Patolucas escribió:Es que no es dar en un lado un martillazo,porque asi tuerces el tambor y no te va a salir.Por otra parte como dice gordito,poco puedo decirte mas.
Paco
Humm, el tambor es muy rígido, difícil que tuerza..... pero sí que se quiebra si lo golpeamos muy fuerte. Y tanto una cosa como la otra son como para descartar ése y ya comprar uno nuevo. Si se rompió -por poco que sea- ya poco importa cómo lo terminemos de sacar, mientras no dañemos las piezas interiores. Yo he sacado siempre sin extractor pero he tenido suerte porque o bien no se había formado un gran escalón o bien no tenía regulador automático adentro del tambor, era manual y se ubicaba por detrás de la platina.
En mi Reflex Break 1.4i del 95 y si son los tambores originales no sé, pero no tienen ventana como para aflojar el ajuste automático.
Y sin extractor me costó sacar un tambor. Despacio, golpeando pero con algún metal blando interpuesto entre el tambor y el martillo, vamos ayudando, poniendo cuñas, vale también meter agua a presión que no produce daño. No usaría spray aceitoso sino en último caso sí Líquido de Frenos, que es absolutamente seguro para las gomas del bombín de freno.
¡Ah, las inspecciones periódicas que casi nadie hace (hacemos) y evitarían llegar al punto de un escalón que nos amargue el día...!!!!
Suerte, mucha suerte