• uno desde Lugo

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #9673  por Patroleitor

Hola, me llamo Efrén, yo soy más de renault clasicos (tengo un r4 y un r5) pero tambien cuento con un ZX 1.9 monaco, que estrenamos allá por el 97.

Ahora con 240.000 kilometros, toca empezar a mirar por él, y hacerle alguna cosilla. De momento le puse un nuevo mando a distancia estilo audi, y con un alcance de verdad :D y le tengo para cambiar, el tapizado del asiento del conductor, de otro monaco, pero el tapizado "nuevo" es del asiento del copiloto (por eso tengo que cambiar el tapizado, y no el asiento)

Otra cosa que me toca hacerle es mirar la frenada, porque desde siempre, a frenado muy muy muy poco, y acostumbrados a los otros (los "erres") que frenan espectacularmente, o incluso mi nissan patrol del 86, pues es algo decepcionante.
Me podeis aconsejar??
he visto que los montais de xsara, de berlingo, pero estoy perdido, sobre todo no se si tengo que cambiar manguetas, si los del xsara entran en la llanta 14 que el zx trae de serie...etc

Por otro lado tambien tengo que cambiar amortiguadores, ya que aún tiene los de serie, y si puedo hacerlo un poco más rigido mejor.

Aqui veo que se habla de muelles y amortiguadores, pero .... de estabilizadoras???
que modelos las tienen más gruesas y sirven de otros PSA

los amortiguadores quiero montar unos KYB, en principio el tope de gama, los ultra sr. que otros llevais vosotros?

bueno, me voy estudiando el foro, en el cual ya estube registrado en el pasado.

saludos
 #9675  por xivi

bienvenido!!!!! y mira en mecanica que creo que hay respuestas para todo lo que dices ;)
 #9676  por Patroleitor

ya he mirado y leido y releido jeje, se habla de discos y tal, pero no me queda claro si simplemente hay que cambiar discos y pinzas (y pastillas claro) o tambien la mangueta.

Muchas gracias de nuevo
 #9678  por RUBAX ZX

bienvenido!!!
 #9683  por elfurita

bienvenido amigo!!!
 #9684  por Andrew

Bienvenido al foro, en cuanto se pasen los expertos en mecánica ya veras como te aconsejan jeje
 #9688  por CarlosZX16v

bienvenido!
 #9700  por tentation_bcn

Bienvenido!!! a disfrutar de esta gran familia!!!
 #9712  por zx19¡volcane

bienvenido al foro ;) , y ya me contaras eso del mando a distancia estilo audi porque el que trae mi z hay que estar pegado ,y no estaria mal uno de eses , saludos desde pontevedra .
 #9739  por Patroleitor

he de hacer un brico, ya que voy a instalarlo en otro zx más como ya he comentado.
 #9742  por Patolucas

Se bienvenido y espero que tengas el coche a punto pronto

S"
Paco
 #9747  por Patroleitor

Gracias!

hombre, el coche a punto está que va como un reloj y está muy cuidado y pintado casi completo de hace casi 3 años, ya que se aprovechó a pintarlo porque lo volqué un mal dia (milagrosamente solo jodí defensa delantera y puerta del conductor, base del radiador y un intermitente) :o Tube mucha suerte, porque el arreglo fue simplon, puerta de desguace, defensa nueva, base de radiador e intermitente nuevo. Desde aquella empezamos a hacerle cosillas para mantenerlo lo mas nuevo posible, y ahora como ya he dicho, quiero meterle frenos algo mejors y amortiguadores buenos, deportivos,(kayaba utra SR pero sin bajar la altura del coche, que los monacos ya venian bastante bajitos de serie jeje.

Voy a invertir un poco de dinero en el, 300 euros tampoco son tanto, en comparación en lo que se gana, ahora solo espero que el motor siga dando el resultado que está dando, que con 240.000 quilometros, no ha dado problemas y aun lleva el embrague de origen :lol: