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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97823  por Enrizx
 
Estimados señores, buenos días.

De nuevo necesito de vuestra inestimable ayuda, tengo unas dudas debido a mi desconocimientos a la relativo a las tomas de aire. Zx 1,9 avantage, sin turbo, simple, simple.

Les cuento. Inyectores limpios, bomba desmontada entera y sustituidas todas las juntas y retenes, por un taller especializado.

Problema la perilla no se pone dura…..ostra que mal suena eso.
Arranca bien
Anda bien
Acelera bien
Ralentí bien
Cuando quiere se acelera solo a 2000 rpm y se baja solo.

Cuando aprieto la perilla se oye el burbujeo del aire dentro del porta filtro, bien, cojo quito la salida del filtro que va a una pieza de plástico “pulpo” que no se que es, aprieto la perilla y se pone como una piedra, vuelvo a poner el tubo que va a esa pieza y de ahí a la bomba y no se pone dura por mas que apriete y se escucha el gorgojeo.

¿Se puede puentear esa pieza de plástico y poner el filtro directo a la Bomba?
¿Qué es la pieza esa?
Esa pieza lleva en su parte superior los tubitos del retorno y en su parte inferior los que vienen del filtro y va a la bomba.

Os pongo unas fotos de la pieza, es de los foros, no es mía pero, es solo para enseñar cual es.

El motor está totalmente seco, no pierde ni una sola gota de gasoil por ninguna parte, ni inyectores, ni canalizaciones, no filtro, ni bomba.

Gracias un saludo



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 #97985  por Enrizx
 
Me tiene cada día más mosqueado, se me acelera solo a 2000 rpm fija, recién arrancado, y durante un buen rato y si paso a punto muerto también se queda acelerado, de hecho cuando voy a entrar en una curva se acelera solo y me ha dado mas de un susto. Si lo aparco cuesta abajo, arranca bien, no se acelera solo y va suave y silencioso todo el tiempo, esto es un cachondeo, voy a tener que aparcarlo con los gatos puestos en las ruedas traseras.

¿Alguna idea?
 #97990  por miguelilloplaza
 
Te aconsejaría que el recorrido del gasoil desde el deposito a la bomba lo ojeases. Mires posibles grietas donde pueda absorber aire.
Tienes el depósito lleno? Quizás tengas alguna impureza atorando en horizontal y al ponerlo en oblicuo se mueva.
Tampoco tengo mucha idea de coches. Mi especialidad son los dos tiempos
 #98049  por Enrizx
 
Ya está solucionado el asunto. Por fin…

Alguien comentó que es más fácil cambiar los tubos de gasoil, que localizar una toma de aire.

Así lo he hecho, he puesto el portafiltros directamente a la bomba, y el retorno también, he sellado la válvula antirretorno del portafiltros, a la que le he cambiado la junta tórica, y sellado de caucho exteriormente, y todo solucionado, ya no se acelera solo, ya no da sustos en las curvas, y ya lo puedo aparcar donde quiera cuesta arriba o cuesta abajo. Ahora el motor parece eléctrico, ni suena, va suave, suave. ah y la perilla ya se poen dura, pero dura.

PD: la pieza esa de plástico, tipo pulpo, es solo un soporte, que lo único que hace es que los tubos tengan más uniones y más problemas a la hora de una toma de aire.