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¿Necesitas algo? Pídelo! Seguramente alguien tenga lo que buscas!
 #14912  por gordito
 
Manualeitor escribió:Hum. Me suscribo a la opinión de que estos no son coches para correr. El mío desde luego no pilla los 170 ni "jarto coca-cola". Tampoco lo compré para eso... Sin embargo, le lleno el depósito y me da para dos meses -entrando muuucho en la reserva- a unos 500 km por mes, casi todo por autovía y a 90 Km/H de media. Para eso SÍ lo compré...

Mantenimiento, desde que lo compré, cero patatero. Ahora le tocará cambiar dos bieletas delanteras y dos neumáticos.

Otra cosa es el turbodiésel, nunca conduje ninguno pero sí que tuve un Xantia Break con esa mecánica, y si ya el Xantia andaba bien, cómo deberá de andar el Z que es bastante más liviano...

Además que tocar la bomba implica aumentar la humareda, el consumo y reducir la vida del motor (o eso me ha dicho el mecánico de confianza). Yo, por si acaso, no me arriesgo.

¡Abrazos!
completamente deacuerdo en todo!!!
y te confirmo,el TD va mucho mas suelto,no se que necesidad hay de tocarle nada............
 #14993  por turboanacleto
 
Manualeitor escribió:Hum. Me suscribo a la opinión de que estos no son coches para correr. El mío desde luego no pilla los 170 ni "jarto coca-cola". Tampoco lo compré para eso... Sin embargo, le lleno el depósito y me da para dos meses -entrando muuucho en la reserva- a unos 500 km por mes, casi todo por autovía y a 90 Km/H de media. Para eso SÍ lo compré...

Mantenimiento, desde que lo compré, cero patatero. Ahora le tocará cambiar dos bieletas delanteras y dos neumáticos.

Otra cosa es el turbodiésel, nunca conduje ninguno pero sí que tuve un Xantia Break con esa mecánica, y si ya el Xantia andaba bien, cómo deberá de andar el Z que es bastante más liviano...

Además que tocar la bomba implica aumentar la humareda, el consumo y reducir la vida del motor (o eso me ha dicho el mecánico de confianza). Yo, por si acaso, no me arriesgo.

¡Abrazos!

Manu
todo tiene un margen,si eres fino y paciente no pasa nada,es mi experiencia y la de gente de otros foros que han hecho lo mismo ;) ;)
 #14999  por gordito
 
turboanacleto escribió: todo tiene un margen,si eres fino y paciente no pasa nada,es mi experiencia y la de gente de otros foros que han hecho lo mismo ;) ;)

vamos aver,el margen esta hecho para asegurar fiabilidad,cuanto menos margen,menos fiabilidad,por mucho que os quieran vender la moto,mi coche sin tocar bomba durara el doble de kilometros que el tuyo con la bomba tocada,eso no quiere decir que se te vaya a romper mañana,pero antes que el mio seguro que rompe....

yo se que esto,para mucho de vosotros que en cuanto tengais pasta os comprareis un coche nuevo,os dara igual,pero por ejemplo yo ,que no pienso deshacerme de el a no ser que rompa por elgun lado que no tenga solucion,preferimos no sacrificar la fiabilidad,por una misera ganancia que no es absolutamente necesaria si utilizas el coche como para lo que fue diseñado,hacer kilometros de forma tranquila .......

espero que algun dia la gente entienda ue el motor diesel no es un motor deportivo,y por lo cual no hay que tratarlo como tal.....

un saludo.
 #15009  por djd91
 
Pero hay otro punto de vista
Segun que turbodiesel le acaricias el acelerador y se te pone a 3000 vueltas
Yo pienso que estos de fabrica ya los acen para que duren poco no?
 #15015  por gordito
 
djd91 escribió:Pero hay otro punto de vista
Segun que turbodiesel le acaricias el acelerador y se te pone a 3000 vueltas
Yo pienso que estos de fabrica ya los acen para que duren poco no?
y asi duran lo que duran,que rompe con solo mirarlos,si supieras la cantidad de turbos que cambiamos en el curro,flipabas,y sin embargo,el turbo del zx no se va en la vida....

culatas reventadas,mas de lo mismo....se han empeñado en hacer del diesel un gasolina que consuma poco,y no es posible,nunca sera posible..........
 #15017  por Manualeitor
 
+1, Gordito...

Así es. Y si hablamos de puntos de vista, yo os ofrezco gustoso el del ingeniero, verbigracia. Lo que se diseña para una función es para que cumpla esa función y punto. Los 1,9D de PSA son diésel de trote, para hacer kilómetros y kilómetros con un gasto mínimo de consumo y mantenimiento. Además, para qué quieres correr más con un 1,9D si al fin no se puede (bueno, dejémoslo en "no se debe") pasar de 120 Km/H. Si es por reprise, para mi modo de conducir el 1,9D tiene reprise suficiente. Por lo menos en ciudad suelo salir de primero en los semáforos, y sin quemar rueda ni hacer salvajada alguna (porque generalmente los demás están "apapahostiados" o con el cerebro "apagado o fuera de cobertura" :D ). En carretera, más de lo mismo: Lo encuentro más que suficiente.

Para correr tengo mi BX 19 GTI, que con sus 125 CV sin catalizar y un 0 a 100 en 8 segundos, resulta más que suficiente. Ahora, a pesar de tener un mantenimiento bastante parco, he de decir que ni de coña hace los 1000 km con un depósito que consigo con mi querido ZX Avantage 1,9 D de 71 caballitos de nada. Sin embargo, este BX ronda un consumo medio de 8 litros a los 100, siempre llevado con suavidad...

Y no olvidemos que si desfasamos pisando de más a este 1,9 D, el consumo también se dispara notablemente, pudiendo llegar a los 8 litros tranquilamente. El mío, llevado a 90-100 Km/H en autovía, y sabiendo cambiar de marchas correctamente (como y cuando se debe, sin fatigar el coche ni llevarlo forzado) te hace los 5 litros a los 100 tranquilamente. Lo cual es bastante menos de lo que consumen muchos coches actuales.

Que álguien me corrija si me equivoco, pero lo dudo horrores... Ya son muchos años llevando vehículos viejos de PSA (y de alguna otra marca) :D

¡Abrazos!

Manu
 #15028  por Danstructor
 
gordito escribió:
djd91 escribió:Pero hay otro punto de vista
Segun que turbodiesel le acaricias el acelerador y se te pone a 3000 vueltas
Yo pienso que estos de fabrica ya los acen para que duren poco no?
y asi duran lo que duran,que rompe con solo mirarlos,si supieras la cantidad de turbos que cambiamos en el curro,flipabas,y sin embargo,el turbo del zx no se va en la vida....

culatas reventadas,mas de lo mismo....se han empeñado en hacer del diesel un gasolina que consuma poco,y no es posible,nunca sera posible..........
Y al margen de que los motores vayan apretados, que lo van, el factor humano influye muchiiiiiiisimo.

He visto taxistas con peugeot 406, skoda octavia o seat toledo con 300.000 ó 400.000 kms en 4 o 5 años (si, no sobra ningún cero) y los coches iban perfectamente. En cambio casi el 60 o 70% de los leones FR TDI de primera generación que he visto han dado alguna avería grave a lo largo de su existencia y con un kilometraje que en ningún caso superaba los 150.000 kms. A parte de lo apretado que ya va ese coche de por sí, lo que encima le aprieta el conductor influye tanto o más que la mecánica. El arrancar el coche en una mañana de invierno a 2 o 3 grados centígrados de temperatura y pegarle cuatro acelerones casi hasta el corte al coche es como si cuando nosotros nos levantamos de la cama alguien nos pisase 3 o 4 veces los huevos. Y el no respetar los tiempos de "enfriado" del turbo antes de parar el motor más de lo mismo.

Los motores turbo son muy delicados, tanto en diésel como en gasolina y hay que saber cuidarlos y mimarlos mucho. Si además la mecánica ya va de por sí apretada...
 #15053  por Manualeitor
 
+1, colega...

Yo mismo tengo un Golf II pendiente de restauración, y lo creáis o no, su motor 1,6 Turbodiésel va por el millón doscientos cincuenta mil km (lo pongo en letra para que no digáis "se te coló un cero", :D ), anda que no lo he llevado "a hierro" (pedal a fondo) por las autobahn alemanas y las francesas y suizas... Pero siempre respetando eso que dices, no acelerones en frío (dejar que se caliente rodando suave) y las paradas enfriando el turbo un par de minutos... Eterno, oiga. Coche duro como pocos. Espartano, como sólo los Golf II y III pueden serlo, pero eterno mecánicamente.

Con los Z pasa idem de lo mismo, vigilando temperatura y nivel de agua y aceite, el estado óptimo del anticongelante y sabiendo conducirlos, hay coche para muchos años. El mío 275.000 Km, 15 años y subiendo... :D

¡Abrazos!

Manu
 #15083  por turboanacleto
 
a ver,gordito,estoy deacuerdo contigo(mismo motor,+ potencia=- fiabilidad) pero lo estoy + con dans,yo al mio le he hecho bastantes cosas,pero no voy a saco casi nunca,los caballos "extra"los tengo para determinados momentos,el resto del tiempo voy suave,pero me gusta de vez en cuando pisar y que responda,y eso antes lo hacia bien ahora lo hace muy bien,y ademas no pienso deshacerme de mi z,me encanta,por eso tambien lo cuido como una joya,aceite y filtro cada 7000(castrol 10/40)y nada de aclerones en frio y paradas bruscas yy cada semanita ojeada de niveles y revision (a ojo) eso si se de sobra como ya te he dicho que tienes razon ;) ;) ;)
 #15088  por Danstructor
 
Hombre, aunque no aprietes el motor casi nunca, el simple hecho de ir potenciado (incluso aunque no lo uses) acorta su vida. Si ademas de potenciarlo le estrujas ya no acorta su vida, lo mata prematuramente. :lol:
 #15151  por gordito
 
turboanacleto escribió:a ver,gordito,estoy deacuerdo contigo(mismo motor,+ potencia=- fiabilidad) pero lo estoy + con dans,yo al mio le he hecho bastantes cosas,pero no voy a saco casi nunca,los caballos "extra"los tengo para determinados momentos,el resto del tiempo voy suave,pero me gusta de vez en cuando pisar y que responda,y eso antes lo hacia bien ahora lo hace muy bien,y ademas no pienso deshacerme de mi z,me encanta,por eso tambien lo cuido como una joya,aceite y filtro cada 7000(castrol 10/40)y nada de aclerones en frio y paradas bruscas yy cada semanita ojeada de niveles y revision (a ojo) eso si se de sobra como ya te he dicho que tienes razon ;) ;) ;)
pero si dani ha dicho lo mismo que yo!!!!! :lol: :lol:

amos a ver,todo lo que sea tocar,aunque tu no creas que lo estas utilizando,lo estas haciendo,tu has tocado la bomba para darle mas caudal ,por lo cual,aunque tu creas que no lo estas utilizando nada mas que cuando pegas el aceleron,no es asi,la variacion la esta haciendo desde el momento que aceleras.......

pero bueno,que alla cada uno con lo que hace con su coche,yo prepare y potencie mi azulito,porque tenia un fin en concreto,y ademas un motor gasolina es mucho mas agradecido para eso,pero mi TD no quiero ningun problema con el,y lo que tengo claro,que dejandolo de serie casi no me los dara.......

ademas de a mi parecer,este coche tiene una muy aceptable respuesta o "tiron" como le llamais ,y es muy seguro a la hora de adelantar en condiciones optimas,yo ando por carreteras secundarias todos los dias y no he tenido ningun problema en adelantamientos,claro,todos han sido con suficiente espacio para hacerlo,si lo que quereis es adelantar al "hueco" ,pues claro que se queda corto...........pero adelantando de forma adecuada,hay motor de sobra.....pero lo dicho,es una opinion personal y basada en unos conocimientos y experiencia .....

un saludo.
 #15180  por turboanacleto
 
gordito escribió:
turboanacleto escribió:a ver,gordito,estoy deacuerdo contigo(mismo motor,+ potencia=- fiabilidad) pero lo estoy + con dans,yo al mio le he hecho bastantes cosas,pero no voy a saco casi nunca,los caballos "extra"los tengo para determinados momentos,el resto del tiempo voy suave,pero me gusta de vez en cuando pisar y que responda,y eso antes lo hacia bien ahora lo hace muy bien,y ademas no pienso deshacerme de mi z,me encanta,por eso tambien lo cuido como una joya,aceite y filtro cada 7000(castrol 10/40)y nada de aclerones en frio y paradas bruscas yy cada semanita ojeada de niveles y revision (a ojo) eso si se de sobra como ya te he dicho que tienes razon ;) ;) ;)
pero si dani ha dicho lo mismo que yo!!!!! :lol: :lol:

amos a ver,todo lo que sea tocar,aunque tu no creas que lo estas utilizando,lo estas haciendo,tu has tocado la bomba para darle mas caudal ,por lo cual,aunque tu creas que no lo estas utilizando nada mas que cuando pegas el aceleron,no es asi,la variacion la esta haciendo desde el momento que aceleras.......

pero bueno,que alla cada uno con lo que hace con su coche,yo prepare y potencie mi azulito,porque tenia un fin en concreto,y ademas un motor gasolina es mucho mas agradecido para eso,pero mi TD no quiero ningun problema con el,y lo que tengo claro,que dejandolo de serie casi no me los dara.......

ademas de a mi parecer,este coche tiene una muy aceptable respuesta o "tiron" como le llamais ,y es muy seguro a la hora de adelantar en condiciones optimas,yo ando por carreteras secundarias todos los dias y no he tenido ningun problema en adelantamientos,claro,todos han sido con suficiente espacio para hacerlo,si lo que quereis es adelantar al "hueco" ,pues claro que se queda corto...........pero adelantando de forma adecuada,hay motor de sobra.....pero lo dicho,es una opinion personal y basada en unos conocimientos y experiencia .....

un saludo.
os lo dice el que le hechaba gasolina de avioneta!!!!!!,en serio se que tienes razonn,pero como dices cada cual hace lo que le parece :lol: :lol: :lol: :lol: ;)