• Que anticongelante usar

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25046  por RUBAX ZX

jaja como a mi que me paso al poner la cadena en la moto, no me di cuenta de que la tenia puesta y sali con ella total, me cargue la botella del hidraulico de la suspension jajaja
 #25218  por djd91

pues yo siempre me decido por el mas barato y aora mismo no lo tengo mezclado pero hasta que hice correa como compre el coche sin saber nada de na.... :mrgreen:
el barato del norauto es weno?
Para aceite que me aconsejais?(aprobechando el hilo....) hasta aora usaba uno medio caro, pero la ultima vez le puse cecauto y nose si sera paranoia mia pero es raro.... en bajas abeces le cuesta.....
Salu2
 #25234  por M.Targa

djd91 escribió:pues yo siempre me decido por el mas barato y aora mismo no lo tengo mezclado pero hasta que hice correa como compre el coche sin saber nada de na.... :mrgreen:
el barato del norauto es weno?
Para aceite que me aconsejais?(aprobechando el hilo....) hasta aora usaba uno medio caro, pero la ultima vez le puse cecauto y nose si sera paranoia mia pero es raro.... en bajas abeces le cuesta.....
Salu2
Aceite me pille yo el otro dia 5+1 litros del total quartz 7000 10w40 por 27.50€ en el carrefour, no se si seguira aun la promocion..
 #25235  por goyito_picapiedra

pues yo para la picasso e comprado el castrol 5l 30 pavos en el alcampo, y ya se sabe que como castrol y mobil1 no hay nada
 #25261  por djd91

pues oi he ido a comprar el aceite y me he flipao he comprado repsol 10w40 a este si que le mas de 10.000 km por que me ha costado 32€ en las tiendas A
antes compraba siempre (que lo he mirao) xD kraft por 20 eurillos en aurgi 10-40 tb

Por cierto que tipo de liquido de servodirección usa el z?

Salu2
 #25272  por Danstructor

djd91 escribió:pues oi he ido a comprar el aceite y me he flipao he comprado repsol 10w40 a este si que le mas de 10.000 km por que me ha costado 32€ en las tiendas A
antes compraba siempre (que lo he mirao) xD kraft por 20 eurillos en aurgi 10-40 tb

Salu2
Del rojo, del de toda la vida.
Solo hay un par de marcas que usan líquidos de otro color, no sé por que. Creo que el de mercedes es verde o amarillo por ejemplo, aunque no lo sé confirmar al 100%.

En cuanto al aceite, repsol tiene más nombre que calidad, lo dijo el gordito en un post que tuvimos hablando sobre aceites.

Yo a mis coches solo les pongo, castrol, mobil 1 o total, dependiendo de las exigencias y el motor.
 #25281  por JM6226

Yo aceite siempre mobil diesel super 15w40 y cambio de aceite a los 7000 km y de filtros a los siguientes 7000 y anticongelante del de marca eroski que vale unos 4e la garrafa y es bastante bueno ya que aguanta tiempo sin ensuciarse,el intervalo de tiempo depende no lo tengo fijo,tambien depende de lo que surja,ya que a mi peugeot 405 se lo tuve que cambiar en poco tiempo 3 veces,una cuando lo compre aprovechando cambio de termostato,otra porque le tuve que desmontar el colector del refrigerante que va en la parte trasera del motor donde se unen varios manguitos porque me perdia de ahi y le tuve que cambiar la junta,una putada desmontarlo con el motor dentro del coche ya que apenas hay sitio pero con paciencia se puede y la tercera vez en poco tiempo porque se me rajo la carcasa del termostado y la tuve que cambiar.

Al zx se lo cambie el dia que lo compre porque llevaba al menos 80000 km sin cambiar y salio bastante limpio

Y es que en estos motores de psa no es necesario cambiarlo con la frecuencia de otras marcas,por ejemplo renault que en 4 dias lo deja el liquido que parece chocolate

Un saludo
 #25285  por djd91

joder y yo invirtiendo 5000 pelas en repsol sera cabrones lo se y pillo otro pero mira se me fue la pinza.. xD
Pues ya probare el anticongelante del eroski Merci
Un salu2
 #25330  por turboanacleto

Danstructor escribió:
djd91 escribió:pues oi he ido a comprar el aceite y me he flipao he comprado repsol 10w40 a este si que le mas de 10.000 km por que me ha costado 32€ en las tiendas A

Salu2
Del rojo, del de toda la vida.
Solo hay un par de marcas que usan líquidos de otro color, no sé por que. Creo que el de mercedes es verde o amarillo por ejemplo, aunque no lo sé confirmar al 100%.

En cuanto al aceite, repsol tiene más nombre que calidad, lo dijo el gordito en un post que tuvimos hablando sobre aceites.

Yo a mis coches solo les pongo, castrol, mobil 1 o total, dependiendo de las exigencias y el motor.
oye aprovechando como se le cmbia el liquido de direccion,es que creo que despues de 235000 km seria bueno ;)
 #25335  por djd91

mmmmm---pues yo simplemente desconectare el tubo de salida y a sangrar... xD
En kuanto bacie rellenare y lo sangrare un poko mas para que tire to lo sucio
y luego conectare el tubo y a reyena

Peor de lo que esta la dirección asistida no se ba a kedar.... :mrgreen:

hace medio año iba como nueva :cry:

Por cierto sangrar liquido de frenos hay algun orden o en cruz o algo o como me venga mejor? que ya toka

Salu2
 #25343  por Danstructor

Yo para vacíar el sistema por completo utilicé el sistema que me dijo el gordito. Hice igual que djd91. Solté el manguito del depósito, el de abajo, que creo que es el del retorno de la bomba, y lo metí en una botella de cocacola de 2 litros. Después arrancas el motor y la bomba te saca todo el líquido sola. En cuanto esté vacío conviene apagar el motor, ya que la bomba debe girar en vacío el menor tiempo posible. No se rompe por girar un poco en vacío, pero es como el motor: los acelerones en vacío no son buenos.

Después conectas el manguito al depósito otra vez. Rellenas hasta el nivel máximo. Arrancas el motor, giras la dirección hasta el tope en ambas direcciones un par de veces. Apagas el motor y vuelves a rellenar hasta el máximo.
 #25629  por M.Targa

Volviendo al tema del anticongelante, los radiadores del zx 1.4i tambien tienen 7 litros de capacidad? aconsejais comprar anticongelante del carrefour? no me refiero a marca carrefour sino a los que venden alli de los baratillos