• Bobina 1.9i

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23557  por Regulus

NEcesito saber el orden de colocacion de los cables de las bujias en la bobina del 1.9i volcane. Es decir, si teneis uno decidme a que bujia va cada conector de la bobina ;)

Lo tenia apuntado antes de cambiar cableado, pero no me fio de mi mismo :D

Gracias de antemano!!
 #23562  por zx19¡volcane

pues si no te importa mañana le echo un vistazo al mio y te cuento , ok.
 #23589  por Regulus

zx19¡volcane escribió:pues si no te importa mañana le echo un vistazo al mio y te cuento , ok.
Muchas gracias :)
 #23612  por zx19¡volcane

bueno haber si te puedo decir de manera que me entiendas , abriendo el capo de izquierda a derecha la primera bujía va conectada a la parte mas abajo de la bobina , un ejemplo imagínate que la bobina es como un crucifijo pues la primera ira a los pies , la segunda bujía a la cabeza , la tercera ira al lado derecho del crucifijo (osea tu izquierda)y la ultima al lado izquierdo del crucifijo (osea tu derecha )siempre de frente a la bobina , espero que me entiendas y si no es así me lo dices :mrgreen:
 #23616  por zx19¡volcane

te mando una foto de la bobina [IMG=http://img716.imageshack.us/img716/2039/dsc00186ie.jpg][/IMG] para que veas que las 1 abajo la 2 arriba la 3al lado izquierdo de la foto y por ultimo la 4 al otro lado .
 #23624  por Regulus

Muchas Gracias :)

Si no entendi mal, la numero uno es la que esta mas cerca de la correa dde distribucion, y la 4 la de la bobina, y mirando la bobina como esta en la foto, los tienes en el orden 1-3-2-4, siendo el uno el de abajo de todo y desplazandose en el sentido de las agujas del reloj.

Al ser el mismo coche y la misma bobina, deberia ser exactamente ese orden no?
Última edición por Regulus el Lun Oct 04, 2010 12:26 am, editado 1 vez en total.
 #23628  por Regulus

El orden no es 1-3-4-2?
 #23645  por zx19¡volcane

Regulus escribió:Muchas Gracias :)

Si no entendi mal, la numero uno es la que esta mas cerca de la correa dde distribucion, y la 4 la de la bobina, y mirando la bobina como esta en la foto, los tienes en el orden 1-3-2-4, siendo el uno el de abajo de todo y desplazandose en el sentido de las agujas del reloj.

Al ser el mismo coche y la misma bobina, deberia ser exactamente ese orden no?
si asi es como esta en el mio 1-3-2-4
 #23646  por zx19¡volcane

Regulus escribió:El orden no es 1-3-4-2?
creo que no es como te dije antes 1-3-2-4-
 #23649  por Regulus

Curioso, pues en el mio asi hace unas cosas muuuuy raras... el orden que tenia apuntado era 1-4-3-2, si no las pongo asi no arranca.
 #23687  por Danstructor

Te lo miro en el autodata y te digo el orden en un rato si puedo. Aunque te adelanto que me suena recordar que es 1-3-4-2
 #23696  por Regulus

En el mio el orden es 1-4-3-2, siguiendo la descripcion que zx1.9ivolcane nos hizo.

Tras cambiar cableado de las bujias y limpiar inyectores tengo algun tipo de fallo electrico, probablemente el responsable sa algun rodedor que se metio donde no debia. Estos dias me dedicare a revisar con paciencia el cableado a ver si doy con el problema, sino lo bajare al taller ... otra vez xD

Cuando este a punto lo vendere por 6000 euros :D