Jooer, casi sale más rentable poner colectores individuales
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Seko escribió:Madre mia que locura, eso si que es goloso.Cuál dices?? El de Forocepos?? Pues de esos proyectos en Inglaterra debe de haber la trisca, lo bonito sería hacer lo que quería hacerle ese tio, meterle epuente trasero y el cambio del 405 Mi16 4x4
Algo parecido a eso tengo en mente, un 167cv modificado tiene que ser la ostia.
zxreinosano escribió:Exacto, con los colectores vacíos al motor le cuesta menos respirar y va mejor en altasY la contra? empeora en bajas?
CarlosT escribió:Eso no te se decir tan exacto, me parece que no, ya que tecnicamente el motor sigue respirando mejor en altas y en bajaszxreinosano escribió:Exacto, con los colectores vacíos al motor le cuesta menos respirar y va mejor en altasY la contra? empeora en bajas?
Seko escribió:Los colectores de admisión, en el caso el del 16V, tiene por dentro de ese cilindro metálico donde se juntan los cuatro tubos de cada cilindro, una prolongación del propio colector para favorecer el funcionamiento del motor en un uso normal.o dicho de otra manera, de serie se busca el par motor antes, osea que de la patada antes, y en competicion, el par motor esta un poco mas arriba, por que se busca la conduccion en la parte mas alta de revoluciones del motor, como se ve en la foto que el socio reinosano que es muy buena, antes tiene unas trompetas y despues ya no estan y se ve como se han redondeado las entradas, eso retrasa el par un poquito, y seko estoy deacuerdo con lo que has explicado.
Este tipo de modificaciones se hacen para un uso mas deportivo, que lógicamente los de la marca no piensan a la hora de fabricarlos.
Por eso hay ciertas cosas que para un uso de competición o mas deportivo se suprimen o varían para favorecer el funcionamiento del motor en altos regímenes.