• Cambio de aceite ZX

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #95232  por Tortuga
 
Buenas!

El caso es que después de mucho tiempo he decidido aventurarme a cambiarle el aceite al coche. He pensado que podría liarme la manta a la cabeza y animarme a cambiarlo yo.

El problema es que he hecho una búsqueda en internet, para ver como se hace un cambio de aceite, ya que no tengo ni idea, y la verdad es que deja mucho que desear. Básicamente lo que dicen es que hay que aparcar el coche en llano, abrir un tapón bajo el motor, sacar el aceite viejo y rellenar el nuevo. Ah! y que hay que cambiar el filtro del aceite.

He estado mirando bajo el capo, y no veo ni esa tapa por donde se saca el aceite, ni veo el filtro del aceite ni nada jajajajaja.

¿Algún alma caritativa me explica "Cambio de aceite para Dummies"? Y de paso me aclara eso de tener que cambiarlo con el aceite caliente (ya que me da bastante miedo eso de tener que sacar el aceite después de haber calentado el motor) Y de paso decirme como sé que filtro uso y donde se suele comprar, jaja.

Perdonad mi ignorancia, ya sé que estas cosas son las típicas que a uno le explica su padre, pero por desgracia yo las tuve que aprender solo, jajaja.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo!
______________
 #95233  por K.I.T.T.2000
 
el tapon de vaciado esta ebajo en el carter, y el filtro enfrente del radiador, no es dificil hacerlo, yo lo hice me puse como una patata frita pero salio :| :| :|
 #95236  por goyito_picapiedra
 
y luego con el aceite usado que vas a hacer?? no lo pueses tirar a la basura, ni tampoco enterrarlo por hay es muy contaminante para el medio ambiente. el taller no cobra casi nada por esta. operación. por cierto tambien hay que cambiar la junta de cobre del tapón.
 #95238  por K.I.T.T.2000
 
a mi opinion siempre es mejor hacerlo en taller y que se encarguen ellos de los residuos, yo el usado lo lleve a un taller para que lo reciclasen
 #95239  por gordito
 
Tortuga escribió:Buenas!

El caso es que después de mucho tiempo he decidido aventurarme a cambiarle el aceite al coche. He pensado que podría liarme la manta a la cabeza y animarme a cambiarlo yo.

El problema es que he hecho una búsqueda en internet, para ver como se hace un cambio de aceite, ya que no tengo ni idea, y la verdad es que deja mucho que desear. Básicamente lo que dicen es que hay que aparcar el coche en llano, abrir un tapón bajo el motor, sacar el aceite viejo y rellenar el nuevo. Ah! y que hay que cambiar el filtro del aceite.

He estado mirando bajo el capo, y no veo ni esa tapa por donde se saca el aceite, ni veo el filtro del aceite ni nada jajajajaja.

¿Algún alma caritativa me explica "Cambio de aceite para Dummies"? Y de paso me aclara eso de tener que cambiarlo con el aceite caliente (ya que me da bastante miedo eso de tener que sacar el aceite después de haber calentado el motor) Y de paso decirme como sé que filtro uso y donde se suele comprar, jaja.

Perdonad mi ignorancia, ya sé que estas cosas son las típicas que a uno le explica su padre, pero por desgracia yo las tuve que aprender solo, jajaja.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo!
______________
hasta ahi he leido........

por el bien del coche,dejaselo a alguien que sepa........




de verdad,lo que se complica la gente por 20 euros de mierda que le va a costar que se lo hagan,total,los materiales los va a tener que pagar igual......
 #95242  por K.I.T.T.2000
 
[quote="gordito]hasta ahi he leido........

por el bien del coche,dejaselo a alguien que sepa........




de verdad,lo que se complica la gente por 20 euros de mierda que le va a costar que se lo hagan,total,los materiales los va a tener que pagar igual......[/quote]

en la primera parte te doy la razon
pero en la segunda debo discrepar, porque no en todos los lugares te piden 20 euros por un cambio, te hablo desde mi experiencia, me han llegado a pedir en talleres por un simple cambio hasta 60 euros :evil: :evil: y yo preguntando si me echaban oro liquido o algo por el estilo, y por supuesto no lo he cambiado hay ya que en otros lugares lo hacian como dices, pero hay sitios y sitios birras:
 #95243  por goyito_picapiedra
 
K.I.T.T.2000 escribió:[quote="gordito]hasta ahi he leido........

por el bien del coche,dejaselo a alguien que sepa........




de verdad,lo que se complica la gente por 20 euros de mierda que le va a costar que se lo hagan,total,los materiales los va a tener que pagar igual......
en la primera parte te doy la razon
pero en la segunda debo discrepar, porque no en todos los lugares te piden 20 euros por un cambio, te hablo desde mi experiencia, me han llegado a pedir en talleres por un simple cambio hasta 60 euros :evil: :evil: y yo preguntando si me echaban oro liquido o algo por el estilo, y por supuesto no lo he cambiado hay ya que en otros lugares lo hacian como dices, pero hay sitios y sitios birras:[/quote][/quote]

tambien hay sitios de renombre que llevas el coche
por un ruido y te cambian el dumper, y como ven que no se a quitado te cambian el turbo, y como.sigue igual miran los balancines y como.ven que sigue igual, se tiran de los pelos y se fuman 5 paquetes de cigarrillos mirando el coche....... si hay talleres y talleres........ ya te lo digo.......
 #95254  por Tortuga
 
gordito escribió:
Tortuga escribió:Buenas!

El caso es que después de mucho tiempo he decidido aventurarme a cambiarle el aceite al coche. He pensado que podría liarme la manta a la cabeza y animarme a cambiarlo yo.

El problema es que he hecho una búsqueda en internet, para ver como se hace un cambio de aceite, ya que no tengo ni idea, y la verdad es que deja mucho que desear. Básicamente lo que dicen es que hay que aparcar el coche en llano, abrir un tapón bajo el motor, sacar el aceite viejo y rellenar el nuevo. Ah! y que hay que cambiar el filtro del aceite.

He estado mirando bajo el capo, y no veo ni esa tapa por donde se saca el aceite, ni veo el filtro del aceite ni nada jajajajaja.

¿Algún alma caritativa me explica "Cambio de aceite para Dummies"? Y de paso me aclara eso de tener que cambiarlo con el aceite caliente (ya que me da bastante miedo eso de tener que sacar el aceite después de haber calentado el motor) Y de paso decirme como sé que filtro uso y donde se suele comprar, jaja.

Perdonad mi ignorancia, ya sé que estas cosas son las típicas que a uno le explica su padre, pero por desgracia yo las tuve que aprender solo, jajaja.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo!
______________
hasta ahi he leido........

por el bien del coche,dejaselo a alguien que sepa........




de verdad,lo que se complica la gente por 20 euros de mierda que le va a costar que se lo hagan,total,los materiales los va a tener que pagar igual......
Creo que haces leña del árbol caído muy rápido. Evidentemente, con "debajo del capó" no me refería a debajo de la chapa del capó, sino a debajo del motor, situado en el cárter, donde debería estar el tapón. Igual sonó demasiado literal "debajo del capó". Pero en fin. No lo hago por "20 euros de mierda", sino porque es mi coche, y quiero saber como hacerlo. Esto es un foro para preguntar dudas acerca del ZX, y eso es lo que he hecho. Sinceramente, me ha sonado un poco brusco que me hayas hablado así, no creo que mi mensaje merezca una contestación tan brusca. Humildemente lo único que quería era un poco de ayuda, pero visto lo visto mejor me abstengo de preguntar y me fastidio por no haber nacido aprendido.

Perdón.

PS: El aceite pensaba dejarlo en uno de los llamados "puntos limpios", a disposición de todos los ciudadanos para depositar residuos que no encajan en los contenedores comunes en las calles, y donde se gestionan de manera respetuosa para el medio ambiente. O eso dicen.
 #95257  por K.I.T.T.2000
 
tortuga, gordito no lo ha dicho para ofenderte, solamente dice las verdades como las piensa y a la cara, no se anda con rodeos, a veces suena un poco brusco pero es asi, directo ok: ok:
 #95259  por Tortuga
 
K.I.T.T.2000 escribió:tortuga, gordito no lo ha dicho para ofenderte, solamente dice las verdades como las piensa y a la cara, no se anda con rodeos, a veces suena un poco brusco pero es asi, directo ok: ok:
Cierto, KITT, es posible, releyéndolo de nuevo. No es mi afán increpar nada a gordito, faltaría mas. Me parece bien que me lo diga, de hecho, como podéis ver mi idea de mecánica e nula e inexistente, y por supuesto llevo el coche al taller para todo, porque para mi es primordial que esté en buen estado, cuida a tu máquina y ella te cuidará a ti. Simplemente quería saber como se le cambiaba el aceite, y mas concretamente donde estaban las partes que en los manuales citan para cambiar el aceite.

Insisto, me parece bien que lo diga, pero solo quiero que quede claro que ni lo hago para ahorrarme 20 euros ni miré "debajo de la chapa del capó" literalmente, aunque sea culpa mía por haberlo expresado así. Simplemente quiero saber como hacerlo por una inquietud de curiosidad, y porque me pareció que sería algo fácil de hacer y satisfactorio una vez hecho.

Quede la cosa así, y pido disculpas si mi anterior mensaje pudo sonar ofensivo, no era la intención.


Saludos!
 #95260  por goyito_picapiedra
 
te voy a explicar como hacerlo. necesitas una garrafa, minimo de 5l vacia para depositar el aceite viejo, una llave dr 21 o 22 no recuerdo bien, mejor que sea de vaso o auto cle, para no dañar la cabeza del tornillo, necesitaras una llave de filtro, y un gato arrancas el coche y lo dejas a ralenti durante unos 15 min. luego lo paras levantas el coche por la parte del acompañante y lo aseguras bien para que no se caiga, te metes debajo del coche con la llave y la garrafa cortada la pones debajo del carter, y aflojas el tapon. ten cuidado de no quemarte..... ahora quitas el tapon de llenado, que esta donde la cvarilla.y drenara mejor el aceite. luego te tocara cambiar el filtro. como te. dijo kitt esta enfrente del radiador es un cilindro normalmente azul o negro. con la llave del filtro lo quitas, desenrroscalo rapido o mancharas todo de acite. luego coges el filtro nuevo y con el dedo le untas un poco de aceite en la goma para que asiente bien, lo aprietas. y luego te vuelves a meter debajo del coche y pones el tapon con la junta cambiada bajas el cochey rellenas con aceite nuevo echale 4, 5 l arrancas el coche para que cargue el filtro.y lo vielves a parar, revisas el nivel . y ya esta!!
 #95262  por gordito
 
Tortuga escribió:
Cierto, KITT, es posible, releyéndolo de nuevo. No es mi afán increpar nada a gordito, faltaría mas. Me parece bien que me lo diga, de hecho, como podéis ver mi idea de mecánica e nula e inexistente, y por supuesto llevo el coche al taller para todo, porque para mi es primordial que esté en buen estado, cuida a tu máquina y ella te cuidará a ti. Simplemente quería saber como se le cambiaba el aceite, y mas concretamente donde estaban las partes que en los manuales citan para cambiar el aceite.

Insisto, me parece bien que lo diga, pero solo quiero que quede claro que ni lo hago para ahorrarme 20 euros ni miré "debajo de la chapa del capó" literalmente, aunque sea culpa mía por haberlo expresado así. Simplemente quiero saber como hacerlo por una inquietud de curiosidad, y porque me pareció que sería algo fácil de hacer y satisfactorio una vez hecho.

Quede la cosa así, y pido disculpas si mi anterior mensaje pudo sonar ofensivo, no era la intención.


Saludos!
como dice kitt,yo las cosas las digo como son y como las pienso,y finalidad es ayudar por mucho que os penseis que no......

yo siempre aconsejo llevar el coche al taller para cualquier cosa cuando no teneis ni idea,porque un cambio de aceite es facil,pero tu nada mas que haras eso,puesto que no sabras identificar problemas mas complejos,el mecanico,si es como debe de ser,ademas de hacerte el cambio de aceite te mirara el estado del vehiculo e identificara posibles averias o deficiencias de seguridad,cosa que tu no lo haras......

dejad de experimentar con vuestra seguridad...... ok: