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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #95924  por Seko
 
Tiene un árbol de levas, y los tornillos de 8 no son pasantes, roscan en la culata.

También tiene un orificio para introducir una varilla de 6mm en el lado de la caja de cambios para calar el cigüeñal.
 #95940  por ZxVolcaneO
 
Te voy a dar un consejo y no te lo tomes a mal. Veo que muchos conocimientos basicos de hacer una distribucion no tienes. te aconsejo lo lleves a un taller. no vaya a ocurrir que sale algo mal y pasa lo que pasa..... ademas que a parte hay que tener conocimientos para el tensado de la correa etc.
lo digo sin animo de ofender. ok:
 #95987  por zxvolcaneTD93
 
ZxVolcaneO escribió:Te voy a dar un consejo y no te lo tomes a mal. Veo que muchos conocimientos basicos de hacer una distribucion no tienes. te aconsejo lo lleves a un taller. no vaya a ocurrir que sale algo mal y pasa lo que pasa..... ademas que a parte hay que tener conocimientos para el tensado de la correa etc.
lo digo sin animo de ofender. ok:
No me molesta en absoluto los consejos de nadie, y ademas agradezco tus buenas intenciones al advertirme, es cierto que no conozco estos motores, pero tambien lo es que tengo algunas nociones de mecanica, estoy valorando si hacerlo yo o llevarlo al taller, pero eso depende de diversos factores, lo que si me gusta es estar bien informado antes de tomar cualquier decision.
Un saludo y gracias
 #95988  por Seko
 
En el fondo solo lo puedes valorar tu. Las nociones depende de cuales sean. Aun así hay muchas guias y consejos que pueden aplicar hasta un tonto, y no digo que nadie lo sea.

La reparación que vas a hacer se aprende haciéndola.
 #96005  por zxvolcaneTD93
 
Seko escribió:En el fondo solo lo puedes valorar tu. Las nociones depende de cuales sean. Aun así hay muchas guias y consejos que pueden aplicar hasta un tonto, y no digo que nadie lo sea.

La reparación que vas a hacer se aprende haciéndola.
Totalmente de acuerdo, seguro que despues de las 100 primeras sustituciones de correa de distribucion ya seria capaz de hacerlas con los ojos cerrados.
Y ya que estoy y como parece que conoces bien el tema a ver si me sabrias indicar si para calar el volante de inercia se puede hacer girar el motor desde la propia tuerca de la polea del lado distribucion en vez de hacerlo girando la rueda con marcha engranada como indica el tutorial y si esa misma tuerca se podria aflojar/apretar con una pistola de impacto (ajustada a presion adecuada) sin que todo ello cause perjuicio, y si la susodicha tuerca tiene algun par de apriete predeterminado.
Muy agradecido por todas vuestras respuestas
 #96013  por Seko
 
Si se puede calarlo girando desde la polea del cigüeñal. Con una llave puedes girarlo en el sentido del giro del motor.

Te va a costar pero no pasa nada. La tuerca lleva su par de apriete que ahora mismo no recuerdo.

Si pones la rueda, giras y vuelves a quitarla pierdes mucho tiempo.
 #96032  por zxvolcaneTD93
 
Ahora ya tengo el concepto mucho mas claro, gracias por vuestros consejos/indicaciones.
 #96041  por LeandroRose
 
Ya que estamos con correas serian tan amables de pasarme el codigo de la correa de servicios ? mi citroen es un zx de 94 ADVANTAGE motor 1.9D (NO TURBO)
El tema es que llevo ya cambiadas 2 pero se terminan haciendo polvo porque no son las correctas entran muy tensas y el tensor esta totalmente "Destensado".
No se si me explico.

Ademas ya que estan me dicen la medida de tubo que necesito para sacar la tuerca que agarra la homocinetica me refiero a la punta del palier que va agarrado a la masa de la rueda,una vez me prestaron una que quedaba grande y con un suplemento logre sacarla igual.
Es que tengo que cambiarles las zapatas traseras y para ello debo sacar la tuerca que sostiene la campana necesito saber la medida exacta asi compro el tubo.


Muchas gracias
 #96042  por goyito_picapiedra
 
LeandroRose escribió:Ya que estamos con correas serian tan amables de pasarme el codigo de la correa de servicios ? mi citroen es un zx de 94 ADVANTAGE motor 1.9D (NO TURBO)
El tema es que llevo ya cambiadas 2 pero se terminan haciendo polvo porque no son las correctas entran muy tensas y el tensor esta totalmente "Destensado".
No se si me explico.

Ademas ya que estan me dicen la medida de tubo que necesito para sacar la tuerca que agarra la homocinetica me refiero a la punta del palier que va agarrado a la masa de la rueda,una vez me prestaron una que quedaba grande y con un suplemento logre sacarla igual.
Es que tengo que cambiarles las zapatas traseras y para ello debo sacar la tuerca que sostiene la campana necesito saber la medida exacta asi compro el tubo.


Muchas gracias

no me enterao de ná!!!!
 #96043  por zxvolcaneTD93
 
goyito_picapiedra escribió:
LeandroRose escribió:Ya que estamos con correas serian tan amables de pasarme el codigo de la correa de servicios ? mi citroen es un zx de 94 ADVANTAGE motor 1.9D (NO TURBO)
El tema es que llevo ya cambiadas 2 pero se terminan haciendo polvo porque no son las correctas entran muy tensas y el tensor esta totalmente "Destensado".
No se si me explico.

Ademas ya que estan me dicen la medida de tubo que necesito para sacar la tuerca que agarra la homocinetica me refiero a la punta del palier que va agarrado a la masa de la rueda,una vez me prestaron una que quedaba grande y con un suplemento logre sacarla igual.
Es que tengo que cambiarles las zapatas traseras y para ello debo sacar la tuerca que sostiene la campana necesito saber la medida exacta asi compro el tubo.


Muchas gracias

no me enterao de ná!!!!
Sospecho que no estas acostumbrado a descifrar jeroglificos...
Y ya que estamos yo tambien queria saber si para sustituir un plafon de puerta trasera seria conveniente usar una palanca de pico de pato o mejor usar el sistema tradicional, y si para conectar unos altavoces delanteros en el porton habria que pasar los cables mediante un tubo retractil a traves del eje cardanico de la reductora principal.
Tambien queria rectificar el cigueñal y queria saber si me aconsejais un nitrurado o mejor hacerle el tipico rectificado de toda la vida del señor
Atentamente...menda
No sabeis como os lo agradezco, de menudo apuro me vais a sacar...
 #96045  por RUBAX ZX
 
zxvolcaneTD93 escribió:
goyito_picapiedra escribió:
LeandroRose escribió:Ya que estamos con correas serian tan amables de pasarme el codigo de la correa de servicios ? mi citroen es un zx de 94 ADVANTAGE motor 1.9D (NO TURBO)
El tema es que llevo ya cambiadas 2 pero se terminan haciendo polvo porque no son las correctas entran muy tensas y el tensor esta totalmente "Destensado".
No se si me explico.

Ademas ya que estan me dicen la medida de tubo que necesito para sacar la tuerca que agarra la homocinetica me refiero a la punta del palier que va agarrado a la masa de la rueda,una vez me prestaron una que quedaba grande y con un suplemento logre sacarla igual.
Es que tengo que cambiarles las zapatas traseras y para ello debo sacar la tuerca que sostiene la campana necesito saber la medida exacta asi compro el tubo.


Muchas gracias

no me enterao de ná!!!!
Sospecho que no estas acostumbrado a descifrar jeroglificos...
Y ya que estamos yo tambien queria saber si para sustituir un plafon de puerta trasera seria conveniente usar una palanca de pico de pato o mejor usar el sistema tradicional, y si para conectar unos altavoces delanteros en el porton habria que pasar los cables mediante un tubo retractil a traves del eje cardanico de la reductora principal.
Tambien queria rectificar el cigueñal y queria saber si me aconsejais un nitrurado o mejor hacerle el tipico rectificado de toda la vida del señor
Atentamente...menda
No sabeis como os lo agradezco, de menudo apuro me vais a sacar...
Cuidado con las faltas de respeto hacia los usuarios n.orm:
 #96048  por zxvolcaneTD93
 
RUBAX ZX escribió:
zxvolcaneTD93 escribió:
goyito_picapiedra escribió:
LeandroRose escribió:Ya que estamos con correas serian tan amables de pasarme el codigo de la correa de servicios ? mi citroen es un zx de 94 ADVANTAGE motor 1.9D (NO TURBO)
El tema es que llevo ya cambiadas 2 pero se terminan haciendo polvo porque no son las correctas entran muy tensas y el tensor esta totalmente "Destensado".
No se si me explico.

Ademas ya que estan me dicen la medida de tubo que necesito para sacar la tuerca que agarra la homocinetica me refiero a la punta del palier que va agarrado a la masa de la rueda,una vez me prestaron una que quedaba grande y con un suplemento logre sacarla igual.
Es que tengo que cambiarles las zapatas traseras y para ello debo sacar la tuerca que sostiene la campana necesito saber la medida exacta asi compro el tubo.


Muchas gracias

no me enterao de ná!!!!
Sospecho que no estas acostumbrado a descifrar jeroglificos...
Y ya que estamos yo tambien queria saber si para sustituir un plafon de puerta trasera seria conveniente usar una palanca de pico de pato o mejor usar el sistema tradicional, y si para conectar unos altavoces delanteros en el porton habria que pasar los cables mediante un tubo retractil a traves del eje cardanico de la reductora principal.
Tambien queria rectificar el cigueñal y queria saber si me aconsejais un nitrurado o mejor hacerle el tipico rectificado de toda la vida del señor
Atentamente...menda
No sabeis como os lo agradezco, de menudo apuro me vais a sacar...
Cuidado con las faltas de respeto hacia los usuarios n.orm:
Mi intencion ha sido sugerir de una manera ironica, que un post sobre correas no es el lugar mas adecuado para hacer una consulta sobre frenos y palieres, quizas no he sido todo lo sutil que debiera, pero no hay nada, mas alla de esto.