• porque se calienta mi zx,ayuda

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #96001  por Skar
 
Hola,pues resulta que hace unos dias se me encendio el chivato de exceso de temperatura,lleve el coche a casa y lo desmonte para ver el termostato y me encpmtre que no tenia y donde deberia ir estaba lleno de silicona de esta que aguqnta altas temperaturas y en el medio habia un agujero de unos 2 centimetros de diametro para que pasara el agua.Retire esta silicona rellene el circuito y se seguia calentando,los manguitos cojen mucha presion yse xcalienta,me he dado cuenta que si no pongo el tapon del radiador no se caliwnta,no hay ni qceite en wlagua ni viceversa.es un 1.4 carburacion con 88000km
 #96002  por Seko
 
Pues vaya chapuza que te han hecho en el coche.

Desde luego lo primero que tienes que hacer poner el termostato.
 #96003  por Skar
 
pero sin termostato no deberia calentarse
 #96004  por zxvolcaneTD93
 
Sin termostato no se te calentaria si fueses por carretera a velocidad moderada y el sistema estuviese bien, en ciudad es normal que suba la temperatura y necesite el ventilador, incluso sin termostato, puede que tengas el radiador taponado, o que el sistema de la bomba de agua tenga algun problema, tambien podrias tener algun manocontacto o su instalacion defectuosos, se te dispara el ventilador?
 #96007  por Skar
 
el ventilador salta,pero lo k hace ahora k antes no hacia es k una ve se enciende nose apaga,y cuando apago el coche se queda un rato encendido.como puedo saber si es la bomba?
 #96011  por zxvolcaneTD93
 
Skar escribió:el ventilador salta,pero lo k hace ahora k antes no hacia es k una ve se enciende nose apaga,y cuando apago el coche se queda un rato encendido.como puedo saber si es la bomba?
Yo pienso que es mas probable que tengas el radiador obstruido que un fallo en la bomba, esta ultima tiene que dar un minimo de presion para que circule el agua, tambien te podria subir la temperatura por un problema en la culata, imagino que pueden haber mas posibles causas por la que se calienta tu motor, de todas formas yo no soy un experto, espera que te conteste alguien por aqui con mas conocimiento a ver si arrojan un poco mas de luz a tu problema.
Un saludo
 #96023  por AEaura
 
Hola pues les comento que tengo el mismo problema con mi zx, calienta en exceso y no tiene termostato y coje mucha presion por los manguitos, y lo he llevado donde el mecanico y el diagnostico es radiador obstruido y tengo que comprar uno nuevo. asi que por ahi teneis una pista del posible fallo en tu zx.
 #96027  por Skar
 
y como puedo saber que es el radiador?algo para comprobarlo?
 #96031  por ZxVolcaneO
 
Skar escribió:y como puedo saber que es el radiador?algo para comprobarlo?
Es muy sencillo las gallinas que entran por las gallinas que salen.

Comprueba soltando el manguito de salida haber si sale con fluidez.
 #96034  por zxvolcaneTD93
 
Me permito añadir que el anticongelante ademas de servir para lo que su propio nombre indica, tambien sirve para que el sistema de refrigeracion del motor no acumule excesiva cal cosa que si ocurre si mantenemos el sistema con agua del grifo y muchas veces de ahi vienen los taponamientos, o para evitar la corrosion de los diferentes materiales por los que transcurre.
El anticongelante hay que sustituirlo cada cierto tiempo pues poco a poco va perdiendo sus cualidades.
 #96040  por Skar
 
lo he metido en la ducha le exado agua por el vaso de expansion y sale porvel otro lado sin problemas
 #96046  por zxvolcaneTD93
 
Salir claro que sale pero debe salir en abundancia, tambien asegurate que tu motor no consuma agua por que podrias tener un problema en la culata que explicaria ese exceso de temperatura, no se si en tu motor la bomba de agua va mandada por la correa de distribucion o por otra correa auxiliar, asegurate que no este rota, etc etc...