• Cambio de Amortiguadores Traseros

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97593  por Richar

Aprovechando que toca hacerle el manteminiento completo de Aceite y Filtros, voy también a cambiarle los amortiguadores traseros. Son los de serie, tienen ya 150.000 km. y tenía ganas de cambiarlos. Los elegidos son estos, unos boge turbo, de gas. A recomendación, más o menos, de Gordito!!!! :mrgreen: Más o menos, porque también me habló de los Kayaba, pero como a mi me salían tanto unos como otros a muy buen precio...

a ver cuando los ponga que tal van y con que sensaciones. El finde próximo os cuento!!!! ;)

Son estos:

Imagen

y de paso, ya veis filtros Bosch y el Aceite el Total Quartz 10w40, el 7000.
 #97594  por alvaropm

e oido hablar bien de esos amortiguadores! ya nos contaras a ver que tal...
 #97599  por K.I.T.T.2000

yo ya te comente que le cambie los 4 y hay mucha diferencia, porque los mios eran tambien los de serie pero con muchisimos mas kilometros y habia un par que estaban picados
 #97601  por Warcry

In-teresante :mrgreen:
Asi a los que nos toca cuando podamos cambiarlos tendremos referencias... bravo: bravo: bravo:
 #97684  por Seko

Haberle puesto unos Bilstein, que con el peso de los bombos seguro que iban mucho mejor :ico13: :ico13: :ico13:

Boge es buena, y dependiendo de la marca de coche para la que sean salen mejores o peores (cosa que nunca me explicaré).

Espero que los delanteros tengan pocos kilómetros, porque sino ya que estás cambia los cuatro hombre.
 #97793  por Richar

Amortiguadores puestos!! la verdad que el coche parece otro!!! mucho más asentado en carretera y curvas!!! me gusta!!! ok:
 #97809  por jalo_zx

el cambio de los amortiguadores hace variar la altura del coche o eso depende de las barras de torsion?¿ esa es mi duda y como intuireis no tengo ni idea del tema, no obstante creo que a mi zeta nunca se le cambiaron los amortiguadores ni delanteros ni traseros y la cosa es que va bastante tirado de atras y cuando va gente en la parte trasera me tocan las faldillas al pasar los pasos de cebra elevados.

un saludo ;)
 #97810  por Richar

Depende de la barra de torsión; aunque imagino que si los tienes muy cascados evidentemente al meter peso atrás bajará más!!
 #97811  por K.I.T.T.2000

a mi opinion y experiencia personal me remito, y como dice el moderador richar, en algo varia la altura al no tener fuerza suficiente, te comento, yo al meter cosas o personas atras, iba el coche pegando al suelo y ahora con los nuevos, es otro mundo, cargo a tope el maletero y sin problemas ok:
 #98312  por zxreinosano

Yo llevo unos TRW de gas, la verdad es que van genial, y los próximo que monte en la próxima compra que haga (que si no me salen mal las cosas para Octubre le pillo) van a ser unos Koni Fsd, esos si que van de lujo.
 #98445  por gordito

zxreinosano escribió:Yo llevo unos TRW de gas, la verdad es que van genial, y los próximo que monte en la próxima compra que haga (que si no me salen mal las cosas para Octubre le pillo) van a ser unos Koni Fsd, esos si que van de lujo.
y para que gastarte tanto dinero.........

aqui teneis lo que va a montar paco en el chatarrillas,aconsejado por . :mrgreen:

Imagen

mas baratos que koni,e igual o mejores...... ok:
 #98470  por Patolucas

Por cierto Gordito,el chatarrillas lo tengo el dia 25 por la tarde y yo tardare unos dos dias en montar todo lo que me queda,por lo cual te llamo si te parece cuando acabe para ir a tu taller ¡que guapos!

Cuando tengas los latiguillos reforzados me lo pones en esta linea ¿Vale?

Un saludo y gracias

Paco