toño escribió:danstruictor dijo Salvo por el tema del chasis y que la carrocería de 3 puertas es más bonita, me quedo con el volcane, tanto por consumo, como por prestaciones y sobre todo, por fiabilidad. Los 16v son un nido de averías constantes. Y yo te contesto que yo tengo el mio y llevo casi 4 años con el y de momento los unicos problemas que me dio fue la bomba de agua que tenia la de serie y la sonda lambda, decirte que el coche tiene 16años
Tienen fama de dar problemas... yo llevo otros 4 con el mio, tiene 17 recien cumplidos y solamente he tenido que cambiar en estos años el catalizador, que es mantenimiento por desgaste... ademas hablamos de andar mas o de gastar menos? porque si encima gastara menos el 16v seria el colmo jajaja, asi que los 16v en lo unico que envidia a un volcane es en el consumo, como es normal... esa es la mejor prestacion respecto al 16v, ni chasis, ni frenos, ni suspension, ni motor, ni interior, ni extras, ni transmision, ni direccion, no se vosotros pero yo lo tengo bien claro porque no tiene ni discusion.
Si los Volcane fueran mejores que los 16v se utilizarian para competicion en vez de estos, que la gente que sabe de esto no es tonta y tiene letra... no he visto ni una copa volcane, ninguno corriendo en rallys, son todo 16v, ya sean 155 o 167. Ademas de que en la Citroen no van a sacar un modelo sport superior yendo peor que el de gama mas baja...
Es que ni en aceleracion, que el volcane sea 8 v. y vaya bien en bajas no quiere decir que acelere mas rapido q el 16v., y teneis bastantes videos de aceleracion en youtube de 16 comiendose a volcanes... aun asi los coches se prueban en carreteras con curvas, pero estan bien para que veais que lo que decis no es asi.
Hace tiempo habia un rumor en foroches, forocepos, club renault, etc. en el que habia algunos que decian que los clios RSI andaban mas que los 16v de 140, porque tenian mejores recuperaciones, estos algunos eran los dueños de los RSI, a las dos semanas habia un monton de videos de 16v comiendose a RSIs.