• cambiar servofreno 8" por 9"

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99360  por mackane
 
Buenas a todos. Investigando un poco, creo que los servos que usan nuestros coches son de dos tipos,de 8" y 9", ya sean sin abs y con abs. Por otro lado,las bombas son de 20,6 y 22, y tienen 2 o 4 conductos. Es decir,con abs bomba 22 y servo 9", con 4 conductos y sin abs, bomba 20,6 servo 8" y 2 conductos de freno. Si me equivoco,que me corrijan. La cuestion es,se puede instalar el servo de 9" en coches sin abs,manteniendo el resto? He visto que en los saxo lo hacen,pero creo que la configuracion es distinta....
 #99371  por gordito
 
y para que???? noentender:

si no es indiscreccion y no se me ofende nadie por supuesto.....
 #99372  por Patolucas
 
...Yo tampoco entiendo el cambio si no añades el ABS que ya tendrias que homologar. noentender: noentender:

Paco
 #99375  por mackane
 
Para mejorar la frenada...yo no pretendo ponerle abs
 #99378  por VicTonic
 
Para mejorar frenada cambia a discos mas grandes y pinzas adecuadas al disco o con mas pistones. Los frenos delanteros de una berlingo o un xara HDI por ejemplo son mas grandes y valen perfectamente. yo llevo unos de una berlingo HDI y van de 10 sin tener que cambiar servofreno ni nada deso. Tambien llevo freno de disco trasero y manguitos reforzados, me gusta que los coches corran pero mas que se puedan controlar.

Edito: Tienes que tener llanta de 14" o mas para ponerlos
 #99379  por mackane
 
Tengo llanta de 14,ventilados delante y tambor detras. Gracias por la respuesta,pero no pretendo gastarme tanto ni hacer refotma integral. Solo queria ganar mejor tacto y respuesta de freno. Y esa modificacion es sencilla y barata,si se puede...
 #99384  por gordito
 
mackane escribió:Para mejorar la frenada...yo no pretendo ponerle abs
pues con eso no vas a mejorar nada......

no se quien te habra contado esa pelicula pero te ha mentido.....

si no sabeis para que sirve cada pieza,es normal que os monteis peliculas.

el cometido del servofreno es AYUDAR a la hora de ejercer fuerza a la bomba de freno,lo unico que notaras que te cuesta menos frenar a fondo,pero la eficacia del freno sera la misma.........

de verdad,antes de hacer ninguna modificacion,enteraos para que sirve cada pieza anda ..... ok:

me debes una birra :mrgreen:
 #99387  por mackane
 
Por eso pregunto...aunque quiza me exprese mal. Lo que pretendo es tener q hacer menos fuerza,q es lo q me interesa...no q realmente frene mas,sino q ami me cueste menos y mejore tacto,respuesta,dosificacion de pedal...
Si sabeis si el de 9" me valdria,me haces un favor,es porque tengo uno por aqui.
http://diccionario.motorgiga.com/diccio ... 195546.htm
 #99389  por gordito
 
No vas a notar nada....que quieres ponerselo por el efecto placebo,ponselo,pero no vas a conseguir nada perceptible......

Si realmente quieres mejorar el tacto y dosificar frenada,discos y pastillas buenos de verdad y latiguillos metálicos.......pero claro ,eso vale pasta.......

Tu mismo
 #99392  por mackane
 
Del sistema de freno,tengo cambiado discos ventilados,pastillas y kit trasero,aparte de bomba. Cierto,quelos latiguillos,ya le vendria bien cambiar,y lo e pensado,aunque como ni mucho menos voy a hacer conduccion deportiva,nose si los latiguillos metalicos se notaran y merecera la pena. Respecto al servo,no voy a in tentar cambiarlo sino se puede o no vale el de 9"...
Por lo demas,tienes razon,unas buenas pastillas y discos,sin modificar nada,se nota. Y un buen purgado y cambio de liquido,tambien
 #99412  por gordito
 
mackane escribió:Del sistema de freno,tengo cambiado discos ventilados,pastillas y kit trasero,aparte de bomba. Cierto,quelos latiguillos,ya le vendria bien cambiar,y lo e pensado,aunque como ni mucho menos voy a hacer conduccion deportiva,nose si los latiguillos metalicos se notaran y merecera la pena. Respecto al servo,no voy a in tentar cambiarlo sino se puede o no vale el de 9"...
Por lo demas,tienes razon,unas buenas pastillas y discos,sin modificar nada,se nota. Y un buen purgado y cambio de liquido,tambien
Vamos a ver,valer te vale,puesto que es de otro Zx,solo que es un poco mas grande......

Pero sigo pensando que es una tontería hacer el cambio,y mas si como dices no vas a realizar una conducción exigente.....

Ahora ya decide tu si haces caso o no.....