• Aguja de cuenta revoluciones no funciona!!

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38930  por Seko
 
Si te falla lo mas simple es cambiar un cuadro por otro, o cambiar únicamente ese sistema.
 #97916  por zxvolcaneTD93
 
Refloto el post pues despues de haberlo leido me quedan algunas dudas al respecto, resulta que no me va el cuenta revoluciones (ctarpm).
La primera duda que me surge es si mi motor (TD) tiene el sensor en el alternador, en el volante motor o en otra parte.
Tras una inspeccion visual al alternador este parece tener dos salidas, una con un cable fino de color v/a y otro cable bastante mas grueso que podria ser color negro y que parece que va al motor de arranque.
A ver si con estos datos alguien me podria orientar de donde recibe la señal mi tacometro, muchas gracias.
 #97932  por Corocotta
 
Yo reparé mi cuadro con uno de un 1.6 creo que era, ya que el tacómetro lleva la misma escala.
 #97934  por zxvolcaneTD93
 
Corocotta escribió:Yo reparé mi cuadro con uno de un 1.6 creo que era, ya que el tacómetro lleva la misma escala.
Antes de reparar piezas prefiero comprobarlas, de momento quiero localizar el sensor y su cable a ver como estan y luego ya veremos, me gusta ir por pasos, cada uno tiene sus manias...
Gracias por la informacion
 #97976  por Seko
 
El sensor de revoluciones va en el alternador. Creo recordar que era el terminal G, pero te hablo de memoria.
 #98052  por Corocotta
 
zxvolcaneTD93 escribió:
Corocotta escribió:Yo reparé mi cuadro con uno de un 1.6 creo que era, ya que el tacómetro lleva la misma escala.
Antes de reparar piezas prefiero comprobarlas, de momento quiero localizar el sensor y su cable a ver como estan y luego ya veremos, me gusta ir por pasos, cada uno tiene sus manias...
Gracias por la informacion
Bueno, en mi caso tenía claro que no era el sensor.
 #98063  por zxvolcaneTD93
 
Seko escribió:El sensor de revoluciones va en el alternador. Creo recordar que era el terminal G, pero te hablo de memoria.
Creo que en el motor TD no va en el alternador, podria coger señal del volante de inercia y esta en una zona poco accesible, en la parte baja del motor y por la parte de atras, no se si sera mas facil acceder desde debajo del coche, en cuanto pueda acabare de localizarlo y lo desmontare para comprobarlo, ya comentare lo que sea.
 #98064  por zxvolcaneTD93
 
Corocotta escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:
Corocotta escribió:Yo reparé mi cuadro con uno de un 1.6 creo que era, ya que el tacómetro lleva la misma escala.
Antes de reparar piezas prefiero comprobarlas, de momento quiero localizar el sensor y su cable a ver como estan y luego ya veremos, me gusta ir por pasos, cada uno tiene sus manias...
Gracias por la informacion
Bueno, en mi caso tenía claro que no era el sensor.
Eso siempre simplifica una reparacion...
 #98093  por Enrizx
 
Hola no se si os valdrá lo que me pasó a mi.

El mío es un avantage 1.9 y el cuenta rpm saltaba, se paraba, y hacía cosas muy raras.


El mío lleva un sensor en el volante motor, es de fácil acceso, está encima, cerca de donde está en piñón del velocímetro, va con un tornillo, es un cilindro plástico que entra en un boquete encima del volante motor, lo saqué y el orificio que lleva donde va alojado el sensor, estaba completamente taponado y aparte no estaba totalmente introducido en su boquete, lo limpié con un palillo de dientes, agua jabonosa, lo puse en su sitio bien derecho, y hasta el día de hoy, perfecto, eso si cada 10.000 kilómetros lo saco y limpio, coge bastante suciedad.
 #98101  por zxvolcaneTD93
 
Enrizx escribió:Hola no se si os valdrá lo que me pasó a mi.

El mío es un avantage 1.9 y el cuenta rpm saltaba, se paraba, y hacía cosas muy raras.


El mío lleva un sensor en el volante motor, es de fácil acceso, está encima, cerca de donde está en piñón del velocímetro, va con un tornillo, es un cilindro plástico que entra en un boquete encima del volante motor, lo saqué y el orificio que lleva donde va alojado el sensor, estaba completamente taponado y aparte no estaba totalmente introducido en su boquete, lo limpié con un palillo de dientes, agua jabonosa, lo puse en su sitio bien derecho, y hasta el día de hoy, perfecto, eso si cada 10.000 kilómetros lo saco y limpio, coge bastante suciedad.
Por eso me gustaria revisar el mio antes de ponerme a cambiar el cuadro u otras piezas, seria interesante que pudieras poner alguna foto que se viera bien donde va alojado, aunque no se si el tuyo ira en el mismo sitio que en el motor TD.
Puedes acceder desde arriba o te tienes que meter debajo del motor? en el motor TD al ser tan compacto es complicado acceder a algunos lugares sin tener que desmontar piezas.
 #98112  por Enrizx
 
Hola ahí van dos fotos de donde está el sensor en mi coche, está justo encima del volante motor, lo tengo sacado para que veas el sitio. Lo que ya no sé si en tu motor es el mimso sitio.

Imagen

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 #98140  por Alezxsport
 
A mi también me falla pero de vez en cuando es un poco cansino ya que se baja a partir de unos 5 minutos de estar el coche arrancado y se cae pero como si perdiese fuerza a lo mejor voy entornó a 3000 y me marca 1.500 y como si quisiese subir pero sin fuerza y se cae y no se levanta hasta que no vuelves a arrancarlo !Alguien sabe por que puede ser ?? Es un avantage 1.9td