• Luz de marcha atrás

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99715  por Adrian_zx

hola pues me fijé el otro dia que no tenia luz de marcha atrás... y los fusibles y bombilla están bien de que podria ser? hace un tiempo se me habia quemado una ficha que va justo al lado del cable del cuenta kilometros (sensor de velocidad) que va hacia la caja de cambios podria ser eso?? saludos.
 #99726  por jose most wanted

hola buenas,el problema que tienes puede ser del interruptor de marcha atras que hay en la caja de cambios,o en algun caso,en la palanca de cambios,de todas formas echale un vistacillo con polimetro o sino en cualquier taller te lo deben solucionar rapido y con poco coste.Antes de llevarlo a un taller comprueba el cableado de lo focos traseros,para ello tienes que desmontar las tulipas que llevan unos tornillos de estrella,y aflojar por dentro del maletero una tuerca que sujeta lo que es el foco en si.
 #99729  por Adrian_zx

Hola del foco y bombillas no es ya que le probe otro foco entero... lo del sensor voi aver si doy con el hoy tengo la itv alas 6... sin esa luz no se si me pasarán gracias :)
 #99730  por manuzx

Puede ser el captador de la marcha atrás que se haya estropeado.
 #99733  por Adrian_zx

Hola,ya resolvi el problema... era el sensor de la marcha artas el que va justo encima de la caja de cambios se lo compre nuevo 9 e y solucionado :) gracias a todos. por cierto no me paso la itv por gases me dijo que tenia que cambiar la sondalanda... que daba muchos gases chauuus y gracias pos vuestras respuestas :).
 #99735  por ZxVolcaneO

Parece que estabas predestinado a no pasarla jaja haber si solo es la sonda y no te toca catalizador también que entonces te pones en mas gasto ....
 #99742  por Adrian_zx

buff eso espero...mañana ya se lo pongo en un momento y tiro para l itv haber que pasa ojalá solo sea eso... jaja ya mañana os cuento :|