• Torrelavega III truck show festival

• ¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën ?

¿Sabías que todos los meses hay una KDD Citroën ?
 #73201  por zxreinosano

Pues los Pegaso te voy a decir Xivi, tu sabes que los Pegaso fueron los primeros camiones de a historia en montar culatas de 4 válvulas por cilindro?? En un principio Pegaso era una copia de Leyland (unos camiones ingleses) ppero con los años hicieron unos camiones muchisimo más avanzados que Leyland.
Y Barreiros más de lo mismo, solo que como siempre, en este país joden a los de siempre, como a Eduardo Barreiros.
[youtube]cUGwGnSUX4o[/youtube]
 #73350  por RUBAX ZX

que wapo el documental, solo e visto la mitad a ver si veo el resto pronto
 #73351  por Richar

veo que eres muy de intereconomía eh reinosano!!!!! :| :| :ico13: :ico13: :ico13:
 #73355  por RUBAX ZX

Richar escribió:veo que eres muy de intereconomía eh reinosano!!!!! :| :| :ico13: :ico13: :ico13:
richar no vallas por hay jeje poli;
 #73385  por Richar

RUBAX ZX escribió:
Richar escribió:veo que eres muy de intereconomía eh reinosano!!!!! :| :| :ico13: :ico13: :ico13:
richar no vallas por hay jeje poli;
si lo digo por el simbolito de la tele.... :ico13: :ico13: :ico13:
 #73424  por zxreinosano

No, simplemente me interesa todo aquel programa que hable del mundo del motor y sobretodo de coches, soy un gran aficionado a todo este mundillo, a mi el canal me da igual si te digo la verdad, no me gusta la politica y mucho menos hablar de ella, asi que no voy a seguir por hay....... nono: nono: nono:
 #74136  por goyito_picapiedra

mi padre trabajo como 20 años en la pegaso alli en madrid me a contado muchas anegdotas, como que el se dedicaba a las modificaciones de camiones de bomberos ytal y alguna preparacion para competicon también.
 #74146  por zxreinosano

goyito_picapiedra escribió:mi padre trabajo como 20 años en la pegaso alli en madrid me a contado muchas anegdotas, como que el se dedicaba a las modificaciones de camiones de bomberos ytal y alguna preparacion para competicon también.
Seguro que tu padre tiene aventuras de la Pegaso pa aburrir jejejej, mi abuelo llevaba la Pegaso de Luchana (Vizcaya) hace muchos años y le había pasado cada cosa de cuidado
 #74693  por tony1.9diesel

Que pena ver los Barreiros y Pegaso, recuerdos de una España en la que funcionaba industria, lo mismo pasa con Derbi en motos y paso con Seat en coches, en este país cuando una empresa funciona se vende a otros paises y luego a vivir del ladrillo y del turismo....asi nos va.
Me acuerdo de pequeño que el bus del cole era un Pegaso y tenia el motor al lado del conductor en una caja forrada de piel y antes de haber tanta norma de seguridad yo muchas veces cuando no habia asiento que antes era muy común, iba sentado encima de la caja del motor, cuantos recuerdos, sniffff.
 #74713  por xivi

discrepo, por lo menos en lo de las motos........esas marcas eran las unicas que te daban opcion a comprar, su epoca de oro en ventas eran por las restricciones a marcas extranjeras
 #74727  por tony1.9diesel

xivi escribió:discrepo, por lo menos en lo de las motos........esas marcas eran las unicas que te daban opcion a comprar, su epoca de oro en ventas eran por las restricciones a marcas extranjeras
Si pero restricciones aparte cada vez que una fabrica española se va al tacho aumenta el paro y tal como vamos....
si cierran derbi en Cataluña mas gente al paro, ahora la única empresa que fabrica camiones en España creo que se llama URO o algo así pero tambien si no me equivoco solo fabrica pequeños camiones 4x4 para el ejercito y los bomberos la mayoria.
 #74741  por Seko

Exacto, URO solo trabaja para los cuerpos del estado por asi decirlo, ejército, samur y demás.

La verdad es una pena lo que ha pasado en este país. Que empresas enormes como telefónica, muchos bancos, se lleven toda su empresa al extranjero por ahorrar mano de obra pero perjudicando a los miles de empleados que podrían trabajar.