• Problema arranque en frio

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #55680  por javizgz
 
hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
 #55763  por zetaxe
 
javizgz escribió:hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
si el coche duerme fuera y hace mucho frio puede q el gasoil se enfrie tanto q espese mucho y a la bomba le cueste mucho bombearlo bien. por lo demas asi a voz de pronto no se me ocurre nada. prueba a guardarlo en un garaje durante una semana a ver si enciende bien por las mañanas durante esa semana. saludos
 #55770  por Danstructor
 
zetaxe escribió:
javizgz escribió:hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
si el coche duerme fuera y hace mucho frio puede q el gasoil se enfrie tanto q espese mucho y a la bomba le cueste mucho bombearlo bien. por lo demas asi a voz de pronto no se me ocurre nada. prueba a guardarlo en un garaje durante una semana a ver si enciende bien por las mañanas durante esa semana. saludos
El gasoil no creo que llegue a congelarse tanto nunca, ya que tiene aceite y el aceite no se congela. Hay por ahí un video en youtube de un golf tdi arrancando a -30ºc en un país de Europa del este. Suena fatal al principio y le cuesta un poco, pero arranca.

No creo que el problema sea que el combustible se congele. Más bien serán los calentadores, o que no cebe bien. Prueba a darle a la pera manualmente.
Si hace mucho mucho frio incluso prueba a calentar 2 veces antes de arrancar.
 #55776  por Seko
 
Eso de que el gasoil se congela es cierto Dans, yo he visto en camiones (con los depósitos por fuera) congelarse el gasoil cuando les quedaba poco en el depósito y tener que apañarselas para que se descongelara antes de poder arrancar.
 #55783  por gordito
 
Seko escribió:Eso de que el gasoil se congela es cierto Dans, yo he visto en camiones (con los depósitos por fuera) congelarse el gasoil cuando les quedaba poco en el depósito y tener que apañarselas para que se descongelara antes de poder arrancar.

a mi me lo vas a decir!!!!!

estando trabajando en la nissan de pinto,el año ese que hizo tanto tanto frio,me tire varios dias teniendo que salir a arrancar las cabstar y atleon,porque se les congelaba el gasoil en el filtro y no arrancaban,asique llevabamos un minisoplete y calentabamos el filtro de gasoil hasta que se volvia liquido y arrancaba..........

y cuando hablo de congelarse,no hablo de que se haga hielo,que eso es muy muy complicado,peor si al bajar muchisimo la temperatura,se vuelve muy muy denso,amos,pastoso,por lo cual no inyecta y no arranca,ademas que las bombas inyectoras sufren muchisimo.......
 #55785  por Seko
 
Yo he "visto" gasoil hecho hielo, es decir, que sonaba como si hubieran piedras en el depósito al moverlo (supongo que era hielo porque al moverlo es como si dentro tuviera cosas que pegaban contra las paredes del depósito)
 #55791  por zetaxe
 
Danstructor escribió:
zetaxe escribió:
javizgz escribió:hola amigos mi td arranca mal en frio,el año pasado me repararon la bomba y cambio de calentadores.
Me dijo el mecanico q quizas tenia alguna valvula pisada, tiene 235000 km y q por eso pierde compresion pero yo lo exprimo y veo q tiene la misma fuerza q siempre.
quizas sea el filtro de combustible ,el año pasado lo cambie y mejoro bastante y este año con la llegada d frio y q ahora duerme en la calle vuelve a fallar.
he leido por aqui q puede ser el filtro de combustible ya q descarto alguna toma d aire.
espero vuestras recomendaciones.
saludos
si el coche duerme fuera y hace mucho frio puede q el gasoil se enfrie tanto q espese mucho y a la bomba le cueste mucho bombearlo bien. por lo demas asi a voz de pronto no se me ocurre nada. prueba a guardarlo en un garaje durante una semana a ver si enciende bien por las mañanas durante esa semana. saludos
El gasoil no creo que llegue a congelarse tanto nunca, ya que tiene aceite y el aceite no se congela. Hay por ahí un video en youtube de un golf tdi arrancando a -30ºc en un país de Europa del este. Suena fatal al principio y le cuesta un poco, pero arranca.

No creo que el problema sea que el combustible se congele. Más bien serán los calentadores, o que no cebe bien. Prueba a darle a la pera manualmente.
Si hace mucho mucho frio incluso prueba a calentar 2 veces antes de arrancar.
no dije q se congelara. simplemente q este tan frio q se vuelva espeso y la bomba no sea capaz de bombearlo. lo se por q mi padre es fontanero y en las calderas a gasoil q estan en sitios frios a veces no encienden por culpa de q el gasoil esta tan frio q no da bombeado la bomba y no da inyectado el gasoil. q pruebe a guardarlo por las noxes para q no este al frio a ver si despues enciende bien por las mañanas.
 #55793  por gordito
 
Seko escribió:Yo he "visto" gasoil hecho hielo, es decir, que sonaba como si hubieran piedras en el depósito al moverlo (supongo que era hielo porque al moverlo es como si dentro tuviera cosas que pegaban contra las paredes del depósito)

si,si con tempreaturas extremas yo creo puede llegar a congelarse,yo desde luego,hielo hielo,no lo he visto,pero los filtros que estaban "congelados",le dabas a la pera de cebado con el manguto quitado,y salia pastoso pastoso..... :lol: :lol:
 #55795  por Seko
 
Granizado de gasoil :lol: :lol:
 #55800  por ZxVolcaneO
 
yo nunca he llegado a verlo asi nunca, pero es logico que con el frio se vuelve mas denso.
 #55825  por javizgz
 
ZxVolcaneO escribió:yo nunca he llegado a verlo asi nunca, pero es logico que con el frio se vuelve mas denso.
si pero del problema en si nadie me dice nada jeje creeis q sea el filtro?
 #55846  por RUBAX ZX
 
hombre el congelamiento del gasoil vendra ayudado por la cantidad de agua que contenga dicho gasoil no???