• Bobina 1.9i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23738  por Danstructor
 
Regulus escribió:En el mio el orden es 1-4-3-2, siguiendo la descripcion que zx1.9ivolcane nos hizo.

Tras cambiar cableado de las bujias y limpiar inyectores tengo algun tipo de fallo electrico, probablemente el responsable sa algun rodedor que se metio donde no debia. Estos dias me dedicare a revisar con paciencia el cableado a ver si doy con el problema, sino lo bajare al taller ... otra vez xD

Cuando este a punto lo vendere por 6000 euros :D
Si te los dan yo también lo vendería...jejejeje

Aun no te he podido mirar eso, a ver si puedo hoy.
 #23817  por zx19¡volcane
 
Regulus escribió:Curioso, pues en el mio asi hace unas cosas muuuuy raras... el orden que tenia apuntado era 1-4-3-2, si no las pongo asi no arranca.
haber si me lié yo al apuntarlo todo puede ser , pero lo miro otra vez y os lo cuento , ok.
 #23821  por zx19¡volcane
 
pues me equivoque a la hora de apuntarlo :? , y esta es segura es 1-4-2-3 en sentido a las agujas del reloj empezando por el 1 que es la que esta abajo y mil perdones por el error de antes que lo apunte mal :cry: .
 #23923  por xivi
 
dans creo que tu te refieres al orden de encendido que suele ser ese, 1-3-4-2 pero me suena que el orden de los cables no se corresponde
 #23945  por Danstructor
 
xivi escribió:dans creo que tu te refieres al orden de encendido que suele ser ese, 1-3-4-2 pero me suena que el orden de los cables no se corresponde
Ah claro, me refería a eso. Los cables entonces ni idea. Lo tendría que mirar en el mío. Por el tamaño se sabe que cable es de cada bujía. El problema es luego conectarlos al encendido.

Si no es el orden de encendido lo que necesitais ni lo miro en el autodata, porque lo de los cables alli no viene.
 #23962  por Regulus
 
El orden de los cilindros que dices no me hace falta, pero muchas gracias por la info, nunca esta de mas saberlo.

Segun me han diho el orden de los cables de la bobina puede ser diferente en modelos iguales, depende de la bobina que montes, por lo que me lo has dicho bien volcane, muchas gracias a ti tambien :)

Ya he dado con mi orden, es 1-2-3-4 en el sentido contrario a las agujas del reloj, mirando desde la aleta del piuloto hacia la bobina, 1-4-2-3 en sentido de las agujas del reloj.
 #23964  por Felipe
 
a mi ya me lo parecia!

no creia poder ayudaros porque mi bobina no es igual a la vuestra!
por lo menos en la apariencia exterior!

1saludo
 #24336  por Regulus
 
He hecho el test de codigos de error y no me da ninguno ( lo hice tras tenerlo sin bateria un dia y haberlo arrancado tan solo 5 min. ) Hoy fui a la gasolinera y le hice el aprendizaje que me comentaron ( 30 segundos contato puesto, 30 segundos sin contacto, y arrancar hasta que entre electroventilador ).

Por la noche le hare el test otra vez a ver si me dice algo.

Por lo visto he recibido la visita de algun roedor amigo del plastico y tengo algunos cables en mal estado, tres de ellos en la zona de los fusibles, poco a poco dare en el clavo :)
 #24338  por zx19¡volcane
 
me alegro que tengas ya el chollo medio encaminado , y a punto de solucionarse .
 #24407  por Danstructor
 
Regulus escribió:He hecho el test de codigos de error y no me da ninguno ( lo hice tras tenerlo sin bateria un dia y haberlo arrancado tan solo 5 min. ) Hoy fui a la gasolinera y le hice el aprendizaje que me comentaron ( 30 segundos contato puesto, 30 segundos sin contacto, y arrancar hasta que entre electroventilador ).

Por la noche le hare el test otra vez a ver si me dice algo.

Por lo visto he recibido la visita de algun roedor amigo del plastico y tengo algunos cables en mal estado, tres de ellos en la zona de los fusibles, poco a poco dare en el clavo :)
Puede que no sea un roedor. En mi 1.6i el cableado de los electroventiladores era una mierda y estaba medio fundido por el calor. Ponen cables de mentira para ahorrar y luego pasa lo que pasa. Los tuve que cambiar en su día y aun así el electricista-mecánico me dijo que la instalación estaba un poco asquerosita.
 #25019  por Regulus
 
¡¡Tema solucionado!!

Cambie la bobina y una pastilla de arranque, porque fallaban las bujias 2 y 4 ( es decir iba a dos cilindros, y todo perfecto :D. No me creo que el coche ya ande xDDD

Ahora tengo que buscar unas llantas 15 a ser posible con ruedas montadas antes de la ITV ( el mes que viene ) y a hacer kilómetros.

P.D.: Pasee media hora en el coche hoy por la noche para probarlo y que gozada... ya recuerdo porque me habia enamorado de el :)
 #25048  por zx19¡volcane
 
Regulus escribió:¡¡Tema solucionado!!

Cambie la bobina y una pastilla de arranque, porque fallaban las bujias 2 y 4 ( es decir iba a dos cilindros, y todo perfecto :D. No me creo que el coche ya ande xDDD

Ahora tengo que buscar unas llantas 15 a ser posible con ruedas montadas antes de la ITV ( el mes que viene ) y a hacer kilómetros.

P.D.: Pasee media hora en el coche hoy por la noche para probarlo y que gozada... ya recuerdo porque me habia enamorado de el :)
pues ya sabes a hacer km y km con la maquina ;)