• Optar a la dirección asistida.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97978  por Seko

Pues no te han cobrado mucho.

Otra opción hubiera sido adaptar la dirección asistida eléctrica de un coche mas moderno. Te evitas modificar la distribución y va mucho mejor.
 #97984  por pr3d4t0r

Seko escribió:Pues no te han cobrado mucho.

Otra opción hubiera sido adaptar la dirección asistida eléctrica de un coche mas moderno. Te evitas modificar la distribución y va mucho mejor.
Desconozco si es una opción viable o no, pero ya que mi modelo tenía los espacios requeridos para una instalación de serie, así se hizo. Aunque también es cierto que el mecánico no me dió esa opción que comentas, aunque si hay gente que en un futuro quiera hacerlo, siempre tendrá estas variables.

Yo he estado dando un rodeo hoy y bufff... quien lo hubiera sabido antes, ya que siempre pensé que las piezas e instalación saldrían bastante más caras de lo que me han cobrado.
 #98648  por culebrazx

la prueba de brazos es mover el volante de un land rover santana con un solo brazo. no hay cojones.
 #98653  por goyito_picapiedra

pr3d4t0r escribió:
Seko escribió:Pues no te han cobrado mucho.

Desconozco si es una opción viable o no, pero ya que mi modelo tenía los espacios requeridos para una instalación de serie, así se hizo. Aunque también es cierto que el mecánico no me dió esa opción que comentas, aunque si hay gente que en un futuro quiera hacerlo, siempre tendrá estas variables.

Yo he estado dando un rodeo hoy y bufff... quien lo hubiera sabido antes, ya que siempre pensé que las piezas e instalación saldrían bastante más caras de lo que me han cobrado.
tu has visto la direccion del saxo?? eso es la mayor porqueria que han inventado, y no me refiero a la bomba, si no avla cremallera, parece de juguete. se suelen ir unos casquillis de goma
 #98938  por tiojuan

Hola a todos, hace cuatro días que recibí -por fin- mi Citroen ZX 1.4 Reflex Break '95. El dueño anterior me decía que vigile la presión de las ruedas delanteras, para que no quede pesado de dirección. (No es asistida)
Yo le pondría una asistida, la original preferentemente. Pero... planteo mi consulta:

¿No es un arma de doble filo tener una ayuda de dirección? Digo ¿puede pasar que no nos demos cuenta que los neumáticos están algo desinflados o que el piso es muy áspero, o que deberíamos revisar todo el sistema porque algo está un poco duro demás? porque de existir alguna dificultad el servo -como es capaz de meter fuerza sobrada -sobrecarga punteros, cremallera, etc. y estos elementos pagan el pato?

cuidado que no soy mecánico, y además comprendo que si las direcciones asistidas fueran nocivas para los mecanismos no se usarían. pero como chófer viejo, y desde tiempos en que no había servos, me acostumbré a mover el auto un poco para ayudar a girar el volante y nunca de prepo cosa de no joder los punteros, silentblocks y la caja de dirección. y veo que muchos compañeros foristas siguen esta receta.

P/D en Uruguay, lluvia y niebla no me han dejado sacar unas fotos como para presentaros mi mimoso ZX!
Saludos
 #98941  por pr3d4t0r

tiojuan escribió:Hola a todos, hace cuatro días que recibí -por fin- mi Citroen ZX 1.4 Reflex Break '95. El dueño anterior me decía que vigile la presión de las ruedas delanteras, para que no quede pesado de dirección. (No es asistida)
Yo le pondría una asistida, la original preferentemente. Pero... planteo mi consulta:

¿No es un arma de doble filo tener una ayuda de dirección? Digo ¿puede pasar que no nos demos cuenta que los neumáticos están algo desinflados o que el piso es muy áspero, o que deberíamos revisar todo el sistema porque algo está un poco duro demás? porque de existir alguna dificultad el servo -como es capaz de meter fuerza sobrada -sobrecarga punteros, cremallera, etc. y estos elementos pagan el pato?

cuidado que no soy mecánico, y además comprendo que si las direcciones asistidas fueran nocivas para los mecanismos no se usarían. pero como chófer viejo, y desde tiempos en que no había servos, me acostumbré a mover el auto un poco para ayudar a girar el volante y nunca de prepo cosa de no joder los punteros, silentblocks y la caja de dirección. y veo que muchos compañeros foristas siguen esta receta.

P/D en Uruguay, lluvia y niebla no me han dejado sacar unas fotos como para presentaros mi mimoso ZX!
Saludos
Hola tiojuan. Un motor 1.4 gasolina es más liviano que un 1.9 diesel como era mi caso, pero aún así te aseguro que la diferencia de tener dirección asistida a no tenerla es abismal. Si es cierto que si no controlas la presión de las ruedas puedes cuartearlas, ya que dicha dirección hace que no puedas darte cuenta de que a lo mejor la presión es baja en parado, aunque en conducción es otro tema. Con revisar la presión cada poco tiempo sería suficiente. Recuerda que en época fría baja la presión y en época calurosa sube.

Si te hacen una buena instalación con las piezas originales y en buenas condiciones, no tendrías que revisar dicho sistema (simplemente el nivel del líquido si procede). Si tienes oportunidad de ponerle dirección, te aseguro no te arrepentirás.

Un saludo. :)
 #98944  por Peter Sellers

¿Qué piezas habría que conseguir para ponerle la dirección asistida a un coche que no la trae de serie?
Bomba, caja de dirección, ¿algo mas?
 #98966  por xivi

la dirección asistida no influye, o no debería, en que notes o no las ruedas desinfladas :|
 #98971  por pr3d4t0r

xivi escribió:la dirección asistida no influye, o no debería, en que notes o no las ruedas desinfladas :|
Sin dirección asistida la presión de las ruedas se nota (si hay una presión ligeramente distinta a la que debería llevar), pero con dirección asistida es lo que tiojuan comenta, que no se notan si están algo desinfladas y puede pasar lo que por ejemplo, yo le he comentado.
Última edición por pr3d4t0r el Mar Jul 09, 2013 8:38 am, editado 1 vez en total.
 #98972  por pr3d4t0r

Peter Sellers escribió:¿Qué piezas habría que conseguir para ponerle la dirección asistida a un coche que no la trae de serie?
Bomba, caja de dirección, ¿algo mas?
Cremallera, barra de dirección, bomba, tuberías y anclajes. En versiones con aire acondicionado, motores que ocupen más espacio, etc, necesitarás más piezas imagino.
 #98973  por xivi

pues teneis un problema, por que yo, con dirección asistida también noto si están desinfladas noentender:
 #98974  por pr3d4t0r

xivi escribió:pues teneis un problema, por que yo, con dirección asistida también noto si están desinfladas noentender:
No tengo mucha experiencia en su uso, pero al pasar un par semanas después de ponerla, tenía la presión baja (medio kilo más o menos) y no notaba nada, porque la fuerza al girar la hace la propia dirección. Sin ella si que la notaba cuando me ocurría algo similar, por el hecho de que la fuerza la hacía yo. Otra cosa es que la rueda esté DESINFLADA y hombre, ahí claro que se nota tengas o no tengas dirección. Aunque tiojuan ha dicho "algo" desinflada, pero bueno.

Creo que la diferencia en un caso y otro es evidente, pero quizás sea como dices y tengamos un problema.