• mando cierrentralizado

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99773  por delvira

Sabeis alguno si deja de funcionar el.mando si cambi
o la pila? Gracias de antemano
 #99774  por ZxVolcaneO

No salvo que la pila que pongas no tenga energía.... O que al cambiarla se pueda haber estropeado el mando.
 #99780  por delvira

ZxVolcaneO escribió:No salvo que la pila que pongas no tenga energía.... O que al cambiarla se pueda haber estropeado el mando.
Muchas gracias volcane, me referia a que, al ser mi coche al ser de segunda mano, no necesitaria ningun codigo ni nada de eso. Entonces la puedo cambiar sin problema no?
Un saludo
 #99788  por ZxVolcaneO

Si funcionaba el mando vamos que lo has visto tu. le pones otra pila sin cargartelo debería volver a funcionar.
Si te refieres a codificar no hace falta va por luz como un mando a distancia de la tele con su código prefijado que no se "borra".
 #99802  por jose most wanted

Los manditos de nuestros zx son de infrarrojos,tiene poco alcance y ademas el captador esta en el interior del techo(junto a la luz de cortesia),a diferencia de los modernos que van por radiofrecuencia y tienen captadores por todo el coche,pero sin embargo los de infrarrojos tienen la ventaja de que no llevan codigo por lo que no lo pierden.Yo al mio le cambie las pilas,y en la placa que va dentro del mando,ai una plaquita circular que hace contacto con las pilas,que con el tiempo pilla suciedad y se pone marron,la limpie con un bastoncillo mojado en alcohol,y el coche me capta la señal a dos metros¡¡¡ XD .Para comprobar que el mando funciona es muy facil,coges la camara del movil y apuntas al emisor del mando,tienes que ver como el mando emite una luz. salud: