Patolucas escribió:......Pues estuve con un amigo comiendo y como llevaba el rele en el Land Rover le pedi un destornillador lo force y lo abri,resultado: la bobina estaba quemada y olia a baquelita quemada,por lo cual esta clarisimo que como dice gordito se ha quedado gripado y se ha quemado.
Corocotta ahi no lleva fusible de nada la chicha va directa y por lo que he deducido lo que hace esta pieza es de temporalizador.Yo en el willy´s tengo que accionar una tecla para poner una antorcha (que hace la funcion de calentador en la admision)que lleva en la admision para mejorar el arraque,que quito cuando el coche se pone en marcha.Esto lo que hace es la funcion de tecla y tenerla que accionar uno mismo y evita estar pendiente de luego quitarla,en definitiva una vez mas esto vuelve poner en duda si es mas comoda la electronica en los coches,casi me sale ardiendo el chatarrilla y como me de mucho por saco le pongo con un pulsador que aguante chicha y me quito de gaitas de estas y es mas porque el repuesto lo tengo en casa que si no,no me gasto 40 pavos en esta finura pues viendo como esta montada y sin ninguna proteccion pienso que es mejor quitarla.
Bueno otro parapeto que salto,mañana domingo por la tarde me pondre manos a la obra una vez revisado todo el circuito y comprobando que el rele se desconecta y el coche volvera a su estado original,pero pienso que ahi deberia de llevar algun protector para evitar que te salga el coche ardiendo.
Mirare a ver si tengo algun calentador haciendo masa y si todo funciona el coche saldra danzando,muchas gracias por las contestaciones y la ayuda prestada
S"
Paco
pato,un fusible llevara seguro,todos lo llevan,para la parte d ela bobina,otra cosa,esque el anterior dueño no lo haya cambiado por uno de mas intensidad,que no sera el primero ni e ultimo que lo hace,porque "no pasa nada".......
por cierto,el coche no te hubiera salido ardiendo,una vez se hubiera tostado la bobina,hubiera parado o saltado el fusible sin mayor peligro...
otra cosa mas,todos los calentadores hacen masa
te lo digo a ver si vas a pensar que esta mal porque hace masa.........si un calentador esta mal,es porque por dentro esta cortado y no hace masa,ok??de todas formas,mañana te lo explico en persona.