• porque se calienta mi zx,ayuda

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #96064  por Skar
 
bueno lo voy a poner en venta por si alguien lo quiere para piezas o pa repararlo.
 #96094  por zxvolcaneTD93
 
Skar escribió:bueno lo voy a poner en venta por si alguien lo quiere para piezas o pa repararlo.
Lastima que no hayas podido localizar la averia, igual era una tonteria...
 #96101  por Skar
 
y como puedo mirar la bomba?como se puede limpiar el radiador?
 #96106  por zxvolcaneTD93
 
Skar escribió:y como puedo mirar la bomba?como se puede limpiar el radiador?
Mira yo no soy un experto, pero te voy a responder hasta donde yo se a la espera que alguien mas te pueda aclarar las dudas.
Necesitarias que alguien te ayude.
Radiadores hay de muchos tipos, antiguamente todos se podian desoldar-limpiar y volver a soldar, y por la boca de llenado se podian ver algunas celdillas si estaban tapadas o no, si destapas la entrada y la salida y tiras agua a chorro por la entrada, por la salida deberia salir el agua con suficiente fluidez, eso podria indicar que no esta tapado o esta poco tapado.
Creo que muchos radiadores modernos no se pueden abrir-cerrar para limpiarlos, si fuera el caso tocaria sustituir.
Respecto la bomba de agua desmonta algun conducto en la parte alta del motor donde con el motor en marcha deberia salir el agua bombeada y que alguien te vaya rellenando para poder comprobar.
Tambien puedes desmontar la bomba y revisarla si es que sabes hacerlo, asegurate que la correa de la bomba no se te haya roto, no se si en tu motor es la de distribucion o es otra auxiliar, si fuese el primer caso no te funcionaria el motor.
Yo no conozco estos motores asi que no te puedo decir mucho mas.
Que tengas suerte
 #96113  por Patolucas
 
Si se te inflan lon manguitos,no cabe duda que es culata,no obstante haz la prueba,quita el tapon de llenado del radiador y acelerale fuerte,si te sale agua por la boca,es culata.Hay veces que no llega a mezclar agua y aceite y en cambio tiene culata.
Paco
 #96275  por Skar
 
bueno pues queria preguntaros si es muy dificil desmontar correa de distribucion y culata,soy aficionado a la mecanica,ya he desmontado un bmw 6cilindros y la lie,pero tambien desmonte un celica y lo arregle,me dais algun consejillo aqui?o deberia dae abrir oyro tema?saludetes.
 #96276  por zxvolcaneTD93
 
Skar escribió:bueno pues queria preguntaros si es muy dificil desmontar correa de distribucion y culata,soy aficionado a la mecanica,ya he desmontado un bmw 6cilindros y la lie,pero tambien desmonte un celica y lo arregle,me dais algun consejillo aqui?o deberia dae abrir oyro tema?saludetes.
Segun tus estadisticas estas al 50%, asi que ya sabes, te puede salir cara o te puede salir cruz, en mi humilde opinion creo que deberias abrir otro post si quieres tener garantia de respuestas y ya has usado el buscador.
Suerte
 #96281  por Seko
 
Hay un brico para montar/desmontar culata.

Busca y mira a ver si te ves capaz.
 #96369  por AEaura
 
sabes la el exceso de presion en el circuito de refrigeracion, no es necesariamente problema de culata, tambien pasa con el radiador taponeado, en mi zx que tiene el radiador taponeado pasa lo mismo los manguitos cogen presion ya que el agua no circula con fluidez y de ahi coge presion, prueba cambiando de radiador.
 #96664  por andrespuljak16v
 
si tienes presión en los mangones es xq tidmes la junta en mal estado,o en el peor de los casos tapa fisurada,no existe otra posibilidad ,xmas q tengas tapado l radiador nunca te dberian cojer presion los mangones ya que la bomba que tiene nuestros coches son CENTRIFUGAS Y NO BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO...osea mangones con presión=a junta o culata en mal estado.la compresion desplaza al agua de tu circuito ,esta sale x la salida mas facil q encuentre en su camino como puede ser la purga de exceso que se encuentra en el cuello d tu radiador,hasta no encontrarse la junta en un muy mal estado no tienes xq encomtrar mezcla de aceite y agua o alreves.saludos :ugeek:
 #96685  por Skar
 
bueno he hecho otra prueba,he descomectado el manguito superior derecho del radiador colgando,y he llenadobel vaso de expansion y al acelerar ppr el manguito salia mucho vapor hasta que empezo a salir un chorrito bastante fino de agua.tambien he de decir quevel manguito de arriba se calienta mucho y el de abajo no.