• Abandono de Citroën zx 1.9i

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #10461  por Corocotta

No digo que sea imposible que tenga 72k pero siendo el 130 del 92... para sospechar al menos sí es (son 130, no 136cv).

Lo del velocímetro que no va fino puede ser por el cable, pero cuidado que ya no lo tienen en la citro. Hace dos años lo tuve que cambiar yo y les costó lo suyo conseguirmelo.

Y ten en cuenta también que aparte de lo que te pide le tendrás que meter dinero, que va implícito en la compra de cualquier coche tan viejo.

Mi 16v también lo rescaté del olvido (al menos estaba en garaje) pero le tuve que meter unos cuantos euros.
 #10462  por GUTI-ZX

Hombre puede ser que sea el cable, pero es que me choca bastante, y sobre todo me mosqueo que me insistiera tanto en si notaba olgura en el cambio, por eso digo que me da que sospechar que el coche no cumple con esos km, ni loco.

Otra consulta si no es indiscrecion, tengo otro que me vende el mismo coche con mismo motor y todo funcionando, pero no tiene papeles, me a dicho que cree que no se puede volver a dar de alta, eso es posible, o le puedo hacer papeles para poder andar con el ???

Gracias 1Saludo.
 #10463  por vmorenod89

Depende si es del tipo de baja ke se le diera si es temporal si pero si es definitiva no aunke yo e oido por aí ke algunos si podian volver a ser dados de alta pero no estoy seguro
 #10464  por Danstructor

Vamos por partes.

A lo primero, soy de Getafe, del sur. Entre semana me viene mejor quedar que en finde, ya que estoy en paro y entre diario no hago nada, pero los fines de semana si que suelo andar un poco mas liado con la parienta y tal...

A lo del otro coche... si está dado de baja temporal tiene papeles, lo que no tiene es permiso de circulación, y sí se puede recuperar. Pero si está dado de baja definitiva es irrecuperable y solo puede acabar en una prensa de un desguace o como recambio para otro vehículo.

La transferencia depende de la comisión que se lleve la gestoría. La del Eclipse me costó 150€ y la del ZX 130€ (en distintas gestorías).

Y sí, lo normal es que el que compra el vehículo pague la transferencia. Por eso te dije que le ofrezcas 1000, porque con los 130-150€ de la transferencia ya se te va a 1150€ más las reparaciones que haya que hacerle. Si te gastas 1300€ en el coche más 150€ de la transferencia, más lo que haya que reparar, al final se te va la broma a 2000€ sin correr mucho.

Por lo demás como veas. No te pongas muy borde con el viejo que tampoco hay para tanto. Con decir las cosas claras suficiente.
 #10467  por GUTI-ZX

Comprendo, bueno, voy a ver como puedo acabar con esto y a ver si puedo hacerme con el volcane (aunque lo veo complicado), enfadarme no tengo necesidad, pero me fastidia que me vendan una moto, conociendo el modelo, y mas que me mientan cuando el coche esta mal de carroceria pareciendose al coche de un jitanillo.

Respecto a lo de la baja, a ver como lo tiene el señor.
Lo de la transferencia, comprendo que la pague yo, pero en ese estado, y lo que me a intentado colar, pues no me apetece. (confio en que se me entienda).

Para quedar, esta tarde noche te comento por aqui como hacerlo, ya que estoy en la auto liao con el BTP.

Gracias! 1Saludo.
 #10469  por xivi

es el de los tapacubos rojos? si es ese lo estuve mirando hace un par de años + o -......y lo unico que te digo x aki es que el coche no duerme en garaje..............
 #10470  por GUTI-ZX

Hola, Si efectivamente es el de las llantas con la tapa roja.

No estaba muy seguro, pero creo recordar que tambien lo vendian hace años.Asi que con mas razon, para no fiarme mucho de el.

Gracias, 1 Saludo!!
 #10481  por Corocotta

Si no te fías... mal asunto comprar. De todas formas le puedes proponer llevar el coche a un taller para que lo revisen. Estaría bien ver si tiene los papeles de ITVs anteriores para ver el kilometraje.
 #10502  por Danstructor

Vender un coche es una tarea bastante complicada. Puede ser que lleve años y no le pase nada. Simplemente no lo anuncia suficiente o que el ZX no es precisamente uno de los modelos más demandados.

También puede ser que esconda algo y quiera endosarlo.

Yo ya te digo que por echarle un vistazo no pierdo nada, pero vuelvo a repetir que no soy infalible y que si te lo recomiendo y te sale rana no quiero quejas contra mi (anque obviamente, dentro de mis conocimientos, solo te lo recomendaría si lo veo en un estado aceptable).
 #10504  por GUTI-ZX

Buenas.

Al final he llamado al señor, le he expuesto mis dudas de una manera sincera y sin malos rollos, y por su culpa hemos acabado muy mal, asi que me olvido de este ZX.

Una pena...... Ademas le he dicho que queria llevarlo a un taller de confianza, para ver un poco el estado etc.... Y se lo a tomado tan mal que me a dicho que no que o 1.200€ o si no naranjas, no se en que habre fallado pero creo que como comprador estoy en mi derecho de ver y asegurarme que el coche esta en perfecto estado de funcionamiento y derivados.

Por su puesto despues de decirme que no le daba la gana de llevar el coche a ningun lado, y de hecharme una bronca sin ningun motivo, le he dicho que lo que no se puede hacer es mentir, hasta el mismo por telefono se ha delatado por que le he dicho que el volcane venia con esos extras, los 2 unicos años en que se fabrico el 1.9i y el posterior restiling, se lo he explicado, y el me a dicho textualmente:

"Pues entonces el tio que me lo vendio me mintio, y me la colo" Esto en un concesionario que yo sepa no se hace.

Asi que nada, buscare otro que este mejor y me asegure que el tio es legal.

Gracias a todos! 1Saludo!!!
 #10535  por Corocotta

Pues sí, y me parece a mí que has salido ganando...