seat1312000 escribió:gordito escribió:seat1312000 escribió:Yo expongo mi caso, cuando compre el cogi el coche la semana pasada , el chaval me dio una garrafa que le quedaba. Me parecía una autentica barbaridad lo que tenia. 20w50. Lo vacie todo y le heche total 10w40.
y porqué consideras que es una barbaridad?????
Pues yo lo considero , por que es un aceite mas viscoso , para mecánicas mas antiguas ( donde el ajuste no era lo que destacase ), y se puede hacer asta mas pastosa. Y en invierno a lo mejor no arrancar tan bien como debería. Luego se trata de un aceite mineral, y el fabricante ya habla de sinteticos.
y si te digo que es el aceite que uso yo en mi volcane??????.......
de verdad,hablais sin conocer,y no quiero faltar a nadie,pero es la pura realidad.......un 20w50,para nuestro clima es de los mejores aceites que hay,solo que al ser mineral se degrada antes y por lo cual el mantenimiento es mayor,pero para nada es una barbaridad como dices,es mas,es perfecto para motores VIEJOS como los nuestros,ya sea un 1.4i como el tuyo como un 1.9i como el mio........que el 10w40 le va bien,claro,pero de ahi a decir que el 20w50 es una barbaridad hay un abismo........
se puede hace mas pastosa.....en fin.......