• se cala al reducir revoluciones bruscamente

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97865  por miguelilloplaza
 
Buenas! este es mi primer post después de presentarme y quería preguntaros un par de cosillas.
me compré el zx hace dos semanas. es el avantage 1.9D del 92 y el coche va perfecto salvo que a veces cuando voy en 4 o sobre todo en 5 se cala al reducir, a ver me explico mejor con un ejemplo:
voy en 5 y me salgo de la autovía por el carril de deceleracion, y cuando voy por las 2000 vueltas o así embrago para meter 4 y se me cala.
solamente me pasa al reducir velocidad con la marcha engranada, ya he optado por poner punto muerto antes de reducir y tirar solo de frenos.
no es una avería grave pero si bastante molesta.
 #97923  por Warcry
 
No se de que puede ser que respondas los mas entendidos....
Dales un poco de tiempo... ok:
 #97926  por gordito
 
miguelilloplaza escribió:Por qué nadie responde? Tengo en mal sitio el post?

mal vas con esa actitud........

la paciencia es una virtud.
 #97927  por miguelilloplaza
 
La verdad es que si soy bastante impaciente, mis uñas son testigo de ello jajaja.
Bueno esperaré pacientemente a que me aconsejeis :P
 #97928  por Skar
 
puede ser del embrague?o de inyectores.
 #97933  por zxvolcaneTD93
 
La averia es un pelin rara, a cuantas rpm tienes el ralenti? mira de subirlo un poco.
Tampoco me hagas mucho caso que no soy un experto pero por probar no pierdes nada
 #97941  por miguelilloplaza
 
El embrague está perfecto, pero ya no se si de inyectores. El coche vá perfecto en autovía y por ciudad, solamente que cuando voy en 4 o 5 y dejo que el coche ande por inercia con la marcha engranada (freno motor) y meto embrague para reducir pues se cala. Ya opto por poner punto muerto y tirar sólo de frenos.
El ralentí está en 800/900 lo normal...
Gracias por responder!
 #97977  por Seko
 
Comprueba el estado del cable del acelerador. El ralentí en los 1.9D es estable siempre, no cabecea.
 #97980  por miguelilloplaza
 
El cable está ok.
Es como si al reducir, el coche andando por inercia, se ahogase al embragar...como si se llenase de diesel los cilindros sin quemar y calase
 #97982  por Seko
 
Entonces es cosa de la bomba de gasoil.

¿Tiene pérdidas?
 #97987  por miguelilloplaza
 
Ninguna pérdida. Si fuese en un coche de gasolina pensaría en el delco y bujias.
Es decir si fuese la bomba no daría fallos en todos los regímenes?