• Me han reventado el zetilla

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #32979  por CZXTD

Así a primera vista parece que no tiene mucho, pero claro, lo de dentro no se ve. En fin. A ver si hay suerte.
 #36112  por DOBLEZZ

Bueno, pues el tiempo va pasando, y hoy una llamada telefónica me confirmaba lo que llevo tiempo imaginándome.
Por fin la compañía contraria acepta la culpa del siniestro (después de los 40 días clavados de marear la perdiz que si tú que si yo, que si atestado arriba, informe de la policía municipal abajo).
Puesto que declaran el coche siniestro total, me ofrecen setecientos y poco euros, y que me quede los "restos" para hacer lo que quiera con ellos.
Puesto que en la Citroën oficial me hablan de una reparación de 4000 € para arriba, y no me aceptan reparar con piezas de desguace para reducir el presupuesto, sólo me quedan dos caminos:
-Aceptar lo que me ofrece la compañía y buscarme la vida para conseguir otro zetilla y de 2 hacer 1.
-Llevar el coche a otro taller en el que me reparen el coche por un valor máximo del doble del valor venal, o poco más (unos 2000 € como límite), utilizando para ello piezas de desguace. Adelantar yo ese dinero y luego reclamarlo judicialmente (según mi abogado, con esas condiciones, se ganaría al 99% de posibilidades, e incluso la compañía pagaría antes de llegar al juicio), arriesgándome que todo salga bien, y el coche no tenga tocado chasis, que ya sabemos que los encajonamientos contra el bordillo habitualmente esconden sorpresas.
Y en esta meditación me encuentro, jejejeje.
Un saludo
 #36113  por Richar

pues ni dudarlo, arregla el coche y a juicio, que ni se celebrará. Tú arreglalo y bien arreglado y con piezas nuevas que cojones, si te lo tienen que pagar!!! ;)
 #36115  por GUTI-ZX

Pos si te dice que esta ganado, hazlo así ;) Yo en el Accent de mi novia aun seguimos esperando, pero ella lo ha reparado ( 986€ ) y si dicen que no iremos a juicio a que nos lo paguen sí o sí, ya que como dice Richar la culpa fué suya.

1Saludo, y a ver si tenemos suerte ;) ;)
 #36118  por Jose Miguel

A ver si tienes suerte.

Pero desde luego es para pensárselo. 4000 euros son muchos euros. Y si es la 2ª opción hay que asegurarse que llegas con 2000 euros a dejarlo bien...

Ahora 700 pavos...
 #36120  por Richar

pero que eso de los 2000€ es un farol qe te cagas tio.....q mi ostia costó casi 3000€ y los han soltao uno detrás de otro....!!
 #36122  por Zx_Maltrago

arreglalo!! no lo dude yo tube un golpemuy pareccido y me le declararon siniestro, les amenaze con el jucio en dos ocasion y me subiron hasta los 1700€ por ultimo pedi por daños y molestias y hasta 2000€ me dieron y solo me daban 600€ si puedo subo las fotos de como estaba!!
luego le repare por mi cuenta y ademas de arreglarle le cambie la distribucion y puse dos ruedas!!!
 #36124  por Richar

xo si va a juicio tiene q presentar facturas de taller! ;)
 #36135  por Seko

Mi consejo es que antes que arreglarle des el coñazo a las aseguradoras, llamala y cabreate diciendo que vas a denunciar hasta al apuntador, porque si te callas al final pones el culo...
 #36152  por Patolucas

Suerte con la negociacion y a ver si salimos del agujero este de los lechones

S"
Paco
 #36171  por DOBLEZZ

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
Deciros que desde el primer día estoy asesorado por una abogado ajena a las compañías aseguradoras, y que sabe de estos rollos un rato, os lo aseguro.
Lo de los 2000 pavos, es por que en los juzgados de Valladolid, lo que se viene sacando favorablemente es el doble del valor venal del coche, o un pelín más. Está claro que existe el derecho a restituir el patrimonio a la situación que tenía en el momento anterior al accidente, pero en un juicio al final es lo que decida "UNA" persona, y por eso se recurre a la jurisprudencia, en la que hay un poco de todo, para afrontar el proceso con las mayores garantías posibles.
Lo de dar el coñazo a las compañías, doy fe de que lo he llevado al extremo, jajajaja, pero ni por esas. A la persona que está al otro lado de la línea realmente se la pela todo lo que le digas, y saben desde el primer día que el coche se reparaba si o si, por las buenas o por las malas, pero su guión lleva tiempo escrito y lo han seguido a rajatabla.
La decisión está tomada, ya que he hablado con un taller que estaría dispuesto a repararme el coche con las condiciones anteriormente expuestas, y así lo voy a hacer. Bien con piezas de desguace o haciéndome con un donante para usar lo que necesite y dejar el resto "de reserva". El coche seguramente quede bien, y luego a reclamar los gastos vía judicial.
Siguiendo el guión ese que tienen escrito las putas compañías, y sabiendo que a un Sr. Juez se la soplan los convenios entre aseguradoras, deberían pagarme la cantidad antes de que se celebrase el juicio.
Ya os contaré....
Un saludo
 #36172  por jesusZX

que tengas mucha se que estos de los seguros son todos unos cabrones