• compatibilidad culatas 1.9td

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99550  por totxue30

despues de mucho tiempo desde que me presente, por fin me he puesto con el z que tenia un problema en la junta y/o culata porque cogia mucha presion y se bebia el agua. Bueno pues despues de desmontar la culata y llevarla a comprobar resulta que esta rajada, asique me hace falta una... sabeis si me vale del zx 1.9d o de algun otro modelo? por tener mayor rango de posibilidades mas que nada. muchas gracias de antemano birras:
 #99551  por miguelilloplaza

Si le vale, según tengo entendido yo. sólo se añade el turbo y se cambia la Bomba del gasóleo
 #99558  por goyito_picapiedra

la culata del turbo diesel esta reforzada...
 #99561  por VicTonic

Todo el mundo comete el mismo error que si el 1.9D tiene el mismo motor que el turbo NO! solo comparten bloque el resto son componentes reforzados no olvidemos que es un turbo de 1bar y no creo que el 1.9D lo soporte a pelo ya que el radio de compresion del atmosderico es mallor que el turbodiesel. Al tubodiesel le quitas el turbo y no anda igual que el 1.9D y eso que la bomba mete mas combustible que la del 1.9D pero es por el radio de compresion asi que si tienes un 1.9D o un TD ponle lo que le toca a cada motor porque puedes llevarte un susto.
 #99562  por totxue30

entendido, solo culatas de td ok:

sabeis de algun otro modelo de PSA que lleve esta culata o mejor buscar una de zx td directamente?

un saludo y gracias!!!!

pd: yo tambien me imaginaba que no serian iguales
 #99573  por VicTonic

totxue30 escribió:entendido, solo culatas de td ok:

sabeis de algun otro modelo de PSA que lleve esta culata o mejor buscar una de zx td directamente?

un saludo y gracias!!!!

Pues este motor TD en concreto lo montaban identico el 306, el xara y la citroen evasion si no me equivoco en este ultimo.
 #99616  por totxue30

VicTonic escribió:
totxue30 escribió:entendido, solo culatas de td ok:

un saludo y gracias!!!!

Pues este motor TD en concreto lo montaban identico el 306, el xara y la citroen evasion si no me equivoco en este ultimo.
Muchas gracias!! Ahora a patearme los desguaces
 #99628  por miguelilloplaza

En los 300d cambian culata td con d y les dura bastante tiempo( he leído)
 #99693  por totxue30

gracias por el apunte pero primero intentare conseguir una culata de td si no ya veremos. un saludo y gracias!!!!