Para gustos...
 #27896  por toño
 
danstruictor dijo Salvo por el tema del chasis y que la carrocería de 3 puertas es más bonita, me quedo con el volcane, tanto por consumo, como por prestaciones y sobre todo, por fiabilidad. Los 16v son un nido de averías constantes. Y yo te contesto que yo tengo el mio y llevo casi 4 años con el y de momento los unicos problemas que me dio fue la bomba de agua que tenia la de serie y la sonda lambda, decirte que el coche tiene 16años
 #27911  por NachoZX
 
gordito escribió:
NachoZX escribió: A los que no nos da el dinero para comprar un 167 o no queremos que nos vean la cara es lo que nos queda, y tirando por abajo lo mas parecido que hay es un volcane y ni punto de comparacion...
ni punto de comparacion con que,con el 167cv??? porque si es asi te doy la razon,como el 167cv no hay nada,ahora,como me digas que ni punto de comparacion con el 155cv...........esque no has probado un volcane.............. ;)
Si, he probado el volcane y tengo el mio, y me parece muy bien que valores lo que tienes e intentes defenderlo, pero ni punto de comparacion, ademas de que son motores diferentes, empezando por que el volcane es 8 valvulas, q seguramente sea la unica ventaja que tenga y puedo admitir que en bajas le da vidilla, pero aunque te hayas comido a un 16v... conozco gente que se ha comido con Saxos de 120 a clios sport... y cosas asi de raras, tambien hay que ver quien lleva los coches, como estan de preparados, su estado etc., etc.
Lo del ZX 16v de 155 empieza todo con la inclusion en el mercado del motor 167 que llevaria de prueba para futuros modelos como el Xsara, por eso hay tan pocos, bien, pues las quejas vienen por la diferencia, porque los 155 suelen dar bastantes menos cv. de los que la citroen declara, y esto hace que la diferencia de solo 10 cv. parezca demasiada, pero los hay que llegan a dar hasta 15 cv. de menos en banco, y si añadimos a esto el peso de 1200 kg. que tiene no esta nada mal... te puedo decir modelos de coches bastante mas potentes que andan menos y comprobado, entre ellos el 1.8 turbo de Wolksvagen que tambien llevan audis y seats, los fiestas ST de 150, 207 160 cv turbos, etc., ademas este coche fue campeon de media europa de rallyes en sus tiempos, asi que tan cepos como algunos lo ponen no seran. Volviendo al tema entre Volcane y 16v quizas podriamos hacer una encuesta en el foro y serias dos los que lo prefieren, es un coche que va bien pero no lo suficiente como para superar a un 155, es como comparar un clio 16v y un Williams, salvando las diferencias... y por 2400 que me costo estoy muy contento, si tu prefieres gastarlos en un volcane... pero no digas que le da caña porque no es asi, y se lo puedes preguntar a cualquiera que sepa un poco.
Última edición por NachoZX el Jue Ene 06, 2011 6:26 am, editado 1 vez en total.
 #27912  por NachoZX
 
toño escribió:danstruictor dijo Salvo por el tema del chasis y que la carrocería de 3 puertas es más bonita, me quedo con el volcane, tanto por consumo, como por prestaciones y sobre todo, por fiabilidad. Los 16v son un nido de averías constantes. Y yo te contesto que yo tengo el mio y llevo casi 4 años con el y de momento los unicos problemas que me dio fue la bomba de agua que tenia la de serie y la sonda lambda, decirte que el coche tiene 16años
Tienen fama de dar problemas... yo llevo otros 4 con el mio, tiene 17 recien cumplidos y solamente he tenido que cambiar en estos años el catalizador, que es mantenimiento por desgaste... ademas hablamos de andar mas o de gastar menos? porque si encima gastara menos el 16v seria el colmo jajaja, asi que los 16v en lo unico que envidia a un volcane es en el consumo, como es normal... esa es la mejor prestacion respecto al 16v, ni chasis, ni frenos, ni suspension, ni motor, ni interior, ni extras, ni transmision, ni direccion, no se vosotros pero yo lo tengo bien claro porque no tiene ni discusion.
Si los Volcane fueran mejores que los 16v se utilizarian para competicion en vez de estos, que la gente que sabe de esto no es tonta y tiene letra... no he visto ni una copa volcane, ninguno corriendo en rallys, son todo 16v, ya sean 155 o 167. Ademas de que en la Citroen no van a sacar un modelo sport superior yendo peor que el de gama mas baja...
Es que ni en aceleracion, que el volcane sea 8 v. y vaya bien en bajas no quiere decir que acelere mas rapido q el 16v., y teneis bastantes videos de aceleracion en youtube de 16 comiendose a volcanes... aun asi los coches se prueban en carreteras con curvas, pero estan bien para que veais que lo que decis no es asi.
Hace tiempo habia un rumor en foroches, forocepos, club renault, etc. en el que habia algunos que decian que los clios RSI andaban mas que los 16v de 140, porque tenian mejores recuperaciones, estos algunos eran los dueños de los RSI, a las dos semanas habia un monton de videos de 16v comiendose a RSIs.
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