• Velocidad real

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #96767  por J.Romero

Hola muy buenas a todos

os explico mi duda... hoy me he visto que mi citroen 16 v no marca bien la velocidad, cuando voy a 90 me marca 100 tiene un fallo de 10kmh y mi pregunta es... Es posible que sea por los neumaticos que monta? Son unas 205/50/15.. Mi duda es si por el perfil que monto me da ese fallo ya que tendria que montar 55 nose.. Es una tonteria pero no paro de darle vueltas. ;)
Muchas gracias
 #96769  por RUBAX ZX

Y eso como lo has comprobado???
 #96770  por J.Romero

Hola
Pues con dos amigos lo provamos con dos coches distintos y se pusieron detras mio y lo comprovamos dos veces, y marca unos 10-15kmh de mas
 #96775  por goyito_picapiedra

haber, haber como has llegado a esa conclusión macho.... eso te va a pasar siempre....pongas el coche que pongas, yo no me preocuparia, tu velocimetro esta bien...
 #96776  por zxvolcaneTD93

Hay dos sistemas bastante fiables para conocer la velocidad real de un automovil, uno es con un gps aunque yo nunca he utilizado uno de esos cacharros, otro es poner el coche a una velocidad constante, por ejemplo 120km/h e intentar que no varie la velocidad, al pasar por un ponton de los que hay en las carreteras/autovias/autopistas y que marcan el punto kilometrico iniciamos cualquier cronometro (los tf moviles suelen llevar), al pasar por cualquier otro punto kilometrico y manteniendo la citada velocidad paramos el cronometro, con estos datos y una sencilla operacion matematica ya podremos saber la velocidad real de nuestro vehiculo, es importante a la hora de evitar multas y radadres, aunque la verdad es que hoy dia el error que suelen tener los vehiculos es pequeño, entre 5-10KM/h.
Mi zx por ejemplo tiene un error de 5km/h de mas.
 #96777  por J.Romero

Lo mirare con el gps haber, igualmente la aguja se pega unos meneos.... Pero eso le pasa tanto al diesel como este asi que..
 #96812  por Seko

Si la aguja pega muchos "meneos" es porque tienes el velocímetro estropeado. Cámbialo.
 #96834  por goyito_picapiedra

el cable y la sirga
 #96880  por ZxVolcaneO

El mal endemico de todos los series 1.
 #96886  por Seko

Los Serie 1 daban problemas por los cigüeñales, en el caso de los Fase I si que es cierto que daban problemas en el cuadro :ico13: :ico13: :ico13:
 #96888  por J.Romero

EJajaja bueno desde mi primer zx que siempre he visto que pasa ya no le doy importancia jaja
 #97039  por Alezxsport

Con el problema de el reloj del cuenta kilómetros "baila mucho" , si cambió el cuadro esteró por el de un fase dos persistirá el problema o que es lo que tengo que cambiar para poder tener una aguja que no oscilé !
Gracias y saludos