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  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #96908  por VicTonic
 
Pues hoy me e puesto y e decidido subir mi primer brico con algo simple como cambiar los relojes de color por otros que compre de segunda mano.
Estos son los que voy a poner:

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Bueno al lio empezemos quitando los tornillos del embellecedor del volante y las palancas de mandos. Se quita con 5 tornillos que lleva:

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Perdon por la calidad de la foto pero solo tenia el movil y tube que hacerla a ciegas y de muchos intentos creedme que esta fue la mejor. como se ve en la foto estan marcados en rojo mas o menos donde van. recordar que para quitarlos a mi me hizo falta una llave de tor 20 (T-20) pero puede que varie dependiendo el modelo aunque no deveria.

Despues de quitar las tapas con mucho cuidado que rompen facil los anclajes de los tornillos empezamos a quitar los de la botonera de los lados:

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Lleva dos de esos uno a cada lado.

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y con esto lo mismo dos a cada lado.

una vez sueltos tiramos suave hacia fuera recordar que sale todo sin forzar demasiado y nos topamos con los primeros cables que tenemos que sacar:

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con cuidado tiramos de ellos, hay en ambos lados, y salen. Recordar despues donde va cada uno con una foto por ejemplo antes de sacarlos.

Con la botonera quitada procedemos a sacar el cuadro quitando estos tornillos:

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De momento seguimos con la T-20 no hemos cambiado de llave por si entra la duda. Tiramos suavemente del cuadro y saldra (recuerda que este zx tiene cuadro electronico si el tuyo es de cable usa el buscador de como quitarlo pero en resumen hay que desenganchar un cable al lado del radiador de la calefaccion debajo del capo y luego desenroscar detras del cuadro). Una vez extraido el cuadro nos topamos con esto:

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Hay que quitarlos tirando hacia fuera pero cuidado no se ve en la foto pero debajo tienen una pestañita blanca que los sujeta con mas seguridad tira de ella hacia abajo y luego del conector hacia afuera. no hace falta forzar mucho. No olvides saber despues donde poner cada uno.

Despues de soltar todos los cables ya tenemos el cuadro libre para trabajarcon el. Toca desmontarlo para cambiar el color de los relojes. Empezamos quitando estos tornillos con una T-8:

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Despues de quitarlos procedemos a quitar estos enganhes de plastico con cuidado de no romperlos:

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Y ya tenemos a la vista los relojes. Los de serie vienen pegados asi que hay que tirar un poco ademas de desenroscar los dos tornillos que sujetan la maquinaria de la aguja que luego igual or rompe un poco la cabeza para ponerla bien. Las agujas salen tirando hacia arriba van duras y son faciles de romper asi que mano de doctor con ellas:

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Para montar repetir el proceso a la inversa.

Aqui el resultado final:

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Ya se que el cuetareboluciones es de un gasolina pero mas o menos se sabe que a 3.000 son 2.200 en el diesel ademas de que se nota cuando entra el turbo y asi tambien sabes que vas a mas de 2.000 XD. Como compre de 2 mano era el unico que encontre con el relog de gasolina a la derecha.

Espero que sea de alluda y acepto criticas de como queda y demas :lol
Última edición por VicTonic el Jue May 09, 2013 5:37 pm, editado 2 veces en total.
 #96916  por Seko
 
Eso te iba a decir, que el del cuentavueltas es distinto :ico13: :ico13: :ico13:

Serás el primer zx diesel en cortar a las 7000rpm. Pero el brico está muy bien.

No obstante se pueden fabricar en casa o mandar a hacer, asi qeu si no te convence puedes cambiarlas y ponerlas mas tuning.
 #96918  por VicTonic
 
Seko escribió:Eso te iba a decir, que el del cuentavueltas es distinto :ico13: :ico13: :ico13:

Serás el primer zx diesel en cortar a las 7000rpm. Pero el brico está muy bien.

No obstante se pueden fabricar en casa o mandar a hacer, asi qeu si no te convence puedes cambiarlas y ponerlas mas tuning.
de tunnig nada solo quiero que queden un poco mas sporty estas son las indicadas XD
 #96925  por xivi
 
no entiendo lo del cuadro digital noentender: noentender: lo sigo viendo analógico, solo has cambiado el fondo
 #96947  por Richar
 
Muy chulo!! y buen brico!! :ico16: :ico16: :ico16:
 #96951  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:no entiendo lo del cuadro digital noentender: noentender: lo sigo viendo analógico, solo has cambiado el fondo

Quitate la manta de la cabeza y habre la mente xivi. :ico13: birras:
 #96952  por ZxVolcaneO
 
Buen brico que aunque facil a muchos les va a venir de perlas. no solo para cambiar las esferas....
 #96968  por K.I.T.T.2000
 
Un brico excelente, pero si me permites una opinion desde mi punto de vista, ya puestos a desmontar yo hubiera pintado las agujas en otro color( rojo por ejemplo ) para asi destacar en las esferas blancas ok:
 #96973  por xivi
 
ZxVolcaneO escribió:
xivi escribió:no entiendo lo del cuadro digital noentender: noentender: lo sigo viendo analógico, solo has cambiado el fondo

Quitate la manta de la cabeza y habre la mente xivi. :ico13: birras:

pues por mas que la abro sigo sin ver nada digital :ico18: noentender:
 #96974  por VicTonic
 
xivi escribió:
ZxVolcaneO escribió:
xivi escribió:no entiendo lo del cuadro digital noentender: noentender: lo sigo viendo analógico, solo has cambiado el fondo

Quitate la manta de la cabeza y habre la mente xivi. :ico13: birras:

pues por mas que la abro sigo sin ver nada digital :ico18: noentender:
Es digital porque no tiene cable para el velocimetro por lo que no puede tomar infinitos valores como si lo hace el analogico esa es la diferencia entre digital y analogico.

Por cierto lo e tenido que volver a habrir y e decidido ponerle unas anillas led para iluminar el cuadro:

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 #96975  por xivi
 
electrónico, es un cuadro electrónico, no digital, tu cuadro sigue siendo analógico ok:
 #96976  por VicTonic
 
xivi escribió:electrónico, es un cuadro electrónico, no digital, tu cuadro sigue siendo analógico ok:
es electronica analogica como vien dices la verdad que estube buscando mas sobre el cuadro y su funcionamiento y los componentes que lo componen pueden tomar variables infinitas dependiendo de la tension, voltage, resistencia,... Asi que corrigo el post. ok: