• Problema arranque en frio

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #55858  por Patolucas
 
Pero donde vives ahora? Estamos en otoño y donde vivo yo hace un frio del carajo y no ha caido ninguna helada aun,eso no puede ser del gasoil.

Quita el cable que va del rele a los calentadores ponle el cable a una parte de una bombilla y el otro a masa dale a la llave pero sin arrancar a ver si se enciende,porque me da que a los calentadores no les llega chicha para calentar el gasoil.Si llega corriente comprueba los calentadores,si estan bien,tiene que ser o una toma de aire o la bomba,para saber si es una toma de aire cebale,si arranca bien y al poco se te viene abajo,tienes una toma de aire por algun sitio,si no pasa nada de lo que te digo,tirate a la bomba de gasoil,ahi tiene una pieza electrica que para que lo entiendas hace un poco de estarter eso suele fallar bastante en estos coches y hace que arranque mal y salga mucho humo de gasoil mas quemado que luego cuando el coche esta caliente se quita y si no es de esto que te comento vende el coche y comprate otro ZX :lol:

S"
Paco
 #55892  por Seko
 
RUBAX ZX escribió:hombre el congelamiento del gasoil vendra ayudado por la cantidad de agua que contenga dicho gasoil no???
Desgraciadamente el gasoil está compuesto en buena parte por agua, y es por eso por lo que se congela o tiende a volverse denso.
 #55907  por mochivt
 
como dice paco, mirate bien que les llegue bien la corriente, y comprueba de nuevo calentadores, que puedes haber tenido la mala suerte de que uno te haya cascado en este tiempo. Si os pongo el video de como arrancaba el mio por el fallo de un calentador flipais parecia un Pegaso Comet que lleva sin arrancar 10 años :lol: :lol:
 #55922  por Patolucas
 
Elite,si es que los diesel,son sota,caballo y rey,cuando no arrancan.El diesel atmosferico ese arrancaba bien si algun calentador,pero el TD menuda zorreras arma cuando se le va alguno igual que cuando le quitas la pieza esa que digo electrica que es para el avance,tambien arman unas de ordago:A mi el blanco un dia en el aparcamiento me hizo hasta pasar verguenza ajena,no se veia por la luna trasera del humazo blanco azulado.

Paco
 #55934  por mochivt
 
si se lo que es eso jaja, ami cuando tenia uno de ellos mal me hacia pasar verguenza tambien, pero vamos, que ahora al toque de llave y ni se inmuta el don petrolo, por eso digo que con que le falle 1 ya pasa todo el follon. :lol: :lol: por nuestros pueblos ya cae rasca buena estos dias eh paco, madre mia por la mañana tengo que poner la luneta y el aire si o si un rato antes de irme, estoy en los hueros asique no cambiara mucho la cosa a donde estas tu :lol:
 #56011  por Patolucas
 
Asi es,nos separa la via del AVE y casi es mas frio donde vives tu alli teneis el sistema new frost :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #56013  por javizgz
 
Vale tomo nota, me inclinare por calentadores ,vivo en zaragoza como vereis en mi ubicacion q ya he actualizado, los sintomas despues de darle al arranque varias veces son,arranque con un bramido, seguido de humo negro q huele a gasoil quemado.
Despues de unos instantes se estabiliza el ralenti y desaparece el humo, solo ocurre en el arranque en frio despues de 2 dias en parado mas o menos.
gracias a todos los q me habeis contestado.
Saludos desde orillas del ebro.
 #56040  por ZxVolcaneO
 
resumen cambia los calentadores y si aun asi te va mal tienes la compresion por los suelos, lo que querria decir que te compres otro zeta.
 #56782  por javizgz
 
ZxVolcaneO escribió:resumen cambia los calentadores y si aun asi te va mal tienes la compresion por los suelos, lo que querria decir que te compres otro zeta.
Problema solucionado.
Cambio de calentadores,tenia 3 fundidos, el mecanico me a cambiado los 4 y eso q todos sabemos q hay 2 muy jodidos d quitar.
Tambien me a cambiado el filtro de gasoil y le dije q me limpiara todo bien por dentro donde va alojado ,habia mucha mierda.
Despues de estar en la calle toda la noche,esta tarde a arrancado como cuando era nuevo jeje a golpe de llave y zas.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Saludos
 #57271  por ZxVolcaneO
 
pues nada.............................arreglado.
 #57593  por M.Targa
 
Aprovecho el hilo, tengo un problemilla yo tambien al arrancar en frio, pero mi coche es el 1.4i gasolina, le doy al encendido me sube a 1000 vueltas y cae enseguida y se apaga el coche, lo intento otra vez y ya se enciende cae de vueltas pero no se apaga, vivo en valencia la temperatura de por la mañna es de 7 u 8 grados y al medio dia 16 o 17 grados y aun asi me lo hace pero no tanto, no se exactamente a que se debe, la bujias y el filtro de gasolina desde que compre el coche no los e cambiado, esto que os cuento me esta pasando desde hace dos dias exactamente.
 #57594  por xivi
 
desde que compraste el coche, que fue en....???????