• Me presento desde Vigo

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #9607  por turboanacleto
 
BIENVENIDO PAISANO!!!! ;) ;)
 #9706  por Manualeitor
 
Bueno, hoy que he tenido un ratillo aproveché para subir unas cuantas fotos, y presentaros así a mi "nuevo" ZX.

Et voilà...

En esta primera foto, gracias a la lluvia no se ven los raspazos que tiene. No son demasiados, pero sin embargo suficientes para hacer que me deje una pasta en el taller si quiero dejarlo impecable. El techo está descamado, el portón trasero idem de lo mismo, el lateral derecho tiene un raspazo en la puerta trasera y bollos pequeños bajo la tira de goma del lateral, en esa misma puerta, las defensas requieren un repaso de reparador de plásticos en las puntas, etc.

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Lateral izquierdo desde atrás. Aquí se aprecian varios rascazos y una pegatina del Real Club Celta de Vigo, que quitaré cuando pinte el portón ya que, uno: No me interesa el fútbol y dos: Las pegatinas se comen el barniz y afean la pintura.

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Una toma del interior, parte delantera, con el equipo de música Pioneer que venía preinstalado por el anterior propietario. Tiene un año de uso, lee MP3, WMA y WAV e incluye una toma AUX en la parte trasera, perfecta para un montajillo que tengo en mente con el GPS. Estas fotos del interior fueron tomadas la tarde del dia que me pasé fregando la tapicería y el cuadro, ya que era coche de fumador. Ya no lo es, gracias a la espuma en seco, un buen cubo de agua, unos cuantos trapos limpios y mucha dosis de brazo...

Por cierto y antes de que preguntéis: Como el volante original estaba despellejado y por ende era bastante feo, le puse temporalmente este de un AX GT. Cuando pueda conseguir el del Volcane en cuero ya se lo cambiaré... Y el pomo de la palanca de cambios creo que es de un Saxo VTS, además de bonito y cómodo, el fuelle de goma encaja a la perfección en él. Instalado mientras no consigo el fuelle de símil cuero y el pomo del Volcane.

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Para terminar, una foto del interior parte trasera. Por suerte el tapizado está intacto. Esta versión tiene el asiento trasero abatible en dos mitades, los reposacabezas integrados y la luz de cortesía trasera. Me falta conseguir una bandeja trasera en condiciones, a ser posible con cortinilla.

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Y eso es todo por ahora. En otro momento colocaré más datos, como la referencia de la pintura y el número ORGA.

Abrazos!

Manu
 #9711  por zx19¡volcane
 
el coche esta de put... madre , que lo disfrutes .
 #9887  por Manualeitor
 
Pues muchísimas gracias... La verdad es que pinta mejor en las fotos que en persona, pero en fin... ¡Ya cambiaremos eso! Hoy he tomado unas cuantas fotos del vano motor, para un post sobre el número ORGA que he preparado, así que aquí va una panorámica del "corazón" del bicho, todavía sin limpiar...

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Por cierto, qué lleno parece el vano motor cuando lleva la opción del aire acondicionado... Me acuerdo que el vano de mi antíguo ZX 1,9 D Avantage de 1992 estaba mucho más vacío... :D

¡Abrazos!

Manu
 #9898  por zx19¡volcane
 
lo mismo le pasa al mio en el vano motor no lleva aire y parece vacio , por lo menos en comparación con el otro lado que al llevar abs esta mas lleno :mrgreen: .
 #9949  por vmorenod89
 
Ola y bienvenido!!!!!!
 #9954  por Shut
 
bienvenido al foro
muy guapo el zx pero el gs espectacular
 #10253  por Manualeitor
 
Bueno, ayer me he ido de desguaces aprovechando que junté algunas pelillas. Y el dia ha sido fructífero... Iba con idea de traerme una bandeja trasera en condiciones y un juego de parasoles y, al final, por 40 eurillos de nada, me traje de mi desguace de confianza todo esto que detallo, de un ZX 1,9 D impecable que recién había entrado por el piuto plan Renove.

- Bandeja trasera con dos altavoces coaxiales ovales Pioneer de 140 W reales, en perfecto estado.
- Antena original en perfecto estado (la que tenía estaba hecha un churro)
- Bloques de pulsadores de elevalunas delanteros -ambas puertas- nuevecitos (los míos tenían la serigrafía borrada)
- Cenicero y encendedor impecables sin uso -coche de no fumador.
- Juego de alfombrillas de moqueta ORIGINALES de Citroen para el ZX -con la serigrafía de la marca en la talonera-
- Juego de alfombrillas de goma de buenisima calidad que estaban en el mismo coche
- Dos "sacos" con fieltro, para colocar adheridos a la moqueta bajo los asientos, para guardar los manuales originales -que también me traje- los chalecos, etc.
- Los parasoles delanteros en perfecto estado, más los soportes, y otro juego bueno para recambio
- El fulcro de la palanca de cambios, en cuero, en más o menos buen estado
- La consola de techo -sin el sensor de mando- en perfecto estado, con los spots de lectura y la luz de cortesía

Y no me traje las cuatro puertas y el portón trasero -con alerón- porque no me daba la pasta, que si no...

Todo un chollo para dejar el Z impecable.

Cuando lo monte todo os cuento... :D

Ah, aproveché la mañana para llevar el motor a petrolear. Ahora parece otro y la temperatura se mantiene constante en 90 grados... :)

Abrazos!

Manu
 #10268  por Raulito16s
 
Hombre manu, ¿vendes el gs? me interesa pero dime cuanto pides.
 #10269  por Patolucas
 
Enhorabuena,otro igual que yo,que al final estaba buscando unos repuestillos y me regalaron un coche uno que lo escucho y esta el zx que me regalaron de vicio y ya esta donando cantidad de piezas,aunque lo que desmonto se lo vuelvo a montar al donante para siempre tener repuestos aunque sean viejos.

S"
Paco
 #10270  por Patroleitor
 
Hola compañero, yo también soy gallego y comparto gusto por los clásicos, si has visto mi presentación lo entenderás.

Yo también estoy metiendole algo de mano a mi zx, aunque no mucho, ya que lo tenemos bastante cuidado.


saludos!
 #10283  por Manualeitor
 
Raulito16s escribió:Hombre manu, ¿vendes el gs? me interesa pero dime cuanto pides.
Pues hombre, me lo estuve planteando hace un mes, que andaba justísimo de pelas. Ahora tengo alguna cosa en el horizonte, así que seguramente espere un poco. El coche está muy bien, no restaurado sino conservado. En el sitio web que le dediqué -por ahí arriba anda el enlace- está la lista detallada de lo que tiene, pero a grandes rasgos, es la versión más equipada (Palas), tiene reposacabezas traseros originales y cinturones traseros idem. (rarísimos en un GS). La carburación y el encendido electrónico del GSA, el espejo lateral derecho (aun más raro, porque sólo los llevaban los Break), la parrilla original de la época NUEVA, etc.

Falta pasarle la ITV (que la pasa a la primera), y nada más.

De interiores, impoluto del todo... De exteriores, idem de lo mismo, con puertas y marcos de puertas hechos a nuevo, chapa protegida contra corrosión por dentro, el motor tira como un condenado y no consume en exceso (8 -10 l /100 en función de cómo le pises), la hidráulica perfecta del todo, no fuga aceite ni LHM, la calefacción fuciona perfecta y no cuela humos en el habitáculo -le pasa a casi todos los GS-, tiene la boca de llenado de combustible perfecta y sin fisuras -les pasa a casi todos que al meter la manguera a lo bestia la rajan y luego el interior apesta a gasolina-, en fin... Un capricho.

En principio pediría 2.500 eur (los Palas se cotizan a 2800), y entrego recambios muchos, variados y buenos (dos faros enteros, una carburación completa, varios juegos de pastillas de freno, etc), el coche se entregaría con los manuales de usuario y todas las reparaciones documentadas, así como los mantenimientos que se le hicieron desde que se compró nuevo en 1979 (el anterior dueño era un quisquillas).

Aceptaría como parte del pago un Citroen BX TZD o TRD Turbo en perfecto estado (así quedaría el GS en 1500 eur).

Pero repito, salvo que me vea muy agobiado de pelas, no lo vendería fácilmente. Y tendría que ser a álguien que realmente lo cuidase muy requetebién, me dejé una pasta en hacerle las puertas -1300 eur hace dos años- y realmente me costó una burrada hacerme con una unidad que va a cualquier parte de España sin problemas. De hecho, antes de hacerle puertas me lo llevé a una kdd del club del GS a Madrid y, vaya, fue y volvió a 120 Km/H sin un solo problema...

En fin, no cuento más. Sólo decir que si lo véis os enamoráis seguro. Está a disposición del que quiera verlo, probarlo, sentirlo... ya sea que se lo venda o no.

¡Abrazos!

Manu