• Cambio de aceite ZX

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #95264  por pantani

Tortuga, esta bien que hayas preguntado y para eso creo que están estos apartados del foro, la verdad a todos nos gusta saber y a veces experimentar jeje, algún día para todos fue nuestro primer día cambiando el aceite o haciendo chapucillas. Y no creo que a nadie le guste escuchar un comentario en el cual en lugar de ayudar te traten de que no sabrías aprender o que si el ahorro de la pasta... y no creo que por cambiar el aceite se ponga en riesgo tu seguridad.
Suerte con el cambio y ya nos contarás. ;)
 #95266  por gordito

pantani escribió:Tortuga, esta bien que hayas preguntado y para eso creo que están estos apartados del foro, la verdad a todos nos gusta saber y a veces experimentar jeje, algún día para todos fue nuestro primer día cambiando el aceite o haciendo chapucillas. Y no creo que a nadie le guste escuchar un comentario en el cual en lugar de ayudar te traten de que no sabrías aprender o que si el ahorro de la pasta... y no creo que por cambiar el aceite se ponga en riesgo tu seguridad.
Suerte con el cambio y ya nos contarás. ;)
claro claro claro........

si cambia el aceite,el coche no pisa el taller hasta que se rompa,y no me digais que no porque sabeis que es asi.........o me decis que no pagais por cambiar el aceite ,pero si le llevais de vez en cuando al taller a que revisen si esta todo correcto y pagais por ello???? ese cuento a otro.....

si hace el mantenimiento sin revisar nada mas,porque no sabe revisarlo,y se le parte la correa de accesorios y se le mete en la distribucion (que suele pasar) haciendola saltar y bloqueando el motor en medio de una autovia por no haber visto que estaba la correa o un tensor en mal estado,eso no es jugar con la seguridad?????

pero bueno,vosotros seguid,a mi realmente me da igual...........seguire estandome callaito,porque como dicen,las verdades duelen,solo que muchos no debeis estar preparados para ese dolor........
 #95268  por pantani

:|
 #95269  por Tortuga

Gordito, Pantani.

Sinceramente, yo creo que ambos tenéis razón, y os diré por que:

Por un lado, aprender a cambiar el aceite no tiene nada de malo. Yo soy una persona que le pasa las revisiones al coche religiosamente en el taller, y como he dicho ya, lo del cambio de aceite era una idea baladí, que simplemente me gustaría saber como llevarla a cabo, y realmente quien sabe si algún día me hace falta cambiárselo. Eso en si mismo, como dice Pantani, no entraña ningún riesgo por si solo, ya que un cambio de aceite bien hecho por uno mismo es exactamente igual que hecho por un mecánico, y desde luego SOLO hacer un cambio de aceite para anda compromete la seguridad del coche.

Ahora bien; Gordito no está falto de razón en absoluto. Es totalmente cierto que si yo aprendo a cambiar el aceite será única y exclusivamente lo que sabré hacer, y que si realizo el cambio y veo algo como, que se yo, una raja en medio del motor a punto de reventar, casi seguro que no me doy cuenta, por no decir algo tan concreto como lo que has dicho de la cadena de accesorios, que no tengo ni repajolera idea de donde está ni de como funciona, ni bien ni mal. Por lo tanto, llevar el coche al taller es por si mismo una garantía de que un profesional competente y entendido nos va a mirar nuestro coche, y por supuesto nos va a ahorrar muchos sustos, ya que va a verificar que a grosso modo todo funciona como debe.

Conciliémonos, todos tenemos nuestro punto de razón.

Y pongo sobre el tablero otra idea:

Alguna vez que me ha coincidido hacer un cambio de aceite en el que no es mi taller habitual, tengo la costumbre (si no tienen mucho trabajo) de charlar con el jefe, o con algún mecánico que esté libre, mientras alguien realiza el cambio de aceite. Hablamos del tiempo, de la crisis o de lo bien que canta David Bowie. Y si bien es cierto que en muchos talleres he ido a cambiar el aceite y me han hecho una revisión completa, hasta por escrito de todo, pongo por ejemplo a Feu-Vert, donde los últimos defectos que me sacaron hace un año en un cambio de aceite que tuve que hacer en uno fueron cosas como una bieleta estabilizadora en mal estado, la matricula delantera desgastado, un amortiguador que iba flojillo, alguna luz fundida etc. O sea, que me lo miraron de cabo a rabo.

En cambio, alguna vez que he ido a otros talleres, he visto como me cambiaban el aceite a desgana, y ni se molestaban en mirar nada, ni siquiera si me faltaban piezas.

Conclusión:

Me alegro de saber como se cambia el aceite por si tengo que hacerlo, y seguiré (evidentemente) llevando el coche al taller a que un profesional como dios manda me haga las cosas, que para eso tiene sus estudios y su experiencia. Y para terminar, decir que que te cambien el aceite en un taller para nada garantiza que te miren el coche en lo mas mínimo. O sea, que hay mecánicos que mirarían el coche tan bien como lo podría hacer yo. Esto no quita lo profesionales que son la gran mayoría, y la gran labor que hacen. Y no debemos quitarles a ellos su trabajo para hacer nosotros ciertas chapuzas mal hechas.

Mis gracias a todos los que habéis opinado en el hilo, pues me alegro de haber conocido tal variedad de opiniones.

Un saludo!
 #95284  por K.I.T.T.2000

hay que saber contrastar opiniones sin llegar a faltarse

Imagen
 #96055  por zxvolcaneTD93

65€ me pidieron el otro dia en rodi por un cambio de aceite, el filtro te lo cambian te pongas como te pongas y por mucho que el fabricante diga que hay que sustituirlo cada dos cambios de aceite, esta gente tienen muy claro que esos euros del filtro a ti te sobran y a tu motor le conviene.
En el prica un aceite compatible vale 15€, asi que yo entiendo que haya gente que se haga el mismo el cambio, hoy dia para muchos bolsillos 50€ que es la diferencia puede ser mucho dinero y lo digo con todo el respeto para los profesionales de la mecanica, pero creo que hay algunos que no saben adaptarse a los tiempos y lo digo basicamente por el tema del filtro pues entiendo que la mano de obra es justo que la cobren ademas de ser un trabajo engorroso.
Espero que nadie se moleste, esto es solo una opinion, que para algunos valdra y para otros no.
 #96079  por gordito

zxvolcaneTD93 escribió:65€ me pidieron el otro dia en rodi por un cambio de aceite, el filtro te lo cambian te pongas como te pongas y por mucho que el fabricante diga que hay que sustituirlo cada dos cambios de aceite, esta gente tienen muy claro que esos euros del filtro a ti te sobran y a tu motor le conviene.
En el prica un aceite compatible vale 15€, asi que yo entiendo que haya gente que se haga el mismo el cambio, hoy dia para muchos bolsillos 50€ que es la diferencia puede ser mucho dinero y lo digo con todo el respeto para los profesionales de la mecanica, pero creo que hay algunos que no saben adaptarse a los tiempos y lo digo basicamente por el tema del filtro pues entiendo que la mano de obra es justo que la cobren ademas de ser un trabajo engorroso.
Espero que nadie se moleste, esto es solo una opinion, que para algunos valdra y para otros no.

aceite del pryca.........y tu aprecias tu coche????

en cuanto a lo del filtro,luego vendremos llorando de que se nos va los turbos........en fin........son vuestros coches,vosotros sabreis,ya que parece que vosotros sabeis mas que los mecanicos.......
 #96082  por RUBAX ZX

Por lo que cuesta un filtro merece mucho la pena sustituirlo en cada cambio, tu motor te lo agradecerá.
 #96083  por divads

A uno de mis coches lo lleve a la revision oficial al conce, y me echaron el aceite a precio de oro., y me echon un aceite diferente en grados al que recomendaba la marca. Asique nunca os fieis.
 #96089  por gordito

divads escribió:A uno de mis coches lo lleve a la revision oficial al conce, y me echaron el aceite a precio de oro., y me echon un aceite diferente en grados al que recomendaba la marca. Asique nunca os fieis.

o eso es lo que tu te crees..........por si no lo sabeis,los motores se les puede echar diferentes graduaciones dependiendo de zona y uso.....

pero mola,veo que en este pais seguimos con la moda de saber de todo pero no tener ni idea de nada......
 #96093  por zxvolcaneTD93

La recomendacion del fabricante es de un filtro cada dos cambios de aceite, como la ultima revision le cambiaron todos los filtros ahora no le toca ninguno, pues yo me fio de las recomendaciones del fabricante, y al taller que me quiera imponer lo que tengo que hacerle a mi coche esta claro que no se lo voy a llevar, otra cosa seria que me lo recomendasen y yo soy libre de aceptarlo o no.
 #96119  por RUBAX ZX

Como diria gordito, halla tu lo que hagas con tu coche.