• resistencia cuadro

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #30471  por ALF

Las resistencias no tienen polaridad, no importa si se ponen del revés. Como no tenga alguien un cuadro desmontado vas a tener que ir a un desguace a ver de qué valor es la resistencia (y ya de paso metertela al bolsillo). Yo te lo miraría si no fuera por todo lo que hay que desmontar para sacar el cuadro.
 #30473  por RUBAX ZX

yo es que hasta hace poco tenia otro cuadro desmontado pero lo tire a la basura jeje
 #30481  por Richar

RUBAX ZX escribió:yo es que hasta hace poco tenia otro cuadro desmontado pero lo tire a la basura jeje
y qe no tienes tuuu buen mozo????? :lol: :lol: :lol:
 #30485  por RUBAX ZX

mmm por que lo dices??? :roll: :roll:
 #30494  por Richar

jajajjaa.....como tienes un cuadro por ai x casa y todo!!!jejjejeje
 #30500  por djd91

teoricamente, esa resitencia esta hay para cortar amperaje para que algo funcione sin quemarse pues mira que es lo que no funciona por algo abra sino no estaria i si to ba bien palante y sino busca una igual y la sueldas
 #30515  por Charlowin

djd91 escribió:teoricamente, esa resitencia esta hay para cortar amperaje para que algo funcione sin quemarse pues mira que es lo que no funciona por algo abra sino no estaria i si to ba bien palante y sino busca una igual y la sueldas
Hola y Gracias a todos por el interes,pregunte a un colega que trabaja en recambios,y me dijo exactamente eso que esta para cortar amperaje,si una bombilla se jode etc... que no joda el resto.como un fusible.(tambien escogieron el sitio)me toca revisar.
 #30533  por RUBAX ZX

Richar escribió:jajajjaa.....como tienes un cuadro por ai x casa y todo!!!jejjejeje
pues recambio que tenia, me pille el cuadro del volcane y tenia el de origen por hay, hice un experimento para aver como se trucaban los kilometros una vez lo consegui hacer lo tire por que lo tenia desguazado jeje
 #30553  por gordito

RUBAX ZX escribió:
gordito escribió:y no has pensado que la pusiste al reves???? :? pregunto........porque si la pones al reves los valores son diferentes........
gordito las resistencias no tienen polaridad, da igual de como los pongas, se sabe la direccion por que en uno de los lados hay un colo que puede ser o gris o dorado que te indica la tolerancia, ademas 12 ohmios me parece muy poco, seguramente sea de mas
ALF escribió:Las resistencias no tienen polaridad, no importa si se ponen del revés. Como no tenga alguien un cuadro desmontado vas a tener que ir a un desguace a ver de qué valor es la resistencia (y ya de paso metertela al bolsillo). Yo te lo miraría si no fuera por todo lo que hay que desmontar para sacar el cuadro.
no hablo de polaridad........

hasta lo que yo sabia,o por lo menos tenia entendido de lo poco que se de electronica,si no la pones en la direccion correcta (que no polaridad),el valor de la resistencia varia...........
 #30561  por ALF

gordito escribió: no hablo de polaridad........

hasta lo que yo sabia,o por lo menos tenia entendido de lo poco que se de electronica,si no la pones en la direccion correcta (que no polaridad),el valor de la resistencia varia...........
El valor de la resistencia viene dado por el código de colores que llevan y no depende de como la pongas, de hecho no tienen ninguna indicación en cada terminal que indique la polaridad (como por ejemplo tienen los leds o condensadores electrolíticos). Con la polaridad me refiero a qué terminal del componente va a mayor potencial (+) y cual a menor (-) y en este caso si le das la vuelta es indiferente.
Esto pasa con todas las resistencias, ya sean las de electrónica como este caso o la resistencia de un horno.
 #30641  por RUBAX ZX

+1 una resitencia siempre va a ser, en cualquier posicion, un impedimento al paso de la corriente electrica
 #30661  por gordito

ALF escribió: El valor de la resistencia viene dado por el código de colores que llevan y no depende de como la pongas, de hecho no tienen ninguna indicación en cada terminal que indique la polaridad (como por ejemplo tienen los leds o condensadores electrolíticos). Con la polaridad me refiero a qué terminal del componente va a mayor potencial (+) y cual a menor (-) y en este caso si le das la vuelta es indiferente.
Esto pasa con todas las resistencias, ya sean las de electrónica como este caso o la resistencia de un horno.
pues entonces estaba yo equivocado,porque siempre he tenido claro que si llevaban una posicion,por o menos asi me lo dijeron......

ya he estado investigando por ahi,y al parecer a mi me lo explicaron mal (o yo entendi mal)...........