Pues eso no lo sabía yo. Lo del aditivo si, ya que eran motores preparados para funcionar con gasolina con plomo, y al quitarlas no lubrican igual que lo hacían antes, y hay que añadir el tubito de aditivo como a las motillos de dos tiempos (los telepizzeros o que hayan tenido un vespino sabrán bien lo que es eso). Pero no sabía que era mejor echarle 98 que 95 además.
Gracias socios !!!!
Si, a mi me contaron que estos motores trabajan muy diferente a los motores de los ´90 - ´00 de tal forma que la gasolina de 95 no es del "agrado" del motor, ya que el funcionamiento no sería el correcto, de hecho tengo una amiga con un Polo GT (el de los faros cuadrados) creo del `88-´89 al cual le hecha gasolina de 95 y el motor digamos lo lleva "inestable" picos de relentín muy inestables, no arranca a la primera en frío le cuesta (como a la mayoría de los coches de la época) pero a ella le resulta una auténtica tortura, a habido a veces que se ha ido en transporte público porque no le arrancaba el coche en fin, muchos problemas que yo no tengo, hasta ruídos y "rozamientos muy extraños"....
Respecto a lo del aditivo, desde que lo tengo no se lo he hechado, es conveniente?? Quiero decir, irá más "sueltillo" o el motor lo agradecerá más, respondiendo mucho mejor??
Gracias por la ayuda
1Saludo!!!