ALF escribió:aberas escribió:
Joer, no das una
Podría ser malo por trabajar la bomba sin engrase interior y no por trabajar en vacío y segundo, la dirección se pone tan exactamente dura como si no la tienes. Porque eso exactamente es lo que le pasa. Ni mas ni menos.
Parece de perogrullo
Trabajar en vacío implica automáticamente quedarse sin engrase porque es el propio líquido el que engrasa la bomba. Además si te quedas sin líquido la dirección se vuelve más dura que en un coche sin dirección asistida, primero porque tienes que mover con tus brazos el cilindro hidraulico (que no es poca cosa) y segundo porque la dirección asistida está menos desmultiplicada que una normal (menos vueltas de volante). No veo tan mal la respuesta de Danstructor como para contestar así. No se si era tu intención pero el comentario no parece muy amable.
Trabajar en vacío significa trabajar SIN CARGA lo que NO implica necesariamente quedarse sin engrase. Por ejemplo, soltarse la conexión mecánica del cilindro hidráulico.
Respecto a la dureza de la dirección sin la asistencia por avería totalmente de acuerdo, pero tú no estarías de acuerdo con él si hubieras leído con mas atención su texto.
Yerras en la intención del mensaje. Otra cosa será mi oposición en la divulgación de imprecisiones y bulos, pero nada mas. Incluso habiéndo pillado al citado con sus propias mentirijillas en otro post difunfundiendo un bulo con respuesta desairada a mi persona, mi intención y ánimo en este foro no ha cambiado. Aquí vengo a pasar un rato agradable y ayudar en lo que pueda.
Naturalmente, si alguien viene contando que si andando metes primera, puedes causar una avería gravísima, no puedo evitar escribir unas líneas desmintiendo, aunque luego me respondan con pobres vaciles. Lo mismo en falta de distinción entre trabajar en vacío y sin engrase (precisión mía)
Y por último, mover a brazo el el cilindro hidraulico cuesta poco cuando tiene aire. Solo es superar la fricción del retén.
Ya te digo, lo mío no son los palotes ni afán de distinción y si hablo es con conocimiento. Y lo principal, pasarlo bien. Un saludete.
PD.: ...Y si tan seguro estás en lo relativo al cilindro hidráulico podemos entrar en un debate a parte, pero por favor, con razonamientos mecánicos. Será un placer.