• sin plomo 95 o 98?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31089  por Danstructor
 
Pues eso no lo sabía yo. Lo del aditivo si, ya que eran motores preparados para funcionar con gasolina con plomo, y al quitarlas no lubrican igual que lo hacían antes, y hay que añadir el tubito de aditivo como a las motillos de dos tiempos (los telepizzeros o que hayan tenido un vespino sabrán bien lo que es eso). Pero no sabía que era mejor echarle 98 que 95 además.
 #31105  por GUTI-ZX
 
Gracias socios ;) !!!!

Si, a mi me contaron que estos motores trabajan muy diferente a los motores de los ´90 - ´00 de tal forma que la gasolina de 95 no es del "agrado" del motor, ya que el funcionamiento no sería el correcto, de hecho tengo una amiga con un Polo GT (el de los faros cuadrados) creo del `88-´89 al cual le hecha gasolina de 95 y el motor digamos lo lleva "inestable" picos de relentín muy inestables, no arranca a la primera en frío le cuesta (como a la mayoría de los coches de la época) pero a ella le resulta una auténtica tortura, a habido a veces que se ha ido en transporte público porque no le arrancaba el coche :shock: en fin, muchos problemas que yo no tengo, hasta ruídos y "rozamientos muy extraños"....

Respecto a lo del aditivo, desde que lo tengo no se lo he hechado, es conveniente?? Quiero decir, irá más "sueltillo" o el motor lo agradecerá más, respondiendo mucho mejor??

Gracias por la ayuda ;) ;)

1Saludo!!!
 #31152  por Danstructor
 
GUTI-ZX escribió:Gracias socios ;) !!!!

Si, a mi me contaron que estos motores trabajan muy diferente a los motores de los ´90 - ´00 de tal forma que la gasolina de 95 no es del "agrado" del motor, ya que el funcionamiento no sería el correcto, de hecho tengo una amiga con un Polo GT (el de los faros cuadrados) creo del `88-´89 al cual le hecha gasolina de 95 y el motor digamos lo lleva "inestable" picos de relentín muy inestables, no arranca a la primera en frío le cuesta (como a la mayoría de los coches de la época) pero a ella le resulta una auténtica tortura, a habido a veces que se ha ido en transporte público porque no le arrancaba el coche :shock: en fin, muchos problemas que yo no tengo, hasta ruídos y "rozamientos muy extraños"....

Respecto a lo del aditivo, desde que lo tengo no se lo he hechado, es conveniente?? Quiero decir, irá más "sueltillo" o el motor lo agradecerá más, respondiendo mucho mejor??

Gracias por la ayuda ;) ;)

1Saludo!!!
Si el coche fue diseñado para funcionar con gasolina con plomo se lo deberías echar. Más que por que por prestacionabilidad, por durabilidad para el motor. Como le metas gasofa de 95 sin aditivos a un motor preparado para gasolina con plomo te lo acabas cargando.
 #31183  por Regulus
 
Yo a mi R19 TXE le tenia que echar de 98, si no, autoencendido, bujias sucias en muy poco tiempo, no arrancaba en frio, si no se encendia cada dia o cada dos, no arrancaba... ( me destrozaba las baterias ). Gastaba un 10 minimo le pisases o no y si aun encima tenia que ser de 98... echad cuentas, eso si, el motor era bastante duro y sonaba muy bien.
 #31184  por ALF
 
Lo de echar gasolina de 98 a coches viejos es porque la gasolina super con plomo tenía 97 octanos. Los coches de aquella época no todos necesitaban 97 octanos pero los que sí lo necesitaban, con 95 irán peor. De todas formas en la mayoría de casos no suele hacer falta la de 98, ya que no todos los coches viejos necesitan 97 octanos. Además dicen que la gasolina de 95 octanos suele tener algo más porque la mezclan con excedentes de la de 98 (que se vende menos que la que se produce).

Respecto a lo del aditivo sustituto del plomo, el motor no lo necesita para funcionar pero a largo plazo le viene bien porque protege las válvulas, que se diseñaron teniendo en cuenta el efecto lubricante del plomo.
 #31186  por GUTI-ZX
 
Ok pues le compraré el Aditivo ;) ;) , por cierto el aditivo, qué es mejor hecharlo, primero lo hecho y después reposto, o no es necesario seguirle un orden? Es necesario hechar cada vez que valla a repostar aun no estando en reserva??

La verdad, que no tenía muy claro lo de las gasolinas y menos lo del aditivo :P (menos mal que tais vosotros), la verdad que el coche con la de 98 va de lujo, 0 ruidos, y 0 problemas, pero sabiendo ahora lo necesario para el coche, le compraré su aditivo y sus cosas para que valla y me dure mucho :)

Muchas Gracias de verdad!!!! ;)

1Saludo Socios!!
 #31267  por ALF
 
El aditivo suele indicar cuanta cantidad hace falta dependiendo de los litros que eches. Es mejor echarlo primero porque si lo echas después de repostar se queda en las canalizaciones y no llega al depósito ni la mitad (se evapora).
 #31276  por GUTI-ZX
 
Muchas gracias por las respuestas, miraré las "instrucciones" del Aditivo y haré como dices Alf ;) ;)

Gracias 1Saludin!!!
 #31379  por manuzx
 
¿entonces los que tienen un zx carburador tienen que usar la 98? Mis primos tuvieran un 1.4 carburador y iba con super, pero el mio que era dos años mas nuevo ya era el 1.4i y ya viene de fabrica para 95
 #33688  por zarco
 
gordito escribió:eso eso ,echarle botes de limpia-inyectores!!! que os remueva toda la mierda del deposito y os la manden a los filtros tuebrias e inyectores y luego vendreis quejandos de que os pega tirones!!!!

eso no vale para nada,si quieres limpiar la inyeccion,llevalo a un taller donde desmonte todo el sistema de alimentacion y te lo limpien en condiciones........ ;)
Buenas eso hice hace año y medio y se nota un montonazo me cobraron 140€ creo pero los demontaron y limpiaron por ultraspnidos , eso me dijeron y se nota mucho que el coche gana en respuesta y potencia y ha bajdo algo el consumo.

UN SALUDO
 #35369  por Navalqueño
 
zx 1.6 escribió:keria saber xk escuxe varias cosas sobre este tema

si a mi zx 1.6 multipunto le puedo exar 98

segun me dijo mi guelo el cree k no esta preparado para exar 98

tambn escuxe k exando un tubo de algo asi como limpiainyectores aumentaba el octanaje y se notaba algo mezclandolo con la gasolina

un saludo y gracias ;)

SI que se puede hechar perfectamente cualquiera de las dos
la gasolina 98 tiene mas octanos su combustion es mejor y mas energetica al igual que mas limpia que la de 95 octanos. pero debido a la escasa diferencia si el coche va bien con ambas yo echaria 95 que es bastante mas barata.